Máster oficial en Dirección Financiera
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
19 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En cualquier empresa la dirección financiera es una de las áreas más importantes, ya que se encarga de la gestión económica de la misma. En este sentido, es un trabajo que requiere realizarse con suma precisión, ya que el más mínimo error puede ocasionar un fracaso empresarial. Esto hace necesario que los directores financieros adquieran las habilidades precisas para gestionar con éxito este departamento, con el fin de lograr los mayores beneficios para su negocio. Pero, además, es de gran valor que estén al día sobre las principales novedades a nivel financiero y económico, ya que, normalmente, se trabaja en entornos inciertos y cambiantes. Este programa de TECH provee al alumno de los conocimientos necesarios para manejarse con soltura en este campo.
Información importante
Documentación
- 37master-oficial-direccion-financiera.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir las habilidades de liderazgo indispensables para gestionar equipos en el ámbito de las finanzas
Definir las últimas tendencias y novedades en gestión empresarial
Desarrollar competencias para diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa
Objetivos específicos
Módulo 1. Dirección estratégica y administración
Evaluar los enfoques y tendencias administrativas sobre las estrategias directivas en el entorno global, aplicando las técnicas y herramientas de planeación y organización pertinentes para su ejecución
Módulo 2. Habilidades directivas y de liderazgo
Desarrollar las habilidades que constituye el perfil de un directivo competente, comprendiendo las capacidades y competencias de un líder estratégico que gestione medios y herramientas con el fin de desarrollar el talento y liderazgo necesario para obtener mejores resultados en el desarrollo de sus funciones
Con el objetivo de impulsar a los alumnos hacia el éxito en sus proyectos empresariales, TECH ha diseñado esta Maestría que, además de estar reconocida de manera oficial, cuanta con el temario más completo y la metodología educativa más efectiva del mercado. Así, tras finalizar el programa, el alumno estará preparado para afrontar todos los retos que tiene este tipo de puesto laboral dentro de una empresa. Por tanto, se trata de una oportunidad única para fomentar el crecimiento profesional y personal de los estudiantes y para catapultarlos hacia el éxito en su práctica diaria.
Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección Financiera, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.
Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de MARZO 2020 y número de acuerdo de Registro de Validez
Oficial de Estudios (RVOE): 20211793.
Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección Financiera
Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH
Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Título de la Maestría
Certificado total de estudios
Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.
Titulación: Maestría en Dirección Financiera
Nº de RVOE: 20211793
Fecha de RVOE: 11/03/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 19 meses
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Administración
- Negociación
- Gestión
- Planificación
- Gestión del cambio
- Organización
- Proyectos
- Innovación
- Comunicación
Profesores
Javier Domingo Folgado
Profesor
Temario
Módulo 1. Dirección estratégica y administración
1.1.Diseño organizacional
1.1.1.Concepto de Diseño Organizacional
1.1.2.Estructuras Organizativas
1.1.3.Tipos de Diseños Organizacionales
1.2.Gestión intercultural
1.2.1. Introducción al Concepto de Administración General
1.2.2. Concepto de Gestión intercultural
1.2.3. Aportaciones al Conocimiento de Culturas Nacionales
1.2.4. Gestión de la Diversidad
1.3.Dirección general
1.3.1. Concepto de Dirección general
1.3.2. La acción del Director General
