Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Nuestros egresados estarán en capacidad de tomar decisiones acertadas, que serán determinantes en el crecimiento y sostenibilidad de las empresas; así mismo desarrollarán habilidades diferenciadoras que aportarán para la competitividad de las empresas colombianas en el ámbito internacional. Es así como los negocios adquieren el rótulo de competidores de clase mundial. Así mismo se desarrollarán habilidades para la gestión de nuevos negocios y productos a partir de la detección de oportunidades con mayor rapidez que otros profesionales, dado que estará en capacidad de entender la compleja. Esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad ICESI: la maestría es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de investigación de mercados, marketing corporativo y mercadotecnia absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Gerencia de mercadeo, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Comercialización de motores de búsqueda (SEM), Optimización para motores de búsqueda, Encargado de Anuncios en Buscadores u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 2 años y asistiendo a las clases que quedan en la población de Santiago de Cali tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Enero de 2010. Universidad ICESI tiene cursos de Gerencia de mercadeo desde 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
- Santiago de Cali - (Valle del Cauca) Eliminar Modificar

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Experiencia profesional y laboral mínima de tres años.
*Formulario completamente diligenciado
*Hoja de vida actualizada.
*Recibo de pago de los derechos de inscripción ($210.000).
*Fotocopia del diploma o acta de grado de su pregrado y de especialización, si la tiene.
*Calificaciones de sus estudios de pregrado y especialización, si la tiene (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Mercados
  • Gestión
  • Profesional
  • Bajo
  • Productos
  • Gerencia
  • Motores
  • Competitividad
  • Nuevos negocios

Temario

Presentación

La dinámica de los mercados globales obliga a los gerentes de las empresas a estar atentos y a modificar rápidamente sus estrategias para atender al cliente de manera eficaz y eficiente. Estos cambios en las actitudes y comportamientos de los consumidores, en sus creencias y necesidades, en su aumento en la sensibilidad al precio, en la importancia de la publicidad, en el poder de negociación de los minoristas, y en un sin número de variables, requiere que las empresas tengan profesionales en mercadeo cada vez más especializados y actualizados en técnicas modernas.

Competir en los mercados es cada vez más arduo y costoso; la oferta crece vertiginosamente, más rápido que el crecimiento de la demanda; la calidad en el producto es cada vez más un estándar en toda la industria dificultándose la agregación de valor, por lo cual la oferta se hace indiferenciada; en el mercado se observa una tendencia continua a la disminución en precios que a su vez se torna en costos menores para los clientes y hace más compleja la labor de mercadeo. Los recursos no renovables con el paso de los años y el consumo de los grandes mercados encarecen la producción de bienes, razón por la cual los negocios deben operar con menores márgenes, obligando a la compañía en especial al área de mercadeo a buscar nuevas posibilidades en la reutilización, el reciclar y en la gestión sobre el ciclo de vida de los productos.


Es necesario mantenerse actualizado en los conocimientos sobre mercadeo, que hoy involucra conceptos novedosos tales como el uso del internet, la simulación por computador que crea destrezas y habilidades, la toma de decisiones bajo incertidumbre mediante la utilización de casos y situaciones análogas, el conocimiento del inglés técnico, necesario en un ambiente globalizado y el aprendizaje interactivo con grupos heterogéneos.

En general el programa provee a los egresados herramientas para el análisis con rigor científico como apoyo fundamental en el proceso de toma de decisiones bajo alta incertidumbre, relativo a los mercados y consumidores dentro de la dinámica actual. La bibliografía de apoyo está a la vanguardia teórica y es la utilizada por las más prestigiosas universidades del mundo en sus programas de postgrado.

El convenio con TEXAS A&M UNIVERSITY

Conscientes de la importancia de desarrollar una Maestría en Mercadeo de nivel superior, la Universidad Icesi desarrolló contactos con varias Universidades en el mundo que fueran pioneras en el estudio de novedosas estrategias de Mercadeo.

Fue así como obtuvimos el convenio con el Departamento de Mercadeo de Mays Business School de la Universidad de Texas A&M .

