Sociología con mención en Relaciones Internacionales

Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Escuela de Sociología y Ciencias Políticas busca constituirse como una unidad académica cuya característica tenga como fundamento la excelencia académica, para de esta manera formar sociólogos capaces de aportar al debate sociológico a nivel nacional, regional e internacional. Los egresados de sociología se diferenciarán por su capacidad de análisis y comprensión de los procesos sociales y la especificidad de sus dinámicas en contextos de gran complejidad transformación, de forma, estos profesionales podrán aplicar sus conocimientos a la par de desarrollar sus destrezas en respuesta a los desafíos de las diferentes instituciones, organizaciones y movimientos frente a la construcción de propuestas alternativas de convivencia social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, 83944

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sociología
  • Relaciones internacionales
  • Antropología económica
  • Antropología Política
  • Antropología Latinoamericana
  • Trabajo social
  • Manejo del conflicto
  • Cultura
  • Idiosincrasia
  • Psicología

Temario

Perfil profesional:
El profesional en esta mención estará en capacidad de analizar, investigar, interpretar, gestionar y diseñar propuestas de políticas en los diversos campos de las relaciones; como consecuencia debe amplias bases de conocimiento teóricos de Ciencia Política, de Sociología, de Economía, de Derecho, del Sistema Internacional y de Historia, así como un manejo adecuado de herramientas como los idiomas, las técnicas de negociación, el diseño y evaluación de proyectos y el manejo de paquetes de computación.

Campo laboral:
El Sociólogo con mención en Relaciones Internacionales podrá desenvolverse profesionalmente en actividades como:
Analista en la definición de las políticas internacionales, de diversos actores públicos y privados, en los campos: político, económico y sociocultural.
Diseñador y ejecutor de políticas y estrategias internacionales, referidas a diversos escenarios políticos, económicos y regionales.
Planificador/ejecutor de programas/proyectos de cooperación internacional económica/técnica.
Director, gestor o asesor en ONGs. y entidades privadas que han logrado un protagonismo creciente como actoras de las relaciones internacionales, dentro y fuera del país.
Investigador de los problemas y tendencias en el área de las relaciones internacionales.
También será capaz de vincularse con actividades relacionadas con la definición y manejo de asuntos internacionales, realizadas por instituciones públicas y privadas, organismos internacionales, medios de comunicación, universidades y otras entidades de capacitación, docencia e investigación, y ONGs. Igualmente podrán desarrollar consultorías especializadas o ejercer labores periodísticas especializadas, en el análisis de escenarios y asuntos políticos y socioeconómicos internacionales.

Sociología con mención en Relaciones Internacionales

Precio a consultar