Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas y la educación no es ajena a dicho avance. La docencia es una disciplina que debe avanzar al ritmo de los tiempos para aportar al alumnado todas las claves de la comunicación social actual.
Por lo tanto, es imprescindible para el docente estar capacitado en la última tecnología educativa y en todos los aspectos del aprendizaje digital.
Información importante
Documentación
- 45maestria-tecnologia-educativa-competencias-digitales-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Explorar en profundidad las competencias digitales
Objetivos específicos
Módulo 1. Definición del aprendizaje
Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Definir las nuevas perspectivas en la docencia, formación y laborales dentro del entramado digital
Módulo 2. Procesos psicológicos implicados en el aprendizaje
Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje
Descubrir la nomofobia
Descubrir el perfil de ciberacosador
Aprender sobre las consecuencias del ciberacoso
Módulo 3. Tipos de aprendizaje
Definir los principios del Flipped Classroom
Describir la importancia del nuevo rol del maestro dentro del aula
El Máster Título Propio en Tecnología Educativa y Competencias Digitales le permitirá al alumnado adquirir los conocimientos imprescindibles en esta área para poder llevar a su aula esta interesante actividad. Una capacitación intensiva y eficaz con la que logrará un paso más en su camino a la excelencia.
Este Máster Título Propio en Tecnología Educativa y Competencias Digitales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Titulo Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Tecnología Educativa y Competencias Digitales
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Habilidades
- Educación
- Tecnológicas
- Enseñanza
- Docentes
- Nativo
- Migrante
- Características
- Blended
- Enseñanza virtual
Profesores
Alejandro Gris Ramos
Profesor
Temario
Módulo 1. Definición del Aprendizaje
1.1. Aprendizaje formal vs. Informal
1.1.1. Características del aprendizaje formal
1.1.2. Características del aprendizaje informa
1.2. Aprendizaje implícito vs. No formal
1.2.1. Características del aprendizaje implícito
1.2.2. Características del aprendizaje no formal
Módulo 2. Procesos Psicológicos Implicados en el Aprendizaje
2.1. Memoria vs. Atención
2.1.1. La memoria en el aprendizaje
2.1.2. La atención en el aprendizaje
2.2. Metacognición vs. Inteligencia
2.2.1. La metacognición en el aprendizaje
2.2.2. La inteligencia y el aprendizaje
Módulo 3. Tipos de Aprendizaje
3.1. Aprendizaje directo vs. Indirecto
3.1.1. Características del aprendizaje directo
3.1.2. Características del aprendizaje indirecto
3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo
3.2.1. Características del aprendizaje activo
3.2.2. Características del aprendizaje pasivo
Módulo 4. El Contexto en el Aprendizaje
4.1. Escuela tradicional
4.1.1. Familia y educación
4.1.2. Escuela y educación
4.2. Escuela 4.0.
4.2.1. Características de la Escuela 2.0.
4.2.2. Características de la Escuela 4.0.
Módulo 5. Habilidades Tecnológicas en Docentes
5.1. Migrante digital vs. Nativo digital
5.1.1. Características del migrante digital
5.1.2. Características del nativo digital
5.2. Competencias digitales en docentes
5.2.1. Educación en ofimática
5.2.2. Gestión de elementos digitales
Módulo 6. Habilidades Tecnológicas en el Alumnado
6.1. Tecnología de ocio
6.1.1. Juegos educativos
6.1.2. Gamificación
6.2. Tecnología educativa
6.2.1. Internet en la escuela
6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula
Módulo 7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa
7.1. Características definitorias de la tecnología educativa
7.1.1. Avances tecnológicos en el aula
7.1.2. Disposición tecnológica en el aula
7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa
7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa
7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa
Módulo 8. La Enseñanza a Distancia
8.1. Características definitorias
8.1.1. El reto de la escuela a distancia
8.1.2. Las características de los alumnos a distancia
8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia
8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia
Módulo 9. Blended Learning
9.1. Características definitorias
9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación
9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning
9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
9.2.1. Ventajas del Blended Learning
9.2.2. Desventajas del Blended Learning
Módulo 10. La enseñanza virtual
10.1. Características definitorias
10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza
10.1.2. Nuevas instituciones de enseñanza virtual
10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual
10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual
Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales