Máster en Modelado 3D Orgánico

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El modelado 3D es un arte en sí, que requiere conocimientos y nociones artísticas bien desarrolladas para dar un toque original a los personajes y entornos de un videojuego. En su versión orgánica, se emplea para imitar y seguir las formas naturales que se encuentran en la realidad. Gracias al desarrollo tecnológico actual, los programadores cuentan con herramientas más potentes para realizar su trabajo. Encontrarse a la vanguardia en esta área, es indispensable para los profesionales de los videojuegos que buscan mejorar los efectos visuales de sus proyectos. Por ello, este programa proporcionará la oportunidad de especializarse, de manera online, en un sector en constante crecimiento.

Información importante

Documentación

  • 9maestria-modelado-3d-organico-comprimido.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas
Š Dominar la retopología, UV´s y texturizado para perfeccionar los modelos creados
Š Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico para trabajar de manera más eficiente el modelado 3D

Objetivos específicos

Módulo 1. Anatomía
Š Investigar la anatomía humana tanto masculina como femenina
Š Desarrollar el cuerpo humano de alto detalle

Módulo 2. Retopología y Maya Modeling
Š Dominar las diferentes técnicas de esculpido profesional
Š Crear una retopología avanzada de cuerpo entero y rostro en Maya

El objetivo de este Máster Título Propio es claro: ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas profesionales. Para ello, ha diseñado un programa que contiene los conocimientos teóricos necesarios para aplicar las técnicas de modelado 3D en los softwares pertinentes. Por tanto, podrá realizar el diseño de un personaje siguiendo las formas anatómicas correctas o modificarlas para crear criaturas nuevas

Este Máster Título Propio en Modelado 3D Orgánico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Modelado 3D Orgánico
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Construcción
  • 3D
  • Maya
  • Modelado
  • Videojuegos

Profesores

Carla Gómez Sanz

Carla Gómez Sanz

Generalista 3D en Blue Pixel 3D

Temario

Módulo 1. Anatomía

1.1. Masas esqueléticas generales y proporciones

1.1.1. Los huesos
1.1.2. El rostro humano
1.1.3. Cánones anatómicos

1.2. Diferencias anatómicas entre géneros y tamaños

1.2.1. Formas aplicadas a personajes
1.2.2. Curvas y rectas
1.2.3. Comportamientos, huesos, músculos y piel

1.3. La cabeza

1.3.1. El cráneo
1.3.2. Músculos de la cabeza
1.3.3. Capas: piel, hueso y músculo. Expresiones faciales

1.4. El torso

1.4.1. Musculatura del torso
1.4.2. Eje central del cuerpo
1.4.3. Diferentes torsos

1.5. Los brazos

1.5.1. Articulaciones: hombro, codo y muñeca
1.5.2. Comportamiento de los músculos del brazo
1.5.3. Detalle de la piel

1.6. Esculpido de la mano

1.6.1. Huesos de la mano
1.6.2. Músculos y tendones de la mano
1.6.3. Piel y arrugas de las manos

1.7. Esculpido de la pierna

1.7.1. Articulaciones: cadera, rodilla y tobillo
1.7.2. Músculos de la pierna
1.7.3. Detalle de la piel

1.8. Los pies

1.8.1. Construcción de huesos para el pie
1.8.2. Músculos y tendones del pie
1.8.3. Piel y arrugas de los pies

1.9. Composición de la figura humana entera

1.9.1. Creación completa de una base humana
1.9.2. Unión de articulaciones y músculos
1.9.3. Composición de piel, poros y arrugas

1.10. Modelo humano completo

1.10.1. Pulido del modelo
1.10.2. Hiper detalle de la piel
1.10.3. Composición

Módulo 2. Retopología y Maya modeling

2.1. Retopologia facial avanzada

2.1.1. Importación a Maya y el uso del Quad Draw
2.1.2. Retopología del rostro humano
2.1.3. Loops

2.2. Retopología del cuerpo humano

2.2.1. Creación de Loops en las articulaciones
2.2.2. Ngons y Tris y cuándo usarlos
2.2.3. Refinamiento de topología

2.3. Retopología de manos y pies

2.3.1. Movimiento de las articulaciones pequeñas
2.3.2. Loops y Support Edges para mejorar la Base mesh de pies y manos
2.3.3. Diferencia de Loops para distintas manos y pies

