Máster Oficial en Ingeniería de Software y Sistemas de Información

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Ingeniería de Software pertenece a las ciencias de la computación desarrollada a partir de métodos científicos y conocimientos tecnológicos, que brinda un soporte básico a través de los sistemas de información. Dominar este campo se ha convertido en el propósito de este programa que ha diseñado para capacitar al alumno más allá de la programación informática, adquiriendo las habilidades para planificar, diseñar e implementar un software fiable y de calidad en línea a las últimas tendencias del sector. Asimismo, el desarrollo y mantenimiento de estos sistemas es clave para el funcionamiento de la sociedad actual, por lo que se trata de una apuesta segura de especialización que impulsará la trayectoria del profesional hacia su posicionamiento en el mercado laboral.

Información importante

Documentación

  • 46maestria-ingenieria-software-sistemas-informacionn.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir nuevos conocimientos en Ingeniería de Software y Sistemas de la Información
Š Adquirir nuevas competencias en cuanto a nuevas tecnologías, últimas novedades en software
Š Tratar los datos generados en las actividades de la Ingeniería de Software y Sistemas de la Información

Objetivos específicos
Módulo 1. Metodologías, desarrollo y calidad en la ingeniería de software
Š Conocer el conjunto de normas o principios éticos y de responsabilidad profesional durante y después del desarrollo de software, así como su proceso bajo los diferentes modelos de programación y el paradigma de la programación orientada a objetos
Š Entender los diferentes tipos de modelados de aplicaciones y patrones de diseño en el lenguaje unificado de modelamiento (uml) y la correcta aplicación de las metodologías ágiles en el desarrollo de software y la metodología de desarrollo lean

Módulo 2. Gestión de proyectos de software
Š Analizar los conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y el ciclo de vida de la gestión de proyectos

Esta Maestría se ha diseñado con el objetivo de facilitar el aprendizaje del profesional para que adquiera y profundice en todos los conocimientos requeridos para el desarrollo de software y la ingeniería aplicada a los sistemas de información a través de un completo aprendizaje en este campo con las últimas novedades del sector. Para ello, se ha establecido un plan de estudios con un contenido de calidad y actualizado, centrado en todas las áreas de este campo tecnológico, que permitirán al alumno ejercer su profesión bajo los mejores estándares de calidad.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas de Información, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 10 de NOVIEMBRE 2020 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210912.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas de Información

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas de Información
Nº de RVOE: 20210912
Fecha de RVOE: 10/11/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Informática
  • Desarrollo software
  • Ingeniería del software
  • Sistemas de Información
  • Ingeniería
  • Controlador
  • Desarrollo integrado
  • IngenieríaIntroducción

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodologías, desarrollo y calidad en la ingeniería de software

1.1. Introducción a la ingeniería de software

1.1.1. Introducción
1.1.2. La crisis del software
1.1.3. Diferencias entre la ingeniería de software y la ciencia de la computación
1.1.4. Ética y responsabilidad profesional en la ingeniería del software
1.1.5. Fábricas de software

1.2. El proceso de desarrollo de software

1.2.1. Definición
1.2.2. Modelo de proceso software
1.2.3. El proceso unificado de desarrollo de software

1.3. Desarrollo de software orientado a objetos

1.3.1. Introducción
1.3.2. Principios de la orientación a objetos
1.3.3. Definición de objeto
1.3.4. Definición de clase
1.3.5. Análisis orientado a objetos vs diseño orientado a objetos

1.4. Desarrollo de software basado en modelos

1.4.1. La necesidad de modelar
1.4.2. Modelado de sistemas software
1.4.3. Modelado de objetos
1.4.4. UML
1.4.5. Herramientas (CASE)

1.5. Modelado de aplicaciones y patrones de diseño con Lenguaje Unificado de Modelado (UML)

1.5.1. Modelado avanzado de requisitos
1.5.2. Modelado estático avanzado
1.5.3. Modelado dinámico avanzado
1.5.4. Modelado de componentes
1.5.5. Introducción a los patrones de diseño con Lenguaje Unificado de Modelado
1.5.6. Patrón de diseño Adapter
1.5.7. Método Factory
1.5.8. Patrón Singleton
1.5.9. Patrón Strategy
1.5.10. Diagramas en Composite
1.5.11. Patrón de diseño Facade
1.5.12. Patrón de diseño Observer

