Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

Carrera universitaria

En Bogotá (Colombia)

$3001-4000

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister incluye en su catálogo formativo el programa de pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos que busca formar a los tomadores de decisiones en lo público, para convertirlos en gestores de cambios sociales. Para esto, el programa ofrece a los estudiantes formación en capacidades enfocadas en la solución de problemas: liderazgo, análisis de políticas públicas, capacidad de gestión, rigurosidad metodológica, y visión interdisciplinaria y global.

¡Contacta cuanto antes a la Universidad de los Andes a través de esta misma página emagister.com.co!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 1 #18a-12

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Los egresados del programa de Gobierno y Asuntos Públicos estarán capacitados para ejercer cargos técnicos en entidades del Estado, centros de pensamiento, organizaciones de la sociedad civil, y en el sector privado en ámbitos de interés público. Estos conocimientos les permitirán analizar, formular, y evaluar políticas públicas desde una perspectiva técnica rigurosa e interdisciplinaria.
La demanda principal de estos profesionales está en los Ministerios de Hacienda, Salud, Educación, Trabajo, Minas, Cultura, Agricultura, en el Departamento Nacional de Planeación, y en agencias del Estado que formulan y evalúan políticas públicas. A su vez, estarán capacitados para ejercer cargos de gestión en el sector público. Los cursos enfocados en gestión pública les permitirán adquirir herramientas de administración de organizaciones, personal, recursos financieros y humanos y desarrollo estratégico. En el sector privado, los egresados del programa podrán informar a sus empleadores sobre las dinámicas del sector de desempeño desde la perspectiva pública, y sobre las intersecciones entre el trabajo privado y el bien común.

El programa está dirigido a los mejores bachilleres del país que estén comprometidos con convertirse en transformadores de lo público. Si te interesa una carrera en el gobierno local, regional o nacional, o le interesan temas como la educación, la salud, la pobreza, la niñez, la administración del Estado y de las ciudades, o el medio ambiente, este programa es para ti. También te servirá estudiar con nosotros si estás interesado en contribuir al mejoramiento de lo público desde la empresa privada o desde organizaciones de la sociedad civil. Este programa es especialmente recomendado para quienes tienen intereses que integran las Ciencias Sociales, la Economía, el Derecho y poseen habilidades de comprensión matemática y metodológica para contribuir con las mejores soluciones a los problemas públicos del país.

Profesional en Gobierno y Asuntos Públicos
Registro calificado Resolución No. 16710 del 20 de noviembre de 2013 – Vigencia 7 años SNIES 102920

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Gobierno
  • Asuntos de gobierno
  • Política
  • Decisiones políticas
  • Administración pública
  • Presupuesto público
  • Crisis nacional
  • Solución de conflictos
  • Ciencias políticas
  • Políticas públicas

Temario

Los estudiantes recibirán herramientas de la economía, la ciencia política, el derecho, la filosofía, la ingeniería, la historia, las relaciones internacionales, la administración y el análisis de políticas públicas. A su vez, el programa busca combinar estos saberes en cursos interdisciplinarios para que el estudiante integre sus conocimientos y los ponga en práctica para desarrollar una visión sistémica de los problemas públicos, y buscar sus posibles soluciones técnicas y humanas. Entre estos cursos integradores están Introducción al Gobierno; Política, Gestión y Políticas Públicas; y el curso integrador Análisis de Problemas Públicos Globales, en el cual se analizaran problemas públicos sustantivos, con un enfoque multidisciplinar, desde su dimensión global hasta su manifestación local.

TEMARIO:

Políticas Públicas

Gestión Pública

Asuntos Internacionales

Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

$3001-4000