1.3.3. El Director General y sus funciones
1.3.4. Transformación del trabajo de la Dirección
1.4.Dirección estratégica
1.4.1. El concepto de Estrategia
1.4.2. El proceso de dirección estratégica
1.4.3. Enfoques de la dirección estratégica
1.5. Estrategia competitiva
1.5.1. Concepto de Estrategia Competitiva
1.5.2. La Ventaja Competitiva
1.5.3. Elección de una Estrategia Competitiva
1.5.4. Estrategias según el Modelo del Reloj Estratégico
1.5.5. Tipos de Estrategias según el ciclo de vida del sector industrial
1.6. Estrategia corporativa
1.6.1. Concepto de Estrategia Corporativa
1.6.2. Tipos de Estrategias Corporativas
1.6.3. Herramientas de Definición de Estrategias Corporativas
1.7. Planificación y estrategia
1.7.1. El Plan en una Estrategia
1.7.2. Posicionamiento Estratégico
1.7.3. La Estrategia en la Empresa
1.7.4. Planificación
1.8. Implantación de la estrategia
1.8.1. Introducción a la Implantación de la Estrategia
1.8.2. Diseño del Soporte Organizativo
1.8.3. Los Sistemas Administrativos de Apoyo
Módulo 2. Habilidades directivas y de liderazgo
2.1. Las personas en las organizaciones
2.1.1. Calidad de vida laboral y bienestar psicológico
2.1.2. Equipos de trabajo y la dirección de reuniones
2.1.3. Coaching y gestión de equipos
2.1.4. Gestión de la igualdad y diversidad
2.2. Gestión del talento
2.2.1. Concepto de Gestión del Talento
2.2.2. Funciones y procesos en la gestión del talento
2.2.3. Técnicas de gestión del talento
2.2.4. Tendencias en la gestión del talento
2.3. Desarrollo directivo y liderazgo
2.3.1. Concepto de Desarrollo Directivo
2.3.2. Concepto de Liderazgo
2.3.3. Teorías del Liderazgo
2.3.4. Estilos de Liderazgo
2.3.5. La Inteligencia en el Liderazgo
2.3.6. Los desafíos del Líder en la actualidad
2.4. Gestión del cambio
2.4.1. Concepto de Gestión del Cambio
2.4.2. El Proceso de Gestión del Cambio
2.4.3. La Implementación del Cambio. El Modelo de Kotter
2.5. Comunicación estratégica
2.5.1. Comunicación interpersonal
2.5.2. Habilidades comunicativas e influencia
2.5.3. Comunicación interna y plan de comunicación integral
2.5.4. Barreras para la comunicación empresarial
2.6. Negociación y gestión de conflictos
2.6.1. Técnicas de negociación efectiva
2.6.2. Conflictos interpersonales
2.6.3. Negociación intercultural
Módulo 3. Administración de mercadotecnia y operaciones
3.1. Administración de mercadotecnia
3.1.1. El ciclo de la relación con el cliente
3.1.2. Individualización vs estandarización
3.1.3. Gestión de las relaciones con clientes, aplicaciones y minería de datos
3.2. Estrategia y plan de mercadotecnia
3.2.1. Investigación de mercados
3.2.2. Mercadotecnia digital y comunicaciones integradas
3.2.3. Mercadotécnica Móvil
3.3. Administración de la relación con el cliente
3.3.1. Selección del mercado objetivo y posicionamiento del producto
3.3.2. Creación del plan de mercadotecnia
3.3.3. Diseño y gestión de la cadena de distribución
3.4. Estrategias de internacionalización y mercadotecnia global
3.4.1. El ciclo de la relación con el cliente
3.4.2. Individualización vs estandarización
3.4.3. Gestión de las relaciones con clientes aplicaciones y minería de datos
3.5. Dirección comercial y gestión de venta
3.5.1. Planificación de la campaña de ventas
3.5.2. Organización comercial y del equipo de ventas
3.5.3. Políticas de selección y formación de vendedores
3.6. Sistema de gestión de la cadena de suministro
3.6.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
3.6.2. Cambio en los patrones de demanda
3.6.3. Cambio en la estrategia de las operaciones
3.6.4. Procesos logísticos
3.7. Competir desde operaciones
3.7.1. La innovación en las operaciones como ventaja competitiva en la empresa
3.7.2. Tecnologías y ciencias emergentes
3.7.3. Sistemas de información en las operaciones
3.8. Sistemas de información empresarial
3.8.1. Gestión de proyectos
3.8.2. Gestión de redes sociales y negocios digitales
3.8.3. Inteligencia de negocios
Máster oficial en Dirección Financiera