Máster en Modelado 3D Hard Surface

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El modelado de superficies duras o “Hard Surface” ha revolucionado el mundo de la animación industrial, la aeronáutica e, incluso, la ingeniería, permitiendo crear al detalle superficies mecánicas, estructuras metálicas, armas, edificaciones, productos comerciales y más. Es por eso, que las grandes empresas buscan diseñadores que sean especialistas en esta área, además de poseer el conocimiento necesario para hacer uso de los múltiples programas empleados en esta tarea. Por ello, esta titulación reúne todos los puntos claves antes mencionados y se condensan en un programa actual y práctico. Así, el estudiante podrá conocer en profundidad las bases para la creación de cualquier forma, utilizando los softwares más importantes del sector.

Información importante

Documentación

  • 22master--modelado--3d-hardsurface-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Š Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Š Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas

Objetivos específicos
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
Š Concebir y aplicar construcciones de figuras geométricas
Š Entender las bases de la geometría tridimensional
Š Conocer detalladamente cómo se representa en el dibujo técnico

Módulo 2. El Modelado Hard Surface
Š Entender en profundidad cómo controlar la topología
Š Desarrollar comunicación de funciones
Š Tener conocimientos del surgimiento del Hard Surface

Módulo 3. Modelado técnico en Rhino
Š Entender ampliamente cómo funciona un software de modelado Nurbs
Š Trabajar mediante sistemas de precisión en el modelado
Š Aprender en detalle a ejecutar comandos

El objetivo de este Máster Título Propio es claro: brindarle al diseñador todos los conocimientos que necesita para dominar los programas de modelado más importantes del mundo. Por ello, contará con el contenido más actual y práctico, con el que dispondrá de variados ejercicios para editar y transformar geometrías, organizar escenas, modelar con Rhino y mucho más. De igual forma, podrá discriminar entre cada programa para emplearlo según la industria en la que trabaje, como Low Poly para diseño automotor o Nurbs para ingeniería.

Este Máster Título Propio en Modelado 3D Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Modelado 3D Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Dibujo
  • Edición
  • 3D
  • Modelado
  • Diseño

Profesores

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Profesor

Temario

Módulo 1. Estudio de la figura y la forma

1.1. La Figura geométrica

1.1.1. Tipos de figuras geométricas
1.1.2. Construcciones geométricas básicas
1.1.3. Transformaciones geométricas en el plano

1.2. Polígonos

1.2.1. Triángulos
1.2.2. Cuadriláteros
1.2.3. Polígonos regulares

1.3. Sistema axonométrico

1.3.1. Fundamentos del sistema
1.3.2. Tipos de axonometría ortogonal
1.3.3. Croquis

1.4. Dibujo tridimensional

1.4.1. Perspectiva y tercera dimensión
1.4.2. Elementos esenciales del dibujo
1.4.3. Perspectivas

1.5. Dibujo técnico

1.5.1. Nociones básicas
1.5.2. Disposición de las vistas
1.5.3. Cortes

1.6. Fundamentos elementos mecánicos I

1.6.1. Ejes
1.6.2. Uniones y tornillos
1.6.3. Resortes

1.7. Fundamentos elementos mecánicos II

1.7.1. Cojinetes
1.7.2. Engranes
1.7.3. Elementos mecánicos flexibles

1.8. Leyes de simetría

1.8.1. Traslación, Rotación, Reflexión, Extensión
1.8.2. Toque, Superposición, Sustracción, Intersección, Unión
1.8.3. Leyes combinadas

