Descripción
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Tipología
Master oficial
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
La digitalización viene impulsada de manera constante por el crecimiento de las empresas, las necesidades del consumidor y, especialmente, por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Actualmente las empresas operan en un entorno globalizado, digitalizado y altamente competitivo en el cual se ven obligadas a competir con nuevos productos digitales, o de lo contrario morirán. Este Master en Product Management y Diseño de Producto Digital te proporcionará las habilidades digitales y el conocimiento de las tecnologías disponibles que necesitas para transformar productos físicos en digitales y para diseñar nuevos productos digitales desde cero, además de la implementación de tecnología y marketing para un exitoso lanzamiento al mercado
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
comienzo
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
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Materias
- Modelado 3D
- Management
- Modelado
- Innovación
- Creatividad
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
Emprendimiento y startups
Introducción a las nuevas metodologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO DIGITAL
Características del producto digital
Fases del producto digital
Product Roadmap y equipo de trabajo
Google Design Sprints
MPV: Mínimo Producto Viable
Escalabilidad
Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA Y MODELO DE NEGOCIO
Modelos de negocio online
Herramientas para definir el modelo de negocio
Estrategias de Michael Porter
Herramienta Curva de Valor
Estrategia Océano Azul
Estrategias de crecimiento Ansoff
Integración vertical y horizontal
Buyer´s Journey
Gorwth Hacking: estrategia de crecimiento
Funnel o embudos de conversión: corto y largo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMAS
Modelo lineal
Modelo de negocio de plataforma
Network Effect o Economía de Red
Modelo de negocio free
Modelo de negocio freemium
Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO DIGITAL
Estrategia de producto
Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
Estrategia de distribución: principales canales
Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSUMIDOR DEL PRODUCTO DIGITAL Y MARKETING
Customer Centric
Segmentación y principales variables
Segmentación ABC
Customer persona
Mapa de empatía
Customer Journey Mapping: touchpoints
Experiencia del cliente y NPS
Outbound Marketing vs Inbound Marketing
Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BUSINESS ANALYTICS
DAFO: Análisis y estrategias
Matriz BCG- Boston Consulting Group
OKR: Objetivos y resultados clave
TAM, SAM, SOM
Métricas para analizar el crecimiento
Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate
MÓDULO 2. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
La creatividad y las ideas
Elementos de la creatividad
Tipos de creatividad y pensamiento
Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
Desarrollo de las habilidades creativas
Barreras emocionales y cognitivas
La interrogación conduce a la creación
El uso del azar para crear ideas
Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
Definición de pensamiento creativo
Pensamiento creativo e innovación
Principios de la innovación
Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
Concepto de Design Thinking
Historia y evolución del Design Thinking
Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
Creatividad y desarrollo de nuevos productos
Premisas fundamentales
El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
Empatía: la fase de descubrimiento
Investigación de mercado
Investigación de users
Gestión de la información
Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
La fase de definición
Desarrollo del proyecto
Gestión del proyecto
Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
El proceso de desarrollo
Trabajo multidisciplinar
Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
El proceso final
Testeo final
Aprobación y lanzamiento
Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
Stakeholders Map
Inmersión Cognitiva
Interacción constructiva
Mapa mental
Moodboard
Observación encubierta
¿Qué, Cómo y por qué?
Entrevistas
Scamper
Visualización empática
World Café
Mapa de interacción
Personas
Mapa de empatía
How might we…?
