Microsoft Access 2003 - Medio

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso consta de tres unidades, a partir de las cuales los participantes aprenderán a utilizar Microsoft Access 2003, en su nivel intermedio. Está dirigido a todas aquellas personas que quieren conseguir conocimientos de bases de datos con Access 2003, aprovechando las opciones más avanzadas de esta versión: hipervínculos, enviar un objeto por correo, transferencia de objetos de Access con FTP, etc.

Los contenidos de este curso han sido elaborados con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con los participantes, combinando animaciones y casos prácticos. Además, los participantes disponen de preguntas ad hoc para reforzar los aprendizajes y un test final, donde cada uno de ellos podrá comprobar los conocimientos obtenidos.

Los participantes también disponen de los contenidos del curso en formato PDF, para su descarga y almacenamiento. Estos contenidos instruccionales se complementan con instancias de aplicación práctica de los aprendizajes logrados, que son compartidas en los foros por los participantes, en un marco colaborativo de co-evaluación y aprendizaje entre pares, coordinado y monitoreado por el profesor-tutor.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Conocimientos básicos del paquete Microsoft Office. Requisitos de Software y Hardware Hardware: PC Multimedia Pentium IV o superior, 1 Gb de memoria, tarjeta de sonido, altavoces/cascos Software: Windows XP, Windows Vista o Windows 7 Navegadores: Explorer 6,7 y 8 o firefox 2 y 3 Java 1.5 o superior Adobe Flash Player 7.0 o superior Javascript habilitado Adobe Reader 8.0 o superior

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Temario

Temario UNIDAD 1: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
  • Introducción.
  • Creación de una consulta con el asistente.
  • Creación de una consulta en la vista diseño.
  • Criterios más comunes.
  • Consultas de acción.
  • Consultas de totales y campos calculados.
  • Filtrar información. Integración de Access con Word, Excel y Powepoint.
  • Práctica.
  • Test.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas. Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Primera semana.

UNIDAD 2: FORMULARIOS
  • Introducción.
  • Crear un formulario en columnas mediante el Asistente.
  • ¿Para qué se utiliza un formulario?
  • Crear formularios con campos de varias tablas.
  • Ventana Diseño de un formulario.
  • Controles.
  • Modificar el diseño de un formulario.
  • Práctica.
  • Test.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas. Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Segunda semana.

UNIDAD 3: INFORMES
  • Introducción.
  • Uso del Asistente para informes.
  • Creación de un Auto informe.
  • Crear un informe En Columnas.
  • Crear un informe En Tablas.
  • Práctica.
  • Test final.

Siguiendo cada una de las prácticas sugeridas en la unidad, elabore un documento en el que se concretice la aplicación de lo indicado en ellas. Comparta en el foro sus documentos, a los efectos de promover un proceso de intercambio, co-evaluación y aprendizaje entre pares.

Tercera y cuarta semanas.

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