Máster en Psicopatología Infantojuvenil

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El profesorado tiene un papel protagonista en el diagnóstico de las diferentes psicopatologías que se pueden presentar en el paciente infantojuvenil, ya que, aparte de compartir con este mucho tiempo diario, conoce al detalle su evolución académica, así como los aspectos pedagógicos que necesita mejorar. Por esa razón, contar con una titulación que le permita conocer al detalle las características de las afecciones, trastornos y déficits relacionados con el neurodesarrollo de los niños y jóvenes contribuirá a su diagnóstico precoz, así como a la adaptación curricular para estos alumnos. Por esa razón TECH ha desarrollado este programa, con el fin de que desarrolle un conocimiento especializado sobre esta área de manera exhaustiva e intensiva, a través de una experiencia académica 100% online. Así, podrá confirmarse como un experto aún más comprometido con el desarrollo óptimo de la totalidad de los escolares.

Información importante

Documentación

  • 74maestria-psicopatologia-infantojuvenil-.pdf

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social
Š Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto

Objetivos específicos

Módulo 1. Historia de la Psicología: la Psicopatología Infantojuvenil
Š Conocer las corrientes de la Psicología más influyentes de la historia de la disciplina
Š Estudiar y conocer cómo surge la psicopatología infantojuvenil y la importancia del estudio de los niños y los adolescentes en la rama psicológica

Módulo 2. Relación terapéutica con el infante. Proceso de evaluación y diagnóstico en la Psicopatología Infantojuvenil
Š Conocer el proceso de la relación terapéutica con el infante y el adolescente, y, conocer las formas de comunicación más adecuadas para el éxito de la terapia en la etapa infantojuvenil

El objetivo de este Máster Título Propio no es otro que dotar al egresado de todas las herramientas académicas que le permitan alcanzar los suyos propios en el sector profesional en el que desempeña su actividad laboral. TECH y su equipo de expertos han invertido decenas de horas en conformar una titulación completa, actual, exhaustiva y de la mejor calidad, adaptada a las especificaciones más exigentes del mercado. Por ello, con su superación, el alumno habrá logrado perfeccionar todas las competencias necesarias para conocer al detalle los aspectos más significativos de la Psicopatología Infantojuvenil y la importancia del profesional docente en su diagnóstico y evolución.

Este Máster Título Propio en Psicopatología Infantojuvenil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluacion, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Psicopatología Infantojuvenil
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Psicopatología
  • Docentes
  • Microcontexto
  • Mesocontexto
  • Bisagra
  • Diana
  • Colega
  • Enfermedad
  • Infancia
  • Adolescencia

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Historia de la Psicología: la Psicopatología Infantojuvenil

1.1. Antecedentes de la psicología general

1.1.1. El nacimiento de la psicología científica
1.1.2. La psicología en la primera mitad del siglo XX
1.1.3. La psicología en la segunda mitad del siglo XX

1.2. Psicología infantil. ¿Por qué estudiar a los niños?

1.2.1. ¿Qué es la psicología infantil?
1.2.2. La psicología del desarrollo
1.2.3. ¿Por qué estudiar a los niños?
1.2.4. Temas de estudio en la psicología del desarrollo

1.3. Evolución histórica de la psicopatología infantojuvenil

1.3.1. ¿Qué es la psicopatología infantojuvenil?
1.3.2. Evolución histórica de la psicopatología infantojuvenil
1.3.3. Fundamentos metodológicos de la psicopatología infantil

1.4. El desarrollo psicológico normal

1.4.1. ¿Qué es el desarrollo psicológico normal?
1.4.2. Factores que influyen en el desarrollo psicológico normal

1.5. Teorías del desarrollo infantil

1.5.1. ¿Qué son las teorías del desarrollo infantil?
1.5.2. Principales teorías del desarrollo infantil

1.6. Evolución y transiciones entre lo normal y lo patológico

1.6.1. ¿Qué es lo normal?
1.6.2. ¿Qué es un problema psicopatológico?
1.6.3. Transiciones entre lo normal y lo patológico

1.7. Etiología general de los trastornos psicopatológicos en la infancia

1.7.1. Introducción y concepto de “etiología”
1.7.2. Principales etiologías de los trastornos psicopatológicos en la infancia

