Pregrado en Ingeniería Civil

Carrera universitaria

En Bogotá (Colombia)

$3001-4000

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El progreso del país y la calidad de vida de sus ciudadanos dependen de muchos factores, entre los más notorios encontramos la existencia y el estado de la infraestructura básica de vías, comunicaciones, energía, servicios públicos, servicios sociales y otros bienes públicos. El ingeniero, y en particular el ingeniero civil, es el profesional encargado de la planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura básica del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 1 #18a-12

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Los Andes tiene una formación integral científica y tecnológica, con sólidas bases en Física y Matemáticas, complementadas con conocimientos en áreas económico-administrativas y sociales. Esta formación permite al Ingeniero Civil Uniandino liderar la estructuración y la planeación de proyectos de Ingeniería Civil, así como el diseño y la ejecución de dichos proyectos en temas preponderantes para el desarrollo de un país (p.e. vivienda, transporte, redes de comunicación, agua potable, generación de energía, riesgos naturales, entre otros). Los Ingenieros Civiles de la Universidad de los Andes tienen la capacidad de tomar decisiones de manera autónoma, con amplitud de pensamiento y capacidad de liderazgo, emprendimiento y proyección social. El programa de Ingeniería Civil forma profesionales capaces de crear su propia empresa o desempeñarse en empresas del sector público o privado, dentro de cánones estrictos de responsabilidad ética y social, y con una férrea disciplina de estudio.

El permanente proceso de urbanización y la creciente necesidad de implementar nuevas y más eficientes obras de infraestructura de acuerdo con el contexto social y económico nacional han definido las características que deben describir a un aspirante al programa de Ingeniería Civil.
La necesidad de proveer sistemas estructurales más confiables y que suplan en mejor medida la distribución de espacios así como el diseño de sistemas solución a problemas de demanda de factores específicos, como el congestionamiento vehicular, han definido un tipo de profesional especializado en la gestión, modelamiento y ejecución de obras de infraestructura. Dada esta finalidad, el aspirante debe poseer un conjunto de características esenciales para llevar a buen curso el avance de sus estudios:
Afinidad y gusto por la Química, la Física y el Cálculo
Espíritu investigativo
Facilidad para resolver problemas numéricos, habilidades para realizar modelos a escala, entender medidas y puntos cardinales, aptitudes para el dibujo de planos y para el manejo adecuado del espacio.
Lógica y capacidad de razonamiento abstracto
Tener la capacidad de visualizar los efectos sobre volúmenes y no sobre planos.
Responsabilidad social

Ingeniero (a) Civil
Registro calificado Resolución No. 7456 del 14 de junio de 2013 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 4822 del 30 de abril de 2013 – Vigencia 8 años SNIES 1539

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Construcción
  • Ingenieria civil
  • Geotécnica Estructural y Sísmica
  • Infraestructura Vial y de Transporte
  • Recursos Hídricos
  • Ingeniería y Gerencia de la Construcción
  • Cálculo
  • Físico
  • Matemáticas
  • Geociencias

Temario

Contenido


Geotécnica Estructural y Sísmica

Infraestructura Vial y de Transporte

Recursos Hídricos

Ingeniería y Gerencia de la Construcción



























Pregrado en Ingeniería Civil

$3001-4000