Project Portfolio Management / Gestión del Portafolio de Proyectos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este curso ofrece la posibilidad de conocer y analizar en profundidad los conceptos surgidos del estándar del PMI®, las implicancias y herramientas de gestión de las distintas Áreas de conocimiento, como así también sus aplicaciones prácticas específicas. A través de actividades de aplicación de conceptos, el alumno podrá comprobar los beneficios concretos de la aplicación de la metodología de Project Portfolio Management.



El estándar para la administración de portafolios del PMI® está en permanente evolución, para brindar a todos aquellos responsables de proyectos y programas una herramienta concreta y efectiva para la gestión de los mismos. Nuestros cursos acompañan esta evolución y las actualizaciones en el estándar del PMI®. Por este motivo, nuestros contenidos se encuentran alineados con el libro “The Standard for Portfolio Management – ThirdEdition” (año 2013), que brinda más claridad y consistencia al orden en que se expresan las Entradas y las Salidas y a la información en cada proceso de gestión de portafolios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

El curso se presenta en 5 unidades semanales. El curso está alineado en la literatura del PMI: “The Standard for Portfolio Management – Third edition”.

UNIDAD 1: ENTORNO DE LA GESTIÓN DEL PROJECT PORTFOLIO MANAGEMENT
  • Propósito del Estándar de Portfolio Management
  • Roles y responsabilidades de los involucrados en el Portfolio Management.
UNIDAD2: ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE PROCESOS. GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA.
  • Grupos de Procesos (Definición, Alineamiento y Autorización y Control).
  • Áreas de conocimiento (Estrategia, Gobierno, Performance, Comunicaciones y Riesgos).
  • Desarrollar el “Portfolio Strategic Plan”.
  • Desarrollar el Portfolio Chapter, Portfolio Roadmap y Change Management.
UNIDAD 3: GESTIÓN DE GOBIERNO Y PERFORMANCE DEL PORTAFOLIO DE PROYECTOS
  • Desarrollar el “Portfolio Management Plan”.
  • Definir, optimizar, autorizar y difundir el Portfolio de proyectos.
  • Desarrollar el “Portfolio Performance Management Plan”.
  • Gestionar la oferta y la demanda.
  • Gestionar el valor del Portafolio.
UNIDAD 4: GESTIÓNLAS COMUNICACIONES Y DEL RIESGODEL PORTAFOLIO DE PROYECTOS
  • Desarrollar el “Portfolio Communication Management Plan”.
  • Gestionar la información del portafolio de proyectos.
  • Desarrollar el “Portfolio Risk Management Plan”.
  • Gestionar los riesgos del portafolio de proyectos.
UNIDAD 5: PUESTA EN MARCHA DE LA GESTIÓN DEL PORTAFOLIO DE PROYECTOS
  • Desarrollar un plan de implementación de la Gestión del Portafolio de Proyectos.
  • Repaso General del curso.

Project Portfolio Management / Gestión del Portafolio de Proyectos

Precio a consultar