Microsoft Word 2010

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este curso síntesis tiene dos partes diferenciadas, pero íntimamente vinculadas: 1) El curso de Word 2007, cuyo objetivo es que los participantes  aprendan a operar este valioso procesador de textos y 2) El curso  de actualización Word 2010, en el que se le incorporan una serie de  enriquecedoras mejoras y funcionalidades.

Esta síntesis formativa tiene una duración de nueve semanas  y se organiza de esta forma:

- Primera parte: Curso Word 2007.

- Segunda parte: Curso actualización 2010.

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Temario

Temario UNIDAD 1: LAS INNOVACIONES DE OFFICE WORD 2010:
  • Introducción al curso.
  • Objetivos iniciales.
  • 1.1. Exprese mejor sus ideas con MS Office Word 2010.
  • 1.2. Mejore sus resultados trabajando en grupo con Word 2010.
  • 1.3. Tome decisiones con más claridad visualizando los datos con Excel 2010.
  • 1.4. Conéctese desde cualquier ubicación o dispositivo con MS Office 2010.

Conclusiones

Práctica interactiva 1. Conozca la nueva vista Backstage de MS Office 2010.
Práctica interactiva 2. Utilice la función Ayuda.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas.

Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

UNIDAD 2: MEJORE SU PRODUCTIVIDAD CON WORD 2010:
  • Objetivos iniciales.
  • 2.1. Descubra una mejor experiencia de búsqueda y navegación.
  • 2.2. Trabaje de forma simultánea con otras personas.
  • 2.3. Obtenga acceso a los documentos y compártalos desde prácticamente
  • 2.4. Recupere el trabajo que creía perdido.
  • 2.5. Sobrepase las barreras de la comunicación.

Conclusiones

Práctica interactiva 1. Compartiendo documentos y trabajando en equipo.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas.

Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

UNIDAD 3: COMUNIQUE Y MEJORA EL IMPACTO DE TUS DOCUMENTOS CON WORD OBJETIVOS INICIALES.
  • 3.1. Agregue los nuevos efectos visuales al texto creado.
  • 3.2. Convierta el texto en diagramas atractivos.
  • 3.3. Aumente el impacto visual de tus documentos.
  • 3.4. Convenza a sus clientes con el nuevo Word 2010.
  • 3.5. Inserte capturas de pantallas en sus documentos.
  • 3.6. Mejore su experiencia y rapidez en la gestión de documentos con Word

Conclusiones

Práctica interactiva 1. Cree y modifique imágenes en Word 2010.
Práctica interactiva 2. Utilice las funciones SmartArt para realizar diagramas.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas.

Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

UNIDAD 4: PERFECCIONE SUS DOCUMENTOS CON WORD 2010:
  • Introducción
  • Objetivos iniciales.
  • 4.1. Cree documentos de aspecto más profesional.
  • 4.2. Aplique a sus documentos las columnas periodísticas.
  • 4.3. Controle los cambios en sus documentos de Word 2010.
  • 4.4. Gestione mejor la estructura de sus documentos con los Esquemas.
  • 4.5. Organice los documentos de sus clientes con Outlook 2010.

Conclusiones y Repaso interactivo.

Práctica interactiva 1. Cómo controlar los cambios y mejorar sus documentos.

Test Final.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas.

Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Modalidad

La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se llevarán a cabo son:

  • Foros de discusión propuestos por el docente.
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Materiales de lectura complementarios.
  • Actividades individuales de aplicación de lo estudiado.
  • Evaluaciones por módulo y por unidad.
Metodología de enseñanza-aprendizaje

El modelo de enseñanza-aprendizaje se basa en componentes fundamentales de los procesos formativos de excelencia: instrucción, construcción, diálogo y colaboración.

La incorporación y retención de información instruccional se logra a partir de los contenidos interactivos, los que cuentan con la posibilidad, para los participantes, de realizar un continuo de autoevaluaciones que tienen por finalidad permitir el testeado de su incorporación y retención de la información instruccional.

La construcción se consigue mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos, ya que los participantes elaboran un documento aplicando los aprendizajes obtenidos en cada una de las unidades.

A sus vez, la actividad colaborativa, que enriquece los aprendizajes, se consigue mediante los intercambios y co-evaluaciones (los participantes se evalúan entre sí), realizadas a partir de las aplicaciones y con la coordinación y monitoreo del profesor-tutor. Esta actividad colaborativa de co-evaluación permite que los participantes obtengan la retroalimentación que necesitan para verificar errores y conseguir mejorar la tarea de aplicación de los aprendizajes obtenidos en la instancia instruccional.

Duración

Un mes.

Carga horaria:

30 hs.

Evaluación, acreditación y certificación

Para acreditar la aprobación de curso, los participantes deberán:

  • Aprobar el test final de los contenidos interactivos.
  • Realizar y compartir en el foro las aplicaciones a partir de las prácticas sugeridas en cada una de las unidades. El profesor-tutor comprobará que hayan sido elaboradas y compartidas en el foro.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN.

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