1.6. Ingeniería dirigida por modelos

1.6.1. Introducción
1.6.2. Metamodelado de sistemas
1.6.3. Arquitectura dirigida por Modelos (MDA)
1.6.4. Modelado de Domminio Específico (DSL)
1.6.5. Refinamientos de modelos con Lenguaje OCL
1.6.6. Transformaciones de modelos

1.7. Ontologías en la ingeniería de software

1.7.1. Introducción
1.7.2. Ingeniería de la ontología
1.7.3. Aplicación de las ontologías en la ingeniería de software

1.8. Metodologías ágiles para el desarrollo del software bajo el marco SCRUM

1.8.1. ¿Qué es la agilidad en el software?
1.8.2. El manifiesto ágil
1.8.3. La hoja de ruta de un proyecto ágil
1.8.4. El Dueño del Proyeto (Product Owner)
1.8.5. Las historias de usuario
1.8.6. Planificación y estimación ágil
1.8.7. Mediciones en desarrollos ágiles
1.8.8. Introducción al marco Scrum
1.8.9. Los roles
1.8.10. Lista de objetivos (Product Backlog)
1.8.11. El Miniproyecto (Sprint)
1.8.12. Las reuniones

1.9. La metodología de desarrollo de software Lean

1.9.1. Introducción
1.9.2. Metodología Kanban

1.10. Calidad y mejora del proceso software

1.10.1. Introducción
1.10.2. Medición del software
1.10.3. Pruebas del software
1.10.4. Modelo de calidad de procesos software: Integración de los Modelos de Madurez de Capacidades (CMMI)

Módulo 2. Gestión de proyectos de software

2.1. Conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y el ciclo de vida de la gestión de proyectos

2.1.1. ¿Qué es un proyecto?
2.1.2. Metodología común
2.1.3. ¿Qué es la dirección/gestión de proyectos?
2.1.4. ¿Qué es un plan de proyecto?
2.1.5. Beneficios
2.1.6. Ciclo de vida del proyecto
2.1.7. Grupos de procesos o ciclo de vida de la gestión de los proyectos
2.1.8. La relación entre los grupos de procesos y las áreas de conocimiento
2.1.9. Relaciones entre el ciclo de vida del producto y del proyecto

2.2. El inicio y la planificación

2.2.1. De la idea al proyecto
2.2.2. Desarrollo del acta de proyecto
2.2.3. Reunión de arranque del proyecto
2.2.4. Tareas, conocimientos y habilidades en el proceso de inicio
2.2.5. El plan de proyecto
2.2.6. Desarrollo del plan básico. Pasos
2.2.7. Tareas, conocimientos y habilidades en el proceso de planificación

2.3. La gestión de los interesados y del alcance

2.3.1. Identificar a los interesados
2.3.2. Desarrollar el plan para la gestión de los interesados
2.3.3. Gestionar el compromiso de los interesados
2.3.4. Controlar el compromiso de los interesados
2.3.5. El objetivo del proyecto
2.3.6. La gestión del alcance y su plan
2.3.7. Recopilar los requisitos
2.3.8. Definir el enunciado del alcance
2.3.9. Crear Estructura de Desglose del Trabajo (EDT)
2.3.10. Verificar y controlar el alcance

2.4. El desarrollo del cronograma

2.4.1. La gestión del tiempo y su plan
2.4.2. Definir las actividades
2.4.3. Establecimiento de la secuencia de las actividades
2.4.4. Estimación de recursos de las actividades
2.4.5. Estimación de la duración de las actividades
2.4.6. Desarrollo del cronograma y cálculo del camino crítico
2.4.7. Control del cronograma

2.5. El desarrollo del presupuesto y la respuesta a los riesgos

2.5.1. Estimar los costes
2.5.2. Desarrollar el presupuesto y la curva S
2.5.3. Control de costes y método del valor ganado
2.5.4. Los conceptos de riesgo
2.5.5. Cómo hacer un análisis de riesgos
2.5.6. El desarrollo del plan de respuesta

2.6. La gestión de la calidad

2.6.1. Planificación de la calidad
2.6.2. Aseguramiento de la calidad
2.6.3. Control de la calidad
2.6.4. Conceptos estadísticos básicos
2.6.5. Herramientas de la gestión de la calidad

2.7. La comunicación y los recursos humanos

2.7.1. Planificar la gestión de las comunicaciones
2.7.2. Análisis de requisitos de comunicaciones
2.7.3. Tecnología de las comunicaciones
2.7.4. Modelos de comunicación
2.7.5. Métodos de comunicación
2.7.6. Plan de gestión de las comunicaciones
2.7.7. Gestionar las comunicaciones
2.7.8. La gestión de los recursos humanos
2.7.9. Principales actores y sus roles en los proyectos
2.7.10. Tipos de organizaciones
2.7.11. Organización del proyecto
2.7.12. El equipo de trabajo

