Scrum Grand Master

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

SCRUM es el framework de gestión ágil de proyectos de más rápido crecimiento en los últimos años. Se basa en un proceso iterativo e incremental con entregas de valor temprano al cliente y se centra en potenciar a los integrantes del proceso y sus interacciones para lograr los objetivos.

Scrum fomenta la creación de equipos auto organizados impulsando la comunicación fluida y cadente entre todos los miembros y disciplinas involucrados en el proyecto.

Un principio clave de Scrum es el entendimiento que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren o necesitan y en consecuencia los objetivos no necesariamente pueden ser enfrentados de una forma anticipada y planificada.

Los roles principales en Scrum son el ScrumMaster, que mantiene los procesos y trabaja de forma conjunta con el gerente de proyecto, el ProductOwner, quien representa a los stakeholders y a la visión del negocio y el Equipo de Trabajo que incluye a los desarrolladores del producto o implementadores.

El trabajo se organiza en Sprints, que son periodos de entre una y cuatro semanas en donde el equipo crea un incremento del producto potencialmente entregable (utilizable).

En definitiva Scrum acepta que un proyecto no puede ser completamente entendido o definido a priori y se centra en maximizar la productividad de los equipos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario UNIDAD 1: LOS PILARES DE SCRUM - DEFINICIONES

Manifiesto Ágil. Marco de Trabajo SCRUM. Valores de SCRUM. Descripción básica de roles, ceremonias (reuniones) y artefactos. Product Backlog. Sprint Backlog. Release Burndown. Sprint Burndown. “Definition of Done”.

UNIDAD 2: SCRUM CORE – FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO

Los principios detrás del Manifiesto Ágil. Flujo de Scrum en cada ceremonia, para cada Rol y con todos los artefactos. Release Planning. Backlog grooming. Sprint Planning (partes 1 y 2). Daily Scrum. Sprint Review. Sprint Retrospective

UNIDAD 3: SCRUM PRÁCTICA EN EQUIPOS Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS

Ejercicio SCRUM Nro1 (simulación). Definición de objetivo de proyecto, Planificación Roadmap, Planificación Iteración 1, Desarrollo del proyecto en equipo (simulación Standup meeting). Clase Virtual.

UNIDAD 4: SCRUM PRÁCTICA EN EQUIPOS Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS

Ejercicio SCRUM Nro2 (simulación). Review de Desarrollo, Retrospectiva, Planificación Iteración 2, Desarrollo de la segunda iteración. Clase Virtual.

UNIDAD 5: PREGUNTAS DE CERTIFICACIÓN SCRUM CERTIFIED MASTER (CSM)

Scrum of Scrums. Sprint 0. Sprint H. Unidad 6: Beyond CSM - otros conceptos avanzados sobre SCRUM. Escalando Scrum: Scrum of Scrums. Sprint 0. Sprint H. Sprint Emergency Procedures. Daily StandUp la 4ta Pregunta. Scrum and Outsourcing.

Multilevel Planning (Portfolio Planning, Envisioning a Product, Release, Sprint) Principales herramientas de software para gestión con Scrum.

Examen Final.

Scrum Grand Master

Precio a consultar