Máster Oficial en Dirección de Comunicación Corporativa

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación, a nivel integral, juega un papel determinante en el cumplimiento de los objetivos de las empresas. Esta poderosa arma puede ser usada para dirigir un mensaje determinado en distintos canales, como las redes sociales, los medios de comunicación, entre otros; expresando los valores, misión y visión del negocio. De esta forma, se vuelve fundamental contar con profesionales que comprenden la influencia de este tipo de herramienta desde un punto de vista global. Por esta razón, la Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa brindará las herramientas necesarias para el desarrollo en un campo laboral que cada vez tiene mayor demanda profesional.

Información importante

Documentación

  • 30maestria-direccion-comunicacion-corporativaa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar estrategias para la gestión de la marca y la reputación corporativas como recursos estratégicos de diferenciación, legitimidad y excelencia empresarial
Š Describir el rol estratégico de la comunicación integrada y consistente con todos los stakeholders
Š Fortalecer las habilidades, competencias y capacidad de liderazgo de los futuros gestores de intangibles

Objetivos específicos
Módulo 1. Dirección de las organizaciones
Š Conocer la estructura y los modelos organizativos empresariales, así como la integración de recursos internos y externos corporativos que tiene una organización, comprendiendo el contexto económico global y su influencia en el desarrollo corporativo empresarial, con el fin de aproximarse a las habilidades directivas y de liderazgo estratégico a las que hacer frente en una organización y valorar la importancia de la innovación y de la creatividad digital en la transformación empresarial y en su apertura a nuevos mercados

Módulo 2. Habilidades directivas
Š Reconocer las técnicas comunicativas y los estilos de oratoria con los que desarrollará las habilidades de líder de una organización, así como las destrezas necesarias para gestionar los equipos de trabajo y potenciar las habilidades intrapersonales y emocionales como clave para facilitar las relaciones sociales en una organización, fomentando la diversidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral

TECH ha diseñado esta Maestría para ayudar a los estudiantes a impulsar sus carreras en Dirección de Comunicación Corporativa, por tanto, cuenta con el temario más completo y la metodología educativa más efectiva del mercado. Así, tras finalizar el programa, el alumno estará preparado para afrontar todos los retos que tiene este tipo de puesto dentro de una empresa. Tratándose así, de una oportunidad única para hacer crecer las carreras de los comunicadores hacia la dirección de un equipo de trabajo.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa , obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 04 de AGOSTO 2020 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210881.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional

Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa
Nº de RVOE: 20210881
Fecha de RVOE: 04/08/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Negociación
  • Gestión
  • Comunicación
  • Comunicación corporativa
  • Economía
  • Innovación
  • Ética
  • Organización
  • Finanzas

Profesores

Salvador Larrosa Guirao

Salvador Larrosa Guirao

Profesor

Temario

Módulo 1. Dirección de las organizaciones

1.1. Dirección estratégica

1.1.1. Diseño organizacional
1.1.2. Posición estratégica de la empresa
1.1.3. Estrategia competitiva y estrategia corporativa

1.2. Finanzas corporativas

1.2.1. Política financiera y crecimiento
1.2.2. Métodos de valoración de empresas
1.2.3. Estructura de capital y apalancamiento financiero
1.2.4. Finanzas para el gerente global de comunicaciones

1.3. Liderazgo estratégico para la economía de los intangibles

1.3.1. Estrategias de alineamiento cultural
1.3.2. Liderazgo corporativo y diferenciador
1.3.3. Agente de cambio y transformación

1.4. Coyuntura económica

1.4.1. Fundamentos de la economía global
1.4.2. La globalización de la empresa y los mercados financieros
1.4.3. Emprendimiento y nuevos mercados

1.5. Innovación y transformación digital

1.5.1. Dirección e innovación estratégica
1.5.2. Pensamiento creativo y pensamiento de diseño
1.5.3. Innovación abierta
1.5.4. Economía de acciones

1.6. Contexto internacional

1.6.1. Geopolítica.
1.6.2. Mercado de divisas y tipos de cambio
1.6.3. Cobertura con contratos de intercambio
1.6.4. Inversiones en el extranjero y financiación de exportaciones

Módulo 2. Habilidades directivas

2.1. Oratoria y formación de portavoces

2.1.1. Comunicación interpersonal
2.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
2.1.3. Barreras para la comunicación

2.2. Comunicación y liderazgo

2.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
2.2.2. Motivación, empoderamiento y delegación
2.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

2.3. Marca personal

2.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
2.3.2. Leyes de la marca personal
2.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

2.4. Gestión de equipos

2.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
2.4.2. Gestión de procesos de cambio
2.4.3. Gestión de equipos multiculturales
2.4.4. Entrenamiento ejecutivo (coaching)

2.5. Negociación y resolución de conflictos

2.5.1. Gestión del conflicto, negociación y mediación
2.5.2. Conflictos interpersonales
2.5.3. Negociación intercultural

2.6. Inteligencia emocional

2.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
2.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
2.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

2.7. Capital relacional: trabajo colaborativo

2.7.1. Gestión del capital humano
2.7.2. Análisis del rendimiento
2.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
2.7.4. Innovación en la gestión de personas

2.8. Gestión del tiempo

2.8.1. Planificación, organización y control
2.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
2.8.3. Planes de acción
2.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 3. Ética y responsabilidad social corporativa

3.1. La función directiva y la responsabilidad social corporativa

3.1.1. Visión estratégica de la responsabilidad social corporativa
3.1.2. El cuadro de mando integral
3.1.3. Sistemas y modelos para la implantación de la responsabilidad social corporativa
3.1.4. Organización de la responsabilidad social corporativa. Roles y responsabilidades

3.2. Responsabilidad corporativa

3.2.1. La creación de valor en una economía de intangibles
3.2.2. Responsabilidad social corporativa: compromiso empresarial
3.2.3. Impacto social, ambiental y económico

3.3. Finanzas e inversión responsables

3.3.1. Sostenibilidad y la responsabilidad del director financiero
3.3.2. Transparencia en la información
3.3.3. Financiación e inversión responsable
3.3.4. Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa

3.4. Empresa y medioambiente

3.4.1. Desarrollo sostenible
3.4.2. Desarrollo legislativo en la responsabilidad medio ambiental
3.4.3. Respuesta de las empresas ante la problemática ambiental
3.4.4. Residuos y emisiones

3.5. Envase y medioambiente

3.5.1. El envase como estrategia empresarial de diferenciación
3.5.2. Animación y comunicación en el punto de venta
3.5.3. Diseño de envases y tendencias del futuro

3.6. Sistemas y herramientas de gestión responsable

3.6.1. Sistemas de gestión de la responsabilidad social
3.6.2. Integración de sistemas
3.6.3. Sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral
3.6.4. Auditorías

3.7. Ética empresarial

3.7.1. Comportamiento ético en la empresa
3.7.2. Deontología y códigos éticos
3.7.3. Fraudes y conflictos de interés

3.8. Multinacionales y derechos humanos

3.8.1. Globalización, derechos humanos y empresas multinacionales
3.8.2. Multinacionales frente al derecho internacional
3.8.3. Instrumentos jurídicos específicos

3.9. Entorno legal y gobierno corporativo

3.9.1. Normas internacionales de importación y exportación
3.9.2. Propiedad intelectual e industrial
3.9.3. Derecho internacional del trabajo

Máster Oficial en Dirección de Comunicación Corporativa

$ 3.610 IVA inc.