Saturar y agrupar
Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
Perfil de usuario
Card Sorting
Maquetas
Mapa de ofertas
Actividades de reactivación
Brainstorming
Brainwriting
Storytelling
Consejo de sabios
Impact Mapping
Lego® Serious Play®
Flor de loto
Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
Dibujo en grupo
Evaluación controlada
Matriz de motivaciones
Role Play
Prototipado en bruto
Prototipado en imagen
Storyboard
System Map
Casos de Uso
Prototipado de la experiencia
Prototipado del servicio
Póster
Prueba de usabilidad
MÓDULO 3. AGILE PROJECT MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
Ingeniería de software, sus principios y objetivos
Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
Prácticas ágiles
Métodos ágiles
Evolución de las metodologías ágiles
Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
Principios de las metodologías ágiles
Agile Manifesto
User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
La interacción como alternativa a la planificación lineal
La comunicación y la motivación
Características del liderazgo participativo
Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
Definición y características de Extreme Programming
Fases y reglas de XP
La implementación y el diseño
Los valores de XP
Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
La teoría Scrum: framework
El equipo
Sprint Planning
Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
Introducción al método Kanban
Consejos para poner en marcha kanban
Equipo
Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
Introducción al Lean Thinking
Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
Agile Inception Deck
Design Thinking
DevOps
Dynamic Systems Development Method (DSDM)
Crystal Methodologies
Adaptative Software Development (ASD)
Feature Driven Development (FDD)
Agile Unified Process
MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DEL MINDSET DIGITAL, LA NUEVA FILOSOFÍA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
Nuevos mercados, canales y hábitos de consumo
Competencias digitales y habilidades soft del mindset digital
Habilidades para liderar procesos y equipos hacia la transformación digital
Creación de estrategias de Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL MINDSET A LA EMPRESA
Funciones del perfil del mindset en la empresa
Nueva visión empresarial, bases del mindset digital
Aplicación del mindset digital a la reación de nuevos modelos de negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
Digitalizar la mentalidad de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
Emprendimiento y startups
Introducción a las nuevas metodologías
Desarrollo de la cultura people centricity en la empresa y digitalización de procesos
Tool box de mejores herramientas para agilizar procesos de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
Obtención y análisis de información
Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
Toma de decisiones estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
Componentes de la inteligencia de negocio
Fuentes de información
El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
Herramientas OLAP
MÓDULO 5. PRODUCT DESIGNER Y USER EXPERIENCE (UX)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
La usabilidad Conceptos clave
Atributos
Complejidad e importancia de la usabilidad
Usabilidad aplicada a un proyecto
Mejoras de la usabilidad al producto final
Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA DE MARCA (BRANDING-REPUTACIÓN ONLINE)
¿Qué es una marca?
Branding
Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio
Técnicas de branding e identidad corporativa
Branding en la red: uso de Internet y redes sociales
Tendencias
La importancia de la reputación online
Situación de partida
Creación de la reputación online
Plan de gestión de crisis
Análisis de la reputación online
Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
Definición
Principios de experiencia de usuario
Experiencia de usuario y dispositivos
Métricas y KPI´s
Proceso de diseño UX
Tendencias en UX
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
Introducción al customer journey
Fases de la experiencia de cliente
Propuestas de mejora
Herramientas para crear un Customer Journey
Tendencias
Introducción al Buyer persona
Cómo crear tu Buyer Persona
Herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNO MOBILE
Importancia del Mobile Marketing
Estrategia Mobile Marketing
Social Mobile Marketing
Tipos de aplicaciones
Mcommerce
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
Orientaciones de diseño web y dispositivos
Fundamentos de diseño centrado en el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
Complejidad transdisciplinar
Pirámide de prioridades de la usabilidad
Proceso general
El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERFAZ DE USUARIO -UI
Elementos de la interfaz
Diseño basado en las percepciones
Fundamentos del diseño de interacción
Moodboards
Qué es el IxD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
Implementar desde el punto de vista de la usabilidad
Conseguir resultados reales
Optimización web desde la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EQUIPOS DE USABILIDAD
¿Qué son?
Trabajo multidisciplinar y multitarea
Métodos de trabajo del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ROLES
Diversidad de roles y funciones
UX Researcher
UX Writer
UI/UX Prototyping Developer
Web Developer
Interaction Designer
Visual Designer
Motion Designer
MÓDULO 6. DIGITALIZACIÓN DE PRODUCTOS FÍSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIGITALIZACIÓN
¿En qué consiste el modelado digital de productos?
Métodos de clasificación
Principales tecnologías utilizadas para escaneo y digitalización 3D
Diferencia entre digitalización y transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DIGITALES
Digitalización
Clasificación de los modelos digitales
Modelos 3D
Proceso de modelado
Formato de modelos 3D
Mercado de los modelos 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GEOMETRÍAS DIGITALES
Introducción a la geometría
Tipos de geometrías
Análisis de formas (geometría digital)
Maquetas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIGITALIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS
Digitalización en las empresas
Producción física y digital
Pasos a seguir para digitalizar productos de una empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCTOS DIGITALES
¿Qué son los productos digitales?