2.4. Diferencias entre Maya modeling vs. ZBrush Sculpting

2.4.1. Diferentes workflow para modelar
2.4.2. Modelo base Low Poly
2.4.3.Modelo High Poly

2.5. Creación de modelo humano desde 0 en Maya

2.5.1. Modelo humano empezando desde la cadera
2.5.2. Forma base general
2.5.3. Manos y pies y su topología

2.6.Transformación de modelo Low Poly en High Poly

2.6.1. ZBrush
2.6.2. High poly: Diferencias entre Divide y Dynamesh
2.6.3. Forma de esculpir: alternación entre Low Poly y High Poly

2.7. Aplicación de detalles en ZBrush: poros, capilares, etc.

2.7.1. Alphas y diferentes pinceles
2.7.2. Detalle: pincel Dam-standard
2.7.3. Proyecciones y surfaces en ZBrush

2.8. Creación avanzada para los ojos en Maya

2.8.1. Creación de las esferas: esclera, córnea e iris
2.8.2. Herramienta lattice
2.8.3.Mapa de desplazamiento desde ZBrush

2.9. Uso de deformadores en Maya

2.9.1. Deformadores de Maya
2.9.2. Movimiento de la topología: Polish
2.9.3. Pulido de la Maya final

2.10. Creación de Uv’s definitivas y aplicación del mapa de desplazamiento

2.10.1. Uv’s del personaje e importancia de tamaños
2.10.2. Texturizado
2.10.3. Mapa de desplazamiento

Módulo 3. Uvs y texturizado con Allegorithmic Substance Painter y Mari

3.1. Creación de UV´s de alto nivel en Maya

3.1.1. UV´s faciales
3.1.2. Creación y Layout
3.1.3. Advanced UV´s

3.2. Preparación de UV´s para sistemas UDIM´s enfocados a modelos de grandes producciones

3.2.1. UDIM´s
3.2.2. UDIM´s en Maya
3.2.3. Texturas en 4K

3.3. Texturas XYZ: ¿Qué son y cómo usarlas?

3.3.1. XYZ. Hiperrealismo
3.3.2. MultiChannel Maps
3.3.3. Texture Maps

3.4. Texturizado: videojuegos y cine

3.4.1. Substance Painter
3.4.2. Mari
3.4.3. Tipos de texturizado

3.5. Texturizado en Substance Painter destinado a videojuegos

3.5.1. Bakear desde high a Low Poly
3.5.2. Texturas PBR y su importancia
3.5.3. ZBrush con Substance Painter

3.6. Finalizar nuestras texturas de Substance Painter

3.6.1. Scattering, Translucency
3.6.2. Texturizado de modelos
3.6.3. Cicatrices, pecas, tatuajes, pinturas o maquillaje

3.7. Texturizado facial hiperrealista con texturas XYZ y mapas de color

3.7.1. Texturas XYZ en ZBrush
3.7.2. Wrap
3.7.3. Corrección de errores

3.8. Texturizado facial hiperrealista con texturas XYZ y mapas de Color

3.8.1. Interfaz de Mari
3.8.2. Texturización en Mari
3.8.3. Proyección de texturas de piel

3.9. Detalle avanzado de Mapas de Displacements en ZBrush y Mari

3.9.1. Pintado de texturas
3.9.2. Displacement para hiperrealismo
3.9.3. Creación de Layers

3.10. Shading e implementación de las texturas en Maya

3.10.1. Shaders de la piel en Arnold
3.10.2. Ojo hiperrealista
3.10.3. Retoques y consejos

Módulo 4. Render, iluminación y posado de modelos

4.1. Posado de personajes en ZBrush

4.1.1. Rig en ZBrush con ZSpheres
4.1.2. Transpose Master
4.1.3. Acabado profesional

4.2. Rigging y pesado de nuestro propio esqueleto en Maya

4.2.1. Rig en Maya
4.2.2. Herramientas de Rigging con Advance Skeleton
4.2.3. Pesado del Rig

4.3. Blend Shapes para dar vida al rostro de vuestro personaje

4.3.1. Expresiones faciales
4.3.2. Blend shapes de Maya
4.3.3. Animación con Maya

4.4. Mixamo, una forma rápida de presentar nuestro modelo

4.4.1. Mixamo
4.4.2. Rigs de Mixamo
4.4.3. Animaciones

4.5. Conceptos de Iluminación

4.5.1. Técnicas de iluminación
4.5.2. Luz y color
4.5.3. Sombras

4.6. Luces y parámetros de Arnold Render

4.6.1. Luces con Arnold y Maya
4.6.2. Control y parámetros de luces
4.6.3. Parámetros y configuración de Arnold

4.7. Iluminación de nuestros modelos en Maya con Arnold Render

4.7.1. Set up de iluminación
4.7.2. Iluminación de modelos
4.7.3. Mezcla de luz y de color

Máster en Modelado 3D Orgánico

$ 2.995 IVA inc.