Salud Electrónica

Curso

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad ICESI: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los cursos de Medicina. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Medicina, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Completa tus estudios desde Cali con el programa de este curso que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Universidad ICESI está en el mercado con cursos de Medicina desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Telemedicina
  • Rehabilitación
  • Electrónica
  • Proyectos
  • Convenios
  • TIC
  • Tecnologia en salud
  • Tecnología de punta
  • Cirugía
  • Tele-simuladores

Temario

Presentación

La Universidad Icesi, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas a través de Educación Continua, presentan el Programa de Salud Electrónica PES.

Objetivo del Programa

Preparar a la Universidad Icesi para la incorporación de tecnologías de punta en la innovación de la formación y asistencia para la provisión de servicios de salud:
1. Dependencia de Educación Continua.
2. Ligado al equipo de Gestión de Salud y la Maestría y Programas de Salud.
3. Interacción con Ingenierías y otras áreas de la Universidad.

Antecedentes

1. Participación de Ingeniería de Sistemas en proyectos colaborativos inter-institucionales, con las universidades Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad de Murcia, de España y el Centro de Telemedicina de Colombia de Cali, en el desarrollo de las bases para la arquitectura de servicios de telemedicina y el desarrollo de tele-simuladores para la enseñanza y el entrenamiento de profesionales de la salud en otorrinolaringología y oftalmología

2. Participación de la Universidad Icesi en eventos internacionales y nacionales de telemedicina y telesalud desde el año 2001.

3. Programa de Diplomado en TELESALUD.

4. Cátedra de Telemedicina en la Especialización en Gestión de la Salud.

5. Nivel alcanzado en la actualidad por la Universidad Icesi en el tema de Telemedicina y Telesalud.

6. Potencialidad de involucrar a la Universidad Icesi en proyectos relacionados.

Propósitos

1. Liderar programas de formación en el área y coordinar la realización de estos programas.
2. Gestionar modelos de negocios en e-Salud.
3. Contribuir a una visibilidad nacional e internacional de la Universidad Icesi en el tema de Telemedicina, Telesalud y salud Electrónica, eSalud.
4. Posicionar a la Universidad Icesi como Centro de Excelencia Mundial en e-Salud.
5. Servir como enlace entre Academia, Gobierno y empresa Privada para el desarrollo de productos y servicios en el área de la eSalud.
6. Ser Concentrador de inteligencia en salud apoyada en TIC´s.
7. Buscar relaciones internacionales y establecimiento de convenios interinstitucionales para apoya el desarrollo del Programa y realizar un despliegue de las tareas del Programa.

Para el desarrollo de estos propósitos, el Programa tiene dispuesto el desarrollo de las siguientes áreas de trabajo:

1. Aplicaciones Clínicas

Tele-Rehabilitación

Descripción

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) disponibles en la actualidad, permiten visualizar el campo de la rehabilitación de una manera innovadora, ya que mediante la incorporación de herramientas como el registro electrónico del estudio y manejo de las patologías que comprometen a estos pacientes por un lado y además, la extensiva utilización de las imágenes generadas en los diferentes procesos de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y readaptación. Así, el Programa de eSalud, dentro su área de Aplicaciones Clínicas incursiona en el área de Tele-Rehabilitación, en donde la distancia no será ya un enorme problema para facilitar la recuperación de los casos clínicos.

Propósitos

Estudiar las aplicaciones de las TIC´s en el área de la Rehabilitación.
Propiciar un espacio para la búsqueda de soluciones a los problemas generados por la discapacidad en sus diferentes manifestaciones.
Interactuar con las áreas de ingeniería para producir soluciones tecnológicas.

2. Simulación-Visualización

Medios Interactivos en Salud: Interacción con el Centro de Telemedicina de Colombia, CTMC y su Iniciativa de "MEDICAL MULTIMEDIA MEDIUM"

3. Aplicaciones Satelitales en Telesalud

Estudio de potenciales y prácticas aplicaciones de satélites en Telesalud
Landscape Epidemiology, Epidemiología Panorámica, mediante interacción con Centros de Excelencia en el área.
Soluciones
Recursos de Información: documentos "Descargables" Nacionales e Internacionales, relacionados con el área. En esta sección Usted podrá descargar documentos de interés para el área de telemedicina, telesalud y de eSalud.

Ejemplos:

Resolución 1448 del Ministerio de la Protección Social
Guidelines on Tele-Dermatology
Guidelines on Tele-Rehabilitation
e-Health Resolution (World Health Organization)

Convenios

El Programa de eSalud, propicia el establecimiento de Convenios de intercambio interinstitucional y en la actualidad se tienen trabajos con las siguientes universidades:

1. Université LAVAL y el CHUQ, Québec, Canadá.
2. Universidad de Murcia, y el Departamento de Tecnologías de información y Computador - DIITEC, Murcia, España.
3. Universidad Tecnológica Equinoccial - UTE de Quito, Ecuador.

Iniciativas y Proyectos en curso

En la actualidad, el Programa de eSalud, PeS, participa en los siguientes:

1. Extensión del Programa de Diplomado en Telesalud a Nivel Internacional, inicialmente en el Ecuador: con la Universidad Tecnológica Equinoccial-UTE de Quito, Ecuador y a partir del año 2009, con la Universidad Veracruzana y el Instituto de Salud Pública, de Xalapa, Veracruz, México.

2. Programa Internacional de Tele-Cirugía: en asocio con el Centro de Telemedicina de Colombia de Cali, el Hospital Isaías Duarte Cancino, el Driscoll Children´s Hospital de Corpus Christi, Texas, USA, la Université LAVAL y el CHUQ de Québec, Canadá y la Secretaría de Salud del Municipio de Cali.

3. Tele-Enfermería: en asocio con el Centro de Telemedicina de Colombia de Cali, la Université LAVAL y el CHUQ de Québec, Canadá, Universidad Veracruzana y el Instituto de Salud Pública, de Xalapa, Veracruz, México.

4. Tele-Rehabilitación: en asocio con el Centro de Telemedicina de Colombia de Cali, el Hospital de Ottawa, el The Ottawa Hospital Rehabilitation Centre, Institute for Rehabilitation Research and Development, de Ottawa, Canadá, y la Fundación IDEAL de la ciudad de Cali

Salud Electrónica

Precio a consultar