1.9. Análisis de la forma

1.9.1. La forma función
1.9.2. La forma mecánica
1.9.3. Tipos de formas

1.10. Análisis topológico

1.10.1. Morfogénesis
1.10.2. Composición
1.10.3. Morfología y topología

Módulo 2. El modelado Hard Surface

2.1. Modelado Hard Surface

2.1.1. Control de topología
2.1.2. Comunicación de función
2.1.3. Velocidad y eficiencia

2.2. Hard Surface I

2.2.1. Hard Surface
2.2.2. Desarrollo
2.2.3. Estructura

2.3. Hard Surface II

2.3.1. Aplicaciones
2.3.2. Industria física
2.3.3. Industria virtual

2.4. Tipos de modelados

2.4.1. Modelado técnico Nurbs
2.4.2. Modelado poligonal
2.4.3. Modelado Sculp

2.5. Modelado Hard Surface profundo

2.5.1. Perfiles
2.5.2. Topología y flujo de bordes
2.5.3. Resolución de mallas

2.6. Modelado Nurbs

2.6.1. Puntos, Líneas, Polilíneas, Curvas
2.6.2. Superficies
2.6.3. Geometría 3D

2.7. Bases del modelado poligonal

2.7.1. Edit Poly
2.7.2. Vértices, Aristas, Polígonos
2.7.3. Operaciones

2.8. Bases del modelado Sculpt

2.8.1. Geometría base
2.8.2. Subdivisiones
2.8.3. Deformadores

2.9. Topología y retopología

2.9.1. High Poly y Low poly
2.9.2. Conteo poligonal
2.9.3. Bake maps

2.10. UV Maps

2.10.1. Coordenadas UV
2.10.2. Técnicas y estrategias
2.10.3. Unwrapping

Módulo 3. Modelado técnico en Rhino

3.1. Modelado Rhino

3.1.1. La interfaz de Rhino
3.1.2. Tipos de objetos
3.1.3. Navegando el modelo

3.2. Nociones fundamentales

3.2.1. Edición con Gumball
3.2.2. Viewports
3.2.3. Ayudantes de modelado

3.3. Modelado de precisión

3.3.1. Entrada por coordenadas
3.3.2. Entrada de restricción de distancia y ángulo
3.3.3. Restricción a objetos

3.4. Análisis de comandos

3.4.1. Ayudantes de modelado adicionales
3.4.2. SmartTrack
3.4.3. Planos de construcción

3.5. Líneas y polilíneas

3.5.1. Círculos
3.5.2. Líneas de forma libre
3.5.3. Hélice y espiral

3.6. Edición de geometrías

3.6.1. Fillet y Chanfer
3.6.2. Mezcla de curvas
3.6.3. Loft

3.7. Transformaciones I

3.7.1. Mover, Rotar, Escalar
3.7.2. Unir, Podar, Extender
3.7.3. Separar, Offset, Formaciones

3.8. Creando formas

3.8.1. Formas deformables
3.8.2. Modelando con sólidos
3.8.3. Transformación de solidos

3.9. Creando superficies

3.9.1. Superficies simples
3.9.2. Extrusión, lofting y revolución de superficies
3.9.3. Barridos de superficies

3.10. Organización

3.10.1. Capas
3.10.2. Grupos
3.10.3. Bloques

Módulo 4. Técnicas de modelado y su aplicación en Rhino

4.1. Técnicas

4.1.1. Intersección para un soporte
4.1.2. Creación de un casco espacial
4.1.3. Tuberías

4.2. Aplicación I

4.2.1. Crear una llanta de un carro
4.2.2. Creación de un neumático
4.2.3. Modelado de un reloj

4.3. Técnicas básicas II

4.3.1. Uso de isocurvas y aristas para modelar
4.3.2. Hacer aberturas en la geometría
4.3.3. Trabajando con bisagras

4.4. Aplicación II

4.4.1. Creación de una turbina
4.4.2. Construir entradas de aire
4.4.3. Consejos para imitar el grosor del borde

4.5. Herramientas

4.5.1. Consejos para usar la simetría espejo
4.5.2. Uso de Filetes
4.5.3. Uso Trims

4.6. Aplicación mecánica

4.6.1. Creación de engranajes
4.6.2. Construcción de una polea
4.6.3. Construcción de un amortiguador

4.7. Importación y exportación de archivos

4.7.1. Enviar archivos Rhino
4.7.2. Exportar archivos Rhino
4.7.3. Importar a Rhino desde Illustrator

4.8. Herramientas de análisis I

4.8.1. Herramienta de análisis grafico de curvatura
4.8.2. Análisis de continuidad de la curva
4.8.3. Problemas y soluciones de los análisis de las curvas

4.9. Herramientas de análisis II

4.9.1. Herramienta de análisis de la dirección de la superficie
4.9.2. Herramienta de análisis de superficies mapa del entorno
4.9.3. Herramienta de análisis mostrar bordes

4.10. Estrategias

4.10.1. Estrategias de construcción
4.10.2. Superficie por red de curvas
4.10.3. Trabajar con Blueprints

Máster en Modelado 3D Hard Surface

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