Redes Convergentes

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Para el abordaje del curso de Nuevos Medios Digitales es importante comprender previamente las características y la plataforma sobre las cuales funciona el sector y cómo están evolucionando. Se estudiará el concepto de la convergencia tecnológica, como base para el desarrollo de la llamada Economía de las Redes. Se analizarán los conceptos fundamentales que caracterizan a los contenidos digitales y las nuevas redes, que las diferencian de otros sectores industriales que son claves en el desarrollo de la economía. Se estudiarán los nuevos paradigmas en el diseño de las redes, para luego abordar las nuevas tecnologías de Banda Ancha fija y móvil.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1: Característica de las Redes y de la Información.

La convergencia. Características de la economía de la información y de la economía de las redes. El precio de la información. El efecto de red. La realimentación positiva. Estructura de costos en la economía de la información. Estrategias para el lanzamiento de nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías y su impacto en las decisiones empresariales. El impacto de los estándares. La competencia por los estándares.

Unidad 2:

Los Nuevos Paradigmas de las Redes

La paradoja de las nuevas redes. Paradigmas de las redes tradicionales. Las redes “inteligentes”. Las nuevas redes. Las nuevas tendencias. Los nuevos paradigmas. Los nuevos modelos de negocio.

Unidad 3: Internet de Nueva Generación

Concepto de redes de nueva generación (NGN/NGA). La evolución y el crecimiento de Internet. La evolución de la red y de la arquitectura TCP/IP. La transición de IPv4 a IPv6. Servicios de web y web semántica. Modelos de negocio de Internet.

Unidad 4: Análisis de casos

Se analizará el desarrollo, implementación y estrategias desarrolladas por empresas que constituyen los casos emblemáticos de las redes convergentes. Las estrategias desarrolladas por Apple. El debate actual sobre la utilización de las técnicas P2P. Su impacto en la industria musical. La evolución de las plataformas de Facebook. Google y el debate sobre la privacidad en Internet.

Redes Convergentes

Precio a consultar