Máster Universitario en Diseño de Videojuegos

Maestría

En Villaviciosa de Odón (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Villaviciosa de odón (España)

Este Máster Universitario en Diseño de Videojuegos tiene por objetivo formar a profesionales especializados en diseño puro, de modo que cuando lo termines seas capaz de crear reglas, mecánicas, sistemas de progreso, niveles, experiencias jugables y game economy. También aprenderás a prototipar proyectos usando las herramientas de desarrollo estándar de la industria, paso clave de cara a trasladar tus ideas y diseños a un entorno jugable.

Durante el máster, podrás recrearán todo el ciclo de vida de un proyecto real, siguiendo las diferentes etapas del desarrollo, poniendo en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en las asignaturas. Además, experimentarás diferentes roles y puestos, para conocer de primera mano las necesidades y exigencias de cada perfil laboral en un desarrollo de videojuegos.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria). Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.
Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Información importante

Documentación

  • MU_DISENO_VIDEOJUEGOS_v2.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Villaviciosa de Odón (España)
Ver mapa
C/ Tajo s/n, 28670

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

El Máster Universitario en Diseño de Videojuegos tiene una orientación profesionalizante. Su objetivo es formar profesionales altamente cualificados en crear reglas, mecánicas, niveles, experiencias jugables y game economy. También se potenciará en tener un dominio fluido de los motores de desarrollo para poder ser autónomo a la hora de prototipar y experimentar con conceptos de jugabilidad y diseño.

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso: Graduados/licenciados en Diseño de Videojuegos. Graduados/licenciados en Animación. Graduados/licenciados en Ingeniería Informática. Graduados/licenciados en carreras TIC (Tecnologías de la información y la comunicación). Graduados/licenciados en Comunicación Audiovisual. Graduados/licenciados en Periodismo. Graduados/licenciados en Bellas Artes. Licenciados/Graduados/Diplomados con experiencia laboral/ profesional acreditada en el ámbito. La experiencia demostrable será de no menos de 1 año realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento.

Título Universitario

Especialización en el área de Diseño. Podrás obtener conocimientos sobre las reglas, mecánicas, niveles, experiencias jugables y game economy. Instalaciones. Tendrás a tu disposición las mejores instalaciones, como el alula Tech-Factory, donde tendrás acceso a programas con licencias profesionales, equipos de alta gama. Se trabajará con licencias de Unreal Engine y Unity. Claustro. Formado por profesionales en activo que te trasladarán las necesidades reales de la industria. Prácticas. Al realizar las prácticas tendrás la oportunidad de tener tu primera experiencia en el sector. Horario compatible. Podrás compatibilizar tu actividad laboral con la asistencia a clases, impartidas por la tarde de lunes a jueves.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo de videojuegos
  • Diseno de videojuegos
  • Herramientas de desarrollo
  • Diseño gameplay
  • Procedimiento prototipado

Temario

1º Semestre

  • Módulo 1. Teoría del diseño 6 ECTS
  • Módulo 2. Motores y herramientas de desarrollo 6 ECTS
  • Módulo 3. Diseño de niveles 6 ECTS
  • Módulo 4. Diseño de Ux e interfaces 6 ECTS
  • Módulo 5. Diseño de juegos multijugador, F2P y móvil 6 ECTS


2º Semestre

  • Módulo 6. M6 Diseño Avanzado 6 ECTS
  • Módulo7. Gameplay y prototipado 6 ECTS
  • Módulo 8. Prácticas profesionales (Optativa) 6 ECTS
  • Módulo 9. Proyectos profesionales de videojuegos de aplicación en la empresa (Optativa) 6 ECTS
  • Módulo 10. Trabajo Fin de Máster 12 ECTS
  • Prácticas profesionales

Máster Universitario en Diseño de Videojuegos

Precio a consultar