Máster Universitario en Logística

Maestría

En Villaviciosa de Odón (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Villaviciosa de odón (España)

  • Duración

    9 Meses

Con este Máster en Logística serás capaz de implementar un proyecto de diseño y optimización de cadena de suministros y transporte de mercancía. El programa tiene un enfoque en las soluciones 4.0, por lo que aprenderás las principales tecnologías de industria 4.0 aplicables a logística.

Desarrolla tus capacidades personales y tu liderazgo en la Universidad Europea.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación de Postgrado. Adquirir experiencia relacionada con lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral y aprovechar al máximo tu experiencia universitaria. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Podrás realizar las prácticas en empresa desde el primer día. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Información importante

Documentación

  • MU_LOGISTICA_1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Villaviciosa de Odón (España)
Ver mapa
C/ Tajo s/n, 28670

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los conocimientos adquiridos durante el Máster te proporcionarán las técnicas y habilidades necesarias para poder implementar y gestionar proyectos relacionados con la logística. Además, adquirirás una serie de competencias con las que podrás crecer profesionalmente en el desarrollo de actividades como: desarrollar proyectos de optimización de logística y transporte. Realizar el diseño optimizado de cadenas de suministro. Gestionar inventarios para garantizar niveles de servicio. Desarrollar proyectos de logística basada en prestaciones. Desarrollar proyectos de soluciones 4.0 aplicados a la logística. Implantar programas de innovación tecnológica y de transformación digital. Gestionar proyectos de transformación organizacional. Desarrollar programas de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

El Máster Universitario en Logística está dirigido a Ingenieros, arquitectos y profesiones afines. Titulados en dirección de empresas (ADE) y titulados en el área de las ciencias sociales, interesados en comenzar o en potenciar su carrera profesional en el sector de la logística.

Máster Universitario

Experiencia. Conocerás los fundamentos de los procesos logísticos y estarás preparado para aplicarlos y desarrollarlos en cualquiera de sus distintas aplicaciones. Empleabilidad. Tendrás la oportunidad de conocer a las empresas líderes en el sector y compartir las últimas tendencias en logística. Plan de estudios. Aprenderás las bases de la logística, la cadena de suministro y la gestión de inventarios, así como las últimas tendencias del sector, como la logística basada en prestaciones, la logística 4.0, la transformación organizacional y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Claustro de profesionales. Tus profesores son profesionales y protagonistas activos en el sector en empresas especializadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Logística del Transporte
  • Gestión logística
  • Logística inversa
  • Cadena de Suministro
  • Gestión de inventario
  • Transporte internacional

Temario

Módulo 1. Logística y transporte

  • Se estudian los principios generales de la logística, se aprende a gestionar y planificar tanto la demanda como los pedidos y se aprende a diseñar redes logísticas, tanto capilares como internacionales, incluyendo la logística inversa.


Módulo 2. Cadena de suministro

  • Se estudian los principios generales necesarios para diseñar cadenas de suministro, una gestión óptima de los proveedores y cómo desarrollar cadenas de suministro basadas en los principios de Just-in-Time.


Módulo 3. Gestión de inventarios

  • Se estudian los principios necesarios para desarrollar una estrategia de inventarios y recursos, que incluya la optimización de operaciones, la gestión de almacén, la gestión de garantías y la gestión de obsoletos.


Módulo 4. Logística basada en prestaciones

  • Se aprende a definir requisitos, identificar líneas bases, evaluar rendimiento, desarrollar sistemas de soporte y analizar los resultados de manera que se puedan crear planes de mejora continua, siempre teniendo en cuenta los facilitadores financieros.


Módulo 5. Logística y soluciones 4.0

  • Se aprenden las principales tecnologías de industria 4.0 aplicables a logística, cadena de suministro y gestión de inventarios, de manera que se puedan desarrollar modelos de negocio basados en estas tecnologías.


Módulo 6. Innovación tecnológica y transformación digital

  • Se aplican los principios de innovación tecnológica para desarrollar con éxito una estrategia de innovación tecnológica que tenga en cuenta la estructura de la organización.


Módulo 7. Proyectos de implantación de industria 4.0

  • Se aplican los principios de gestión de proyectos, que son definición, planificación, ejecución, monitorización y cierre, para llevar a cabo proyectos disruptivos de industria 4.0 en empresas logísticas.


Módulo 8. Logística y los objetivos de desarrollo sostenible

  • Se aprenden los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y se aplican a la logística, afrontando los principales retos relacionados con la sostenibilidad.


Módulo 9. Prácticas de empresa

  • Se aplican los conocimientos adquiridos en la titulación en un entorno empresarial real, bajo la tutela de un tutor en la empresa y de un tutor académico.


Módulo 10. Trabajo fin de máster

  • Se integran todos los conocimientos adquiridos en el máster para obtener un proyecto final aplicable que tiene que ser expuesto y defendido frente a un panel evaluador. Todas las asignaturas son obligatorias, tienen 6 ECTS y se imparten en español.

Máster Universitario en Logística

Precio a consultar