2.8. El aprovisionamiento

2.8.1. El proceso de adquisiciones
2.8.2. Planificación
2.8.3. Búsqueda de suministradores y solicitud de ofertas
2.8.4. Adjudicación del contrato
2.8.5. Administración del contrato
2.8.6. Los contratos
2.8.7. Tipos de contratos
2.8.8. Negociación del contrato

2.9. Ejecución, monitorización y control y cierre

2.9.1. Los grupos de procesos
2.9.2. La ejecución del proyecto
2.9.3. La monitorización y control del proyecto
2.9.4. El cierre del proyecto

2.10. Responsabilidad profesional

2.10.1. Responsabilidad profesional
2.10.2. Características de la responsabilidad social y profesional
2.10.3. Código deontológico del líder de proyectos
2.10.4. Responsabilidad vs. Gestor de Proyectos (PMP®)
2.10.5. Ejemplos de responsabilidad
2.10.6. Beneficios de la profesionalización

Módulo 3. Plataformas de desarrollo de software

3.1. Introducción al desarrollo de aplicaciones

3.1.1. Aplicaciones de escritorio
3.1.2. Lenguaje de programación
3.1.3. Entornos de desarrollo integrado
3.1.4. Aplicaciones web
3.1.5. Aplicaciones móviles
3.1.6. Aplicaciones en la nube

3.2. Desarrollo de aplicaciones e interfaz gráfica en Java

3.2.1. Entornos de desarrollo integrados para Java
3.2.2. Principales Entornos de Desarrollo Integrado (IDE) para Java
3.2.3. Introducción a la plataforma de desarrollo Eclipse
3.2.4. Introducción a la plataforma de desarrollo NetBeans
3.2.5. Modelo Vista Controlador para las interfaces gráficas de usuario
3.2.6. Diseñar una interfaz gráfica en Eclipse
3.2.7. Diseñar una interfaz gráfica en NetBeans

3.3. Depuración y pruebas en Java

3.3.1. Pruebas y depuración de programas en Java
3.3.2. Depuración en Eclipse
3.3.3. Depuración en NetBeans

3.4. Desarrollo de aplicaciones e interfaz gráfica en .NET

3.4.1. Entornos de trabajo en la Red (Net Framework)
3.4.2. Componentes de la plataforma de desarrollo .NET
3.4.3. Visual Studio .NET
3.4.4. Herramientas de .NET para la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI)
3.4.5. La Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) con la tecnología de Windows Presentation Foundation
3.4.6. Depurar y compilar una aplicación de la tecnología de Windows Presentation Foundation (WPF)

3.5. Programación para redes .NET

3.5.1. Introducción a la programación para redes en .NET
3.5.2. Peticiones y respuestas en .NET
3.5.3. Uso de protocolos de aplicación en .NET
3.5.4. Seguridad en la programación para redes en .NET

3.6. Entornos de desarrollo de aplicaciones móviles

3.6.1. Aplicaciones móviles
3.6.2. Aplicaciones móviles Android
3.6.3. Pasos para el desarrollo en Android
3.6.4. El Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) de Android Studio

3.7. Desarrollo de aplicaciones en el entorno Android Studio

3.7.1. Instalar e iniciar Android Studio
3.7.2. Ejecución de una aplicación Android
3.7.3. Desarrollo de la interfaz gráfica en Android Studio
3.7.4. Iniciando actividades en Android Studio

3.8. Depuración y publicación de aplicaciones Android

3.8.1. Depuración de una aplicación en Android Studio
3.8.2. Memorizar aplicaciones en Android Studio
3.8.3. Publicación de una aplicación en Google Play

3.9. Desarrollo de aplicaciones para la nube

3.9.1. Computación en la Nube
3.9.2. Niveles de nube: Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS)
3.9.3. Principales plataformas de desarrollo en la nube
3.9.4. Referencias bibliográficas

3.10. Introducción a la Plataforma de la Nube de Google

3.10.1. Conceptos básicos de la Plataforma de la Nube de Google
3.10.2. Servicios de Plataforma de la Nube de Google
3.10.3. Herramientas de la Plataforma de la Nube de Google

Máster Oficial en Ingeniería de Software y Sistemas de Información

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