Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

Las unidades de cuidados intensivos son entornos altamente complejos y dinámicos, exigentes en tecnología y atención especializada. Estos servicios demandan prontitud, alta calidad en el manejo de condiciones críticas y eficiencia en los cuidados para satisfacer las necesidades de pacientes y sus familias, asegurando procesos humanizados.

El Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos te permite crecer como profesional de forma inmediata, con un programa online enfocado en la práctica, diseñado por expertos del campo y con un claustro integrado por destacados profesionales. Te brinda habilidades para mejorar continuamente los cuidados al paciente crítico en unidades hospitalarias, capacitándote para evaluaciones exhaustivas, planificaciones y ejecuciones de planes de cuidados individualizados de manera ágil y efectiva, además de desarrollar destrezas para la toma de decisiones complejas y una comunicación efectiva entre equipo médico, pacientes y familiares.

El curso de enfermería en cuidados intensivos consta de dos semestres. En el primero se abordan técnicas avanzadas, cuidados específicos para pacientes críticos adultos, calidad, seguridad y metodología de investigación. El segundo semestre se centra en cuidados pediátricos, prácticas clínicas y un trabajo final. Al finalizar, se obtiene la titulación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Si deseas especializarte en enfermería de cuidados intensivos te recomiendo que contactes a los asesores especializados de Emagister. Ellos estarán encantados de proporcionarte toda la información detallada que necesitas sobre este curso, respondiendo a tus preguntas y guiándote en el proceso. No dudes en contactarles para dar el primer paso hacia una carrera en enfermería especializada.

Información importante

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Información relevante sobre el curso

El máster te capacitará, como profesional de la enfermería, para realizar una evaluación completa, planificar, implementar y evaluar un plan de cuidados individualizado, consiguiendo dar respuesta de una manera rápida y eficaz a los procesos de atención con compromiso vital. Además, te preparará para la toma de decisiones complejas, implementando habilidades comunicativas con el fin de garantizar una comunicación efectiva entre los miembros del equipo, el paciente y los familiares.

Dirigido a profesionales de enfermería con la inquietud de adquirir una formación específica en el paciente crítico que requiere Cuidados Intensivos, así como de certificarse por organismos nacionales en Soporte Vital Avanzado y Atención al Paciente Politraumatizado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Profesional
  • Cuidados intensivos de enfermería
  • Monitorización
  • Cuidados intensivos
  • Técnicas de enfermería

Temario

PRIMER SEMESTRE

  • Técnicas de enfermería y monitorización avanzada en las unidades de cuidados intensivos.
  • Procedimientos y cuidados de enfermería en el paciente crítico adulto I.
  • Calidad, seguridad y aspectos psicosociales en las unidades de cuidados intensivos.
  • Metodología de la investigación.


SEGUNDO SEMESTRE


  • Cuidados de enfermería al paciente crítico pediátrico.
  • Prácticas Clínicas Simuladas.
  • Prácticas Clínicas Externas I.
  • Prácticas Clínicas Externas II.


Trabajo Fin de Máster

Llama al centro

Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Intensivos

Precio a consultar