Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - Inglés
Carrera universitaria
En Guayaquil

Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Guayaquil
-
Horas lectivas
7240h
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
La preparación docente en inglés ofrece múltiples oportunidades ocupacionales, tanto en el campo laboral formal, como en el ejercicio libre de la profesión. La carrera de Lengua Inglesa ahora denominada Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros- inglés , es una unidad académica de la UCSG que se ha dedicado a la formación personas competentes y profesionales socialmente responsables con altas competencias lingüísticas bilingües y multiculturales, con sólidas bases cristianas. En su nueva fase define que la formación de sus estudiantes estará centrada en la promoción de una educación de calidad lo que exige una preparación en metodologías activas, atención a la diversidad, el manejo de las tecnologías, modelos de evaluación de aprendizajes diferentes dirigidos a los procesos de aprendizaje antes que a los contenidos, el acompañamiento a los estudiantes y la investigación de los problemas y situaciones educativas.
Además, los Itinerarios presentados permitirán a los graduados atender la gestión académica con el acompañamiento a los procesos académicos-administrativos que permitan un mejor desenvolvimiento y un eficaz resultado de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles educativos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Formar profesionales en pedagogía del inglés como idioma extranjero, con altas competencias pedagógicas y lingüístico-comunicativas; y un sólido bagaje cultural y teórico, para aplicarlas en el proceso educativo, respondiendo a las necesidades de aprendizaje de un idioma extranjero y con el fin de facilitar la comunicación en una sociedad globalizada. Enseñar inglés como idioma extranjero mediante la aplicación de procesos pedagógicos, metodológicos y herramientas tecnológicas apropiadas al medio. Planificar procesos de enseñanza de acuerdo al nivel de suficiencia de los estudiantes y sus estilos de aprendizaje. Seleccionar, adaptar y usar materiales cultural y lingüísticamente accesibles y apropiados para el contexto educativo. Desarrollar, mejorar y evaluar la efectividad y la pertinencia de métodos, técnicas, herramientas tecnológicas y programas de enseñanza del idioma Inglés a ser aplicados en el aula. Resolver conflictos culturales y eventos de aula que puedan tener impacto en el aprendizaje del estudiante. Aplicar procesos de investigación educativa para proveer soluciones a problemas inherentes al campo de acción del docente de inglés como por ejemplo: La innovación de las técnicas, métodos y materiales para la enseñanza del idioma inglés para incrementar: Producción oral, Producción escrita, Comprensión aural, Comprensión lectora. Mejora de instrumentos y sistemas de evaluación de los aprendizajes en el idioma inglés. Evaluación y mejora el diseño curricular en el área de enseñanza de inglés como idioma extranjero. Traducir documentos generales y/o especializados en los campos científico, técnico, legal, económico, financiero, periodístico. Proveer servicios autónomos de traducción de inglés – español y viceversa, revisión y corrección de estilo.
La carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, UCSG, basada en el programa de estudios del Ministerio de Educación y de acuerdo a las normas establecidas por el Bachillerato General Unificado (BGU), establece como perfil del estudiante lo que dicho Ministerio espera del nuevo bachiller, quien debe ser capaz de: Pensar rigurosamente. Comunicar efectivamente. Utilizar herramientas tecnológicas de forma reflexiva y pragmática. Actuar como ciudadano responsable. Manejar sus emociones en la interrelación social. Emprender. Aprender por el resto de su vida. Conocer su valor y valorar su historia y su realidad sociocultural. Adicionalmente como requerimiento particular de la carrera se busca que el estudiante posee las siguientes características: Compromiso social. Habilidad para los idiomas. Interés por la enseñanza. (evidenciado en el test psicológico que toma la Universidad)
Copia de cédula de identidad Copia de certificado de votación (Si aplica) Copia Planilla de servicios básicos 3 fotos tamaño carnet Acta de grado refrendada o copia de título de bachiller notariada Certificado de conducta emitido por el Colegio (Original) Certificado de Test Psicológico (UCSG)
Licenciado/a en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - Inglés APROBADA POR EL CES Resolución RPC-SO-24-No.475-2017
Podrás desempeñarte en los siguientes campos: Management and Leadership Instituciones educativas públicas o privadas EGB y Bachillerato Nacional e Internacional. Academias de lenguas. Oficinas de evaluación de procesos educativos en centros públicos o privados. Ministerio de Educación en el área de evaluación de procesos educativos. Traducción FreeLancer. Multinacionales. Oficinas/Agencias de traducción.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- LENGUA INGLESA
- Aprendizaje del idioma
- Idioma extranjero
- Inglés hablado
- Inglés avanzado
- Inglés escrito
- Vocabulario
- Redacción de textos
- Comprension oral
- Fonética
Profesores

Equipo Docente
Director
Temario
Plan de Estudios
Primer Semestre
- History & Sociology Of Education
- Integrating Subject: Sistema Educativo Ecuatoriano
- Práctica Comunitaria I
- Waystage Level English
- Humanismo Integral
- Lenguaje y Pensamiento I
Segundo Semestre
- Psychology of Learning
- Integrating subject: Foundations of Literacy Development
- Práctica Comunitaria II
- Threshold Level
- Basic Academic
- Lenguaje y Pensamiento II
Tercer Semestre
- English Language Studies: Linguistics
- Integrating subject: Learning Styles
- Práctica Comunitaria III
- Vantage Level English
- Academic Writing
- Ofimática en la Educación Superior
Cuarto Semestre
- Lenguaje, cognición y sociedad
- Integrating subject: English language studies: Syntax and Semantics
- Fieldwork: Classroom dynamics observation II
- Proficiency Level English
- Humanismo Integral II
Quinto Semestre
- English Language Estudies: Contrastive Grammar, Instructional Materials
- Integrating subjec: Classroom Management
- Fieldwork: Classroom dynamics Observation II
- Itinerario: ELT Leadership / Introduction to Traslation
- American and English Literature and Culture
Sexto Semestre
- English Language Studies: Applied Linguistics
- Integrating subject: Diverse Classroom Instruction
- Methodology: Teaching Young Learners
- Fieldwork: Lesson Study
- Itinerario: ELT Coaching and Training / Computer Aided Translation
- Research Methods
Séptimo Semestre
- Integrating subject: Language Proficiency Assessment
- Methodology: Teaching Teenagers
- Fieldwork: Lesson Study II
- Itinerario: Systemic Management and Organization / Translation Techniques
- Culturas Contemporáneas
- Computer Assited Language Learning
Octavo Semestre
- Curriculum Design
- Integrating subject: Planning and evaluating Education Projects
- Practicum
- Itinerario : ELT Management/ L2>L1 Translation
- Apllied Research
- Educational Law
Noveno Semestre
- Ethics and professionalism
- Professional Development
- ITINERARIO Management in EFL Departments/L1>L2 Translation
- Graduation Work
- Preparation for International Examinations
Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - Inglés