Con base en el acuerdo firmado con Texas A&M , los estudiantes de la Maestría en Mercadeo de la Universidad Icesi , asisten a clases en Mays Business School, College Station, EN DOS OPORTUNIDADES: al finalizar su primer y segundo año.

En cada periodo de clases los alumnos reciben 80 horas de clases en diferentes temas de mercadeo con profesores de Texas A&M , realizan visitas a empresas y tienen conferencias con ejecutivos de áreas de mercadeo.

El programa de maestría de Texas A&M es referenciado por U.S News & World Report como uno de los mejores en el área de mercadeo en los Estados Unidos.

Objetivo del Programa

Proveer herramientas al profesional para el análisis, diseño y aplicación de estrategias de mercadeo que disminuyan el grado de incertidumbre en una competencia globalizada.

La Maestría en Mercadeo capacita al egresado para analizar y comprender a fondo las características del mercado con base en el conocimiento del consumidor, y le permiten desarrollar habilidades en el diseño de estrategias para la creación de valor.

Perfil del estudiante

La Maestría en Mercadeo diseñada por la Universidad Icesi le permite a sus egresados alcanzar altos niveles de desempeño en los negocios mediante el aprendizaje de herramientas claves para la gestión de los negocios en el mundo competitivo actual.

Nuestros egresados estarán en capacidad de tomar decisiones acertadas, que serán determinantes en el crecimiento y sostenibilidad de las empresas; así mismo desarrollarán habilidades diferenciadoras que aportarán para la competitividad de las empresas colombianas en el ámbito internacional. Es así como los negocios adquieren el rótulo de competidores de clase mundial.

Así mismo se desarrollarán habilidades para la gestión de nuevos negocios y productos a partir de la detección de oportunidades con mayor rapidez que otros profesionales, dado que estará en capacidad de entender la compleja interacción Consumidor - Entorno.


Metodología

La metodología activa del programa de la Maestría en Mercadeo, de la Universidad Icesi , se fundamenta en el manejo de casos, el trabajo individual y en equipo, la preparación por parte del participante del material asignado para cada clase, que garanticen la relación interactiva entre participantes y docentes y entre los participantes del programa.

Los participantes deben realizar un Proyecto de Grado como parte del programa. La Maestría en Mercadeo ofrece una experiencia en investigación, que pueden aprovechar los participantes y realizar una investigación aplicada o la solución de un caso concreto de la organización a la que pertenecen.

Título

El participante que haya cursado satisfactoriamente todos los cursos del programa y el proyecto de grado, recibirá el título de Magister en Mercadeo de la Universidad Icesi y un certificado de Texas A&M University por su participación en el Programa de Mercadeo en el campus de College Station.

Requisitos

*Experiencia profesional y laboral mínima de tres años.
*Formulario completamente diligenciado
*Hoja de vida actualizada.
*Recibo de pago de los derechos de inscripción ($210.000).
*Fotocopia del diploma o acta de grado de su pregrado y de especialización, si la tiene.
*Calificaciones de sus estudios de pregrado y especialización, si la tiene (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
*Carta de presentación de la empresa en la cual labora.
*Resultado de la entrevista con el director de la Maestría.
*Tres (3) fotografías a color tamaño documento.
*Fotocopia de la cedula de ciudadanía.
*Prueba de admisión PAEP , (puntaje mínimo de 500). Para entrenarse para este examen visite la página web: .edu/paep/
*Ensayo en español (300 palabras). Tema: ¿Para que servirá la Maestría en Mercadeo en su carrera?
*Ensayo en inglés (200 palabras). Tema. ¿En qué contribuirá usted a la Maestría en Mercadeo?
*Examen de Inglés.


Calendario

Inscripciones: A partir del primero de septiembre de 2009.
Prueba de admisión PAEP : 7 de noviembre del 2009, 7:30 a.m. llegar al punto de información de postgrado de la Universidad.

Inicio de clases: Enero de 2010

Información adicional

Información sobre el precio: valor de la inscripción es de $210.000 pesos.

Mercadeo

Precio a consultar