Microsoft Access 2007

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

En la actualidad, las bases de datos se han convertido en una presencia casi ineludible en la vida del hombre moderno. Basta con entrar en un centro comercial, en una oficina bancaria, en un supermercado, en un centro de salud, o en una biblioteca, por ejemplo. En todos estos lugares existen bases de datos en las que se almacena, actualiza y recupera cada día, todo tipo de información. Microsoft Access es una de las aplicaciones de administración de bases de datos más extendidas y utilizadas del paquete Microsoft Office, ya que ofrece un sencillo manejo y un gran repertorio de opciones.

A través de las explicaciones claras y sencillas que le ofrece este curso, los participantes aprenderán a manejar y crear bases de datos relacionales. Además, conocerán las posibilidades de Microsoft Access y la facilidad de interrelación de este con el resto de los programas de Office. Los contenidos de este curso han sido elaborados con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con los participantes, combinando animaciones y casos prácticos. Además, los participantes disponen de preguntas ad hoc para reforzar los aprendizajes y un test final, donde cada uno de ellos podrá comprobar los conocimientos obtenidos. Los participantes también disponen de los contenidos del curso en formato PDF, para su descarga y almacenamiento.

Estos contenidos instruccionales se complementan con instancias de aplicación práctica de los aprendizajes logrados, que son compartidas en los foros por los participantes, en un marco colaborativo de co-evaluación y aprendizaje entre pares, coordinado y monitoreado por el profesor-tutor.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Conocimientos básicos del paquete Microsoft Office. Requisitos de Software y Hardware Hardware: PC Multimedia Pentium IV o superior, 1 Gb de memoria, tarjeta de sonido, altavoces/cascos Software: Windows XP, Windows Vista o Windows 7 Navegadores: Explorer 6,7 y 8 o firefox 2 y 3 Java 1.5 o superior Adobe Flash Player 7.0 o superior Javascript habilitado Adobe Reader 8.0 o superior

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Temario

Temario UNIDAD 1: CREE Y GESTIONE SUS BASES DE DATOS
  • 1.1. Introducción.
  • 1.2. Descripción de la pantalla principal.
  • 1.3. ¿Qué es una base de datos?
  • 1.4. Crear una base de datos.
  • 1.5. Abrir, Guardar y Cerrar una base de datos.
  • 1.6. Ayuda del programa.
  • 1.7. Práctica

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas. Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Primera semana.

UNIDAD 2: TABLAS
  • 2.1. Introducción.
  • 2.2. Creación de una tabla.
  • 2.3. Importar una tabla desde Excel.
  • 2.4. Exportación de información de una base de datos.
  • 2.5. Vinculación entre una base de datos.
  • 2.6. Tipos de datos.
  • 2.7. Propiedades de los campos.
  • 2.8. Clave principal.
  • 2.9. Práctica.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas. Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Segunda semana.

UNIDAD 3: CONSULTAS Y NOVEDADES
  • 3.1. Introducción.
  • 3.2. Creación de una consulta con el asistente.
  • 3.3. Creación de una consulta en la vista diseño.
  • 3.4. Criterios más comunes.
  • 3.5. Consultas de acción.
  • 3.6. Consultas de totales y campos calculados.
  • 3.7. Filtrar información.
  • 3.8. Integración de Access con Word, Excel y Powerpoint.
  • 3.9. Práctica.
  • Test final.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas. Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Tercera y cuarta semanas.

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Precio a consultar