Microsoft Excel 2007

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

En este curso, que tiene seis unidades, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en Excel 2007, una hoja de cálculo que dispone de funciones ya programadas que permiten realizar de una manera sencilla e intuitiva operaciones matemáticas, financieras y estadísticas. Excel 2007 posee algunas ventajas y novedades respecto a su anterior versión, de este modo, los alumnos que realicen dicho curso aprenderán a guardar libros de Excel en formato HTML para compartir con otros usuarios y observarán cómo las tablas dinámicas están muy mejoradas respecto de la versión anterior.

Los contenidos de este curso han sido elaborados con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con los participantes, combinando animaciones y casos prácticos. Además, los participantes disponen de preguntas ad hoc para reforzar los aprendizajes y un test final, donde cada uno de ellos podrá comprobar los conocimientos obtenidos. Los participantes también disponen de los contenidos del curso en formato PDF, para su descarga y almacenamiento.

Estos contenidos instruccionales se complementan con instancias de aplicación práctica de los aprendizajes logrados, que son compartidas en los foros por los participantes, en un marco colaborativo de co-evaluación y aprendizaje entre pares, coordinado y monitoreado por el profesor-tutor.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Conocimientos básicos del paquete Microsoft Office. Requisitos de Software y Hardware Hardware: PC Multimedia Pentium IV o superior, 1 Gb de memoria, tarjeta de sonido, altavoces/cascos Software: Windows XP, Windows Vista o Windows 7 Navegadores: Explorer 6,7 y 8 o firefox 2 y 3 Java 1.5 o superior Adobe Flash Player 7.0 o superior Javascript habilitado Adobe Reader 8.0 o superior

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Temario

Temario UNIDAD 1: PRIMEROS PASOS
  • 1.1. Introducción.
  • 1.2. Cómo trabajar en Excel.
  • 1.3. Desplazamiento por el libro de trabajo.
  • 1.4. Organización del libro de trabajo.
  • 1.5. Seleccionar celdas.
  • 1.6. Copiar, mover y portapapeles.
  • 1.7. Abrir y guardar el libro de trabajo.
  • 1.8. Prácticas.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas. Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Primera semana.

UNIDAD 2: FORMATO Y EDICIÓN DE CELDAS
  • 2.1. Introducción.
  • 2.2. Formato de datos.
  • 2.3. Alineación de fuentes.
  • 2.4. Bordes, tramas y estilos.
  • 2.5. Formato de filas.
  • 2.6. Formato de columnas.
  • 2.7. Otros formatos de las hojas.
  • 2.8. Prácticas. Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas.

Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Segunda semana.

UNIDAD 3: IMPRIMA SUS DOCUMENTOS
  • 3.1. Introducción.
  • 3.2. Opciones de página.
  • 3.3. Establecer márgenes.
  • 3.4. Encabezados y pies de página.
  • 3.5. Personalización de la impresión.
  • 3.6. Vista preliminar.
  • 3.7. Establecer área de impresión.
  • 3.8. Práctica Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas.

Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Tercera semana.

UNIDAD 4: USO DE FÓRMULAS Y FUNCIONES
  • 4.1. Introducción.
  • .2. Estructura de fórmulas.
  • 4.3. Fórmulas aritméticas.
  • 4.4. Tipos de referencias.
  • 4.5. Asistente de funciones
  • 4.6. Función SI.
  • 4.7. Funciones más comunes.
  • 4.8. Práctica.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas. Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Cuarta semana.

Unidad 5: Cómo crear gráficos

  • 5.1. Introducción.
  • 5.2. Insertar gráficos.
  • 5.3. Origen de datos.
  • 5.4. Opciones de los gráficos.
  • 5.5. Barra de herramientas.
  • 5.6. Práctica. Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas.

Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Quinta semana.

UNIDAD 6: OPCIONES AVANZADAS
  • 6.1. Introducción. 6.2. Desarrollo de una plantilla. 5.3. Trabajar con una plantilla. 6.4. Crear Macros. 6.5. Integración con bases de datos. 6.6. Autofiltros. 6.7. Formulario. 6.8. Práctica. Test final.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas. Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Sexta semana.

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