1.8. Comprensión de los síntomas en psicopatología infantil

1.8.1. Concepto de síntomas y signos de la enfermedad somática y psicopatológica
1.8.2. ¿Cómo identificar los síntomas en psicopatología infantil?
1.8.3. Posibles máscaras de la psicopatología infantojuvenil

1.9. Características personales y antecedentes más comunes de la enfermedad en la infancia

1.9.1. Antecedentes de la enfermedad en la infancia
1.9.2. Herencia-medio
1.9.3. Características personales que influyen en el desarrollo de la enfermedad en la infancia

1.10. Dificultades y problemas psicopatológicos mayores o menores

1.10.1. Problemas psicopatológicos menores
1.10.2. Problemas psicopatológicos mayores

Módulo 2. Relación terapéutica con el infante. Proceso de evaluación y diagnóstico en la Psicopatología Infantojuvenil

2.1. Relación terapéutica con el niño y el adolescente

2.1.1. Características del infante y del adolescente
2.1.2. Establecimiento de la alianza terapéutica con el menor
2.1.3. Claves en la relación terapéutica

2.2. Técnicas de comunicación y lenguaje en la relación terapéutica en la infancia y adolescencia

2.2.1. Importancia de las técnicas de comunicación y lenguaje en la relación terapéutica con el menor
2.2.2. Técnicas de comunicación y lenguaje más comunes para el éxito de la terapia psicológica con el infante
2.2.3. Dificultades de comunicación en la terapia

2.3. Proceso de evaluación y diagnóstico en la infancia: fases

2.3.1. El proceso de evaluación en la etapa infantojuvenil
2.3.2. Diagnóstico en la infancia y la adolescencia

2.4. Áreas del funcionamiento psicológico que deben ser evaluadas

2.4.1. Principales áreas del funcionamiento psicológico que deben ser evaluadas en la etapa infantojuvenil
2.4.2. Otras áreas del funcionamiento a tener en cuenta por el terapeuta

2.5. Objetivos del diagnóstico

2.5.1. Claves para un diagnóstico preciso
2.5.2. Objetivos principales en el diagnóstico de las psicopatologías más comunes en la infancia y la adolescencia

2.6. El proceso de evaluación y diagnóstico: medios para la evaluación y diagnóstico

2.6.1. Entrevista
2.6.2. Instrumentos principales utilizados en el diagnóstico de psicopatologías en la infancia y la adolescencia

2.7. Evolución de los instrumentos de evaluación y diagnóstico

2.7.1. Introducción a los instrumentos de evaluación y diagnóstico más comunes
2.7.2. Nuevas líneas de evaluación y diagnóstico

2.8. Errores en el diagnóstico en la etapa infantojuvenil

2.8.1. ¿Cuándo pueden darse errores en el diagnóstico?
2.8.2. Factores moduladores
2.8.3. Errores más comunes

2.9. Encuadre del sistema familiar en la terapia psicológica

2.9.1. Concepto de sistema familiar
2.9.2. El sistema familiar en la terapia psicológica
2.9.3. Problemas relacionados con la intervención de la familia en la terapia del menor

2.10. Evaluación familiar

2.10.1. Terapia familiar vs. Terapia individual
2.10.2. Aspectos clave para la evaluación familiar
2.10.3. Instrumentos de medida en la evaluación familiar

Módulo 3. Contextos evolutivos y psicopatologías en la infancia y la adolescencia. El papel de la familia

3.1. Los contextos evolutivos

3.1.1. ¿Qué son los contextos evolutivos?
3.1.2. Tipos de contextos evolutivos
3.1.3. Importancia de los contextos evolutivos en el desarrollo de las psicopatologías infantojuveniles

3.2. Patologías del microcontexto, patología del mesocontexto y patología del macrocontexto

3.2.1. Patologías del microcontexto
3.2.2. Patologías del mesocontexto
3.2.3. Patologías del macrocontexto

3.3. YO autónomo, YO social y YO familiar

3.3.1. YO autónomo
3.3.2. YO social
3.3.3. YO familiar

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