Tipos de productos digitales
¿Qué es el diseño 3D?
Gráficos 3D por ordenador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS DE DIGITALIZACIÓN
Escáner 3D
Escanear un objeto en 3D
Métodos de digitalización 3D
Creación de modelos 3D
Sistemática de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIGITALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS
Introducción al programa
Requisitos
Instalación
Crear un diseño 3D paso a paso
Exportar un modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RENDERIZADO DE UN MODELO DIGITAL
¿Qué es el renderizado?
Introducción al programa
Instalación
Importar un modelo
Renderizado de un diseño 3D paso a paso
Finalización
MÓDULO 7. MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
Introducción
Concepto de Marketing Digital
Funciones y objetivos del Marketing Digital
Ventajas del Marketing Digital
Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
Tipos de redes sociales
La importancia actual del social media
Prosumer
Contenido de valor
Marketing viral
La figura del Community Manager
Social Media Plan
Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
Importancia del SEO
Funcionamiento de los buscadores
Google: algoritmos y actualizaciones
Cómo salir de una penalización en Google
Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
Introducción al SEM
Principales conceptos de SEM
Sistema de pujas y calidad del anuncio
Primer contacto con Google Ads
Creación de anuncios de calidad
Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
¿Qué es el Inbound Marketing?
Marketing de Contenidos
Marketing viral
Video Marketing
Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
Introducción
Marketing relacional
Experiencia del usuario
Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
Definir la estrategia
Cuentas específicas
Identificación del equipo
Definir el tono de la comunicación
Protocolo de resolución de problemas
Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
Monitorización
Gestión, seguimiento y fidelización
Medición de la gestión de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
Fundamentos del email marketing
Objetivos del email marketing
Estructura de un email
Tipos de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
Auge del comercio online
Tipos de eCommerce
Atención al cliente
Embudos de conversión
Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
¿Qué es el copywriting?
Conectar, emocionar y convencer
Principales técnicas de copywriting
SEO para Copywriting
La importancia de los títulos
MÓDULO 8. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Conceptualización de la innovación tecnológica
Competencias básicas de la innovación tecnológica
Competitividad e innovación
El proceso de innovación tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN
Características del entorno ante el cambio tecnológico
Definición de estrategia tecnológica
Objetivo de una estrategia tecnológica
Tipos de estrategias tecnológicas
Gestión de la tecnología. Planes tecnológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOPERACIÓN TECNOLÓGICA
La cooperación tecnológica entre organizaciones
Modalidades de cooperación
Fusiones, adquisiciones y conglomerados
Alianzas estratégicas tecnológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA
Vigilancia del entorno empresarial
Sistemas de vigilancia tecnológica
Herramientas básicas para la vigilancia tecnológica
Inteligencia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Conceptos básicos de proyectos de innovación
Herramientas para la gestión de proyectos
Ciclo de vida de un proyecto de innovación
Organización del proyecto
Dirección del proyecto
Evaluación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Introducción a la transformación digital
Concepto de innovación
Concepto de tecnología
Tipología de la tecnología
Punto de vista de la ventaja competitiva
Según su disposición en la empresa
Desde el punto de vista de un proyecto
Otros tipos de tecnología
La innovación tecnológica
Competencias básicas de la innovación tecnológica
El proceso de innovación tecnológica
Herramientas para innovar
Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
Community Manager
Chief Data Officer
Data Protection Officer
Data Scientist
Otros perfiles
Desarrollo de competencias informáticas
El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
Rediseñando el customer experience
La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
Plan de marketing digital
Buyer´s Journey
Growth Hacking: estrategia de crecimiento
El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
Como Inventar Mercados a través de la Innovación
Etapas de desarrollo y ciclos de vida
Incorporación al mercado
Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
Análisis de la innovación en la empresa
Elaboración del roadmap
Provisión de financiación y recursos tecnológicos
Implementación del plan de transformación digital
Seguimiento del plan de transformación digital
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER