Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias Avanzadas

Maestría

Online

$ 3.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias conforman una de las áreas de la salud con más demanda de médicos expertos. Esto se debe a la alta cantidad de personas que frecuentan estos servicios y que necesitan una atención de primer orden, lo que hace necesario que los urgenciólogos tengan una especialización de calidad para poder dar respuesta a las necesidades reales de estos pacientes. Conscientes de esto, TECH ha diseñado este programa de medicina avanzada de urgencias para mantener actualizados, en un nivel superior, a los profesionales que dedican su esfuerzo a la atención de urgencias. De esta manera, para quienes ya estén especializados en Medicina de Urgencias, este programa es el siguiente nivel de capacitación.

Información importante

Documentación

  • 126maestria-medicina-urgencias-emergenciaas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Especializar a los profesionales de la urgenciología en los métodos que posibilitan una atención altamente efectiva y eficiente en las áreas de Urgencias de hospitales y centros de atención primaria
Š Aplicar el temario más completo y actualizado del sector, diseñado por los mejores profesionales en este ámbito para ofrecer la especialización más completa a los alumnos
Š Estar completamente preparado para atender con éxito a pacientes en el servicio de Urgencias, sabiendo dar una respuesta óptima a sus necesidades específicas

Objetivos específicos
Módulo 1. Desafíos actuales en la gestión de un servicio de urgencias moderno
Š Conocer aspectos generales de la gestión de los servicios de urgencia y su evolución como respuesta a necesidades asistenciales
Š Desarrollar aspectos específicos de organización de los servicios de urgencias en situación de pandemia
Módulo 2. Proceso de donación en los servicios de urgencias
Š Adquirir nociones generales de cuidados de final de vida
Š Ampliar conocimientos de limitación terapéutica de soporte vital
Š Profundizar en los conocimientos de voluntades anticipadas
Š Ahondar conceptos básicos médicolegales y éticos de la orden de no iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar

El objetivo principal de TECH es claro: ofrecer una capacitación superior a los profesionales más competentes del sector de la medicina y, por tanto, los más codiciados. Para ello, hace uso de un completísimo banco de contenidos, diseñado en formatos multimedia y adaptados a las necesidades del alumno 2.0. Asimismo, TECH asegura al alumno que, estudiando aquí, tendrá acceso a los profesionales más reputados del sector, quienes vierten en el programa sus años de experiencia práctica. En resumen, la unión perfecta de profesionales, temarios y contenido posibilitan que esta universidad forme, de manera óptima, a los mejores médicos en el área.

Este Máster Título Propio en Medicina de Urgencias y Emergencias Avanzadas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El titulo expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Medicina de Urgencias y Emergencias Avanzadas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Emergencias
  • Gestión
  • Calidad
  • Urgencias
  • Medicina de Urgencias
  • Clinica
  • Maniobras
  • Investigación
  • Servicio
  • Bioseguridad
  • Bioética
  • Urgencia
  • Diagnóstico
  • Seguridad
  • Actuación

Profesores

María Angélica  Rivera Núñez

María Angélica Rivera Núñez

Profesor

Rosario María Torres Santos-Olmo

Rosario María Torres Santos-Olmo

F.E.A. de Urgencias de Adultos del Hospital La Paz, Madrid

Temario

Módulo 1. Desafíos actuales en la gestión de un servicio de urgencias moderno

1.1. Conceptos básicos avanzados en Medicina de Urgencias y Emergencias

1.1.1. Conceptos básicos en Medicina de Urgencias y Emergencias

1.2. Desafíos de gestión en tiempos de pandemia
1.3. Desafíos de calidad en el área de urgencias

1.3.1. Calidad Asistencial en urgencias. Indicadores

1.4. Desafíos de Seguridad del Paciente en el área de urgencias

1.4.1. Seguridad clínica en Urgencias. Indicadores

1.5. Bioseguridad en el ámbito de la asistencia en Medicina de Urgencias y Emergencias
1.6. Integración del Servicio de Urgencias en el resto del Hospital
1.7. Los servicios de urgencia y el problema de la violencia de género
1.8. Investigación clínica en urgencias: ¿es posible?
1.9. Docencia en urgencias: más allá de la asistencia
1.10. Humanización de la gestión en los Servicios de Urgencias

Módulo 2. Proceso de donación en los servicios de urgencias

2.1. Concepto de cuidados al fínal de la vida en los servicios de Urgencias
2.2. Conceptos de Donación en urgencias
2.3. Voluntades anticipadas
2.4. Orden de no iniciar maniobras de RCP
2.5. Entrevista previa en urgencias
2.6. Coordinación Urgencias - Equipo de trasplantes
2.7. Aspectos legales del proceso de donación en Urgencias
2.8. Bioética en los Servicios de Urgencias
2.9. El papel de la familia en el proceso de donación en los Servicios de Urgencias
2.10. Aspectos éticos del proceso de donación en Urgencias

Módulo 3. Nuevas tecnologías al servicio de los servicios de urgencias

3.1. Nuevas tecnologías ¿De qué estamos hablando?
3.2. Desarrollo de aplicaciones informáticas al servicio del urgenciólogo
3.3. Nuevos sistemas de triaje en urgencias
3.4. La inteligencia artificial al servicio del urgenciólogo
3.5. Nuevas tecnologías en situaciones de catástrofes
3.6. Nuevas tecnologías en situación de pandemia
3.7. Nuevos sistemas de adecuación de las pruebas diagnósticas en el Servicio de Urgencias
3.8. Integración de la tecnología en la información al paciente y a los familiares
3.9. Acercamiento del Paciente al Servicio de Urgencias a través de la tecnología

Módulo 4. Soporte vital avanzado

4.1. Soporte vital avanzado en el adulto
4.2. Manejo avanzado de la vía aérea
4.3. Secuencia rápida de intubación
4.4. Protocolos Soporte Vital Avanzado en el Adulto
4.5. Soporte vital avanzado en el paciente pediátrico
4.6. Situaciones especiales en soporte vital avanzado en el adulto
4.7. Situaciones especiales en soporte vital avanzado en el paciente pediátrico
4.8. Aspectos éticos y legales en el soporte vital avanzado

Módulo 5. Enfermedades raras en urgencias

5.1. Epidemiología y magnitud del problema de las enfermedades raras
5.2. Enfermedades raras y consultas en los servicios de urgencias
5.3. Angioedema hereditario
5.4. Coagulopatías congénitas
5.5. Porfiria
5.6. Otras enfermedades raras
5.7. Desarrollo de protocolos de urgencias. Donde estamos actualmente
5.8. Desarrollo de aplicaciones informáticas de ayuda al urgenciólogo
5.9. Integración de las Asociaciones de Enfermedades Raras en el Servicio de Urgencias

Módulo 6. Ecografía en urgencias

6.1. Introducción. Indicaciones y limitaciones de la ecografía clínica en urgencias
6.2. Utilidad de la ecografía clínica en las diferentes presentaciones de dolor abdominal agudo
6.3. Ecografía clínica en el paciente con insuficiencia renal aguda y manifestaciones urológicas
6.4. Ecografía clínica en el dolor torácico y otros síntomas cardiovasculares (síncope, soplo, alteraciones electrocardiográficas)
6.5. Ecografía clínica en el paciente con disnea de origen incierto
6.6. Ecografía clínica en el paciente con edema o dolor de miembro inferior
6.7. Ecografía clínica en el paciente con fiebre sin foco aparente
6.8. Ecografía clínica en la hipotensión y el shock indiferenciado
6.9. Ecografía en la parada cardíaca y en el manejo avanzado de la vía aérea
6.10. Ecografía en el paciente con politraumatismo
6.11. Procedimientos ecoguiados: accesos venosos centrales y periféricos, punción arterial, pericardiocentensis, paracentesis, toracocentesis, punción lumbar

Módulo 7. Simulación clínica en urgencias

7.1. Principios básicos de simulación clínica
7.2. Tipos de simulación clínica
7.3. Importancia de la comumicación en simulación clínica
7.4. Tipos de simuladores
7.5. Briefing y debriefing
7.6. Liderazgo, trabajo en equipo, distribución de roles
7.7. Tipos de evaluación en simulación clínica
7.8. Preparación de escenarios

Módulo 8. Toxicología clínica en los servicios de urgencias

8.1. Generalidades del paciente intoxicado
8.2. El lenguaje de la droga
8.3. Nuevas drogas de abuso
8.4. Sumisión química
8.5. Chemsex (Chemical Sex o Sexo Químico)
8.6. Toxicidad de las medicinas alternativas y de las prácticas pseudoterapéuticas
8.7. Toxicidad de otros seres vivos I
8.8. Toxicidad de otros seres vivos II
8.9. Nuevos antídotos
8.10. Donación de órganos en muerte cerebral de origen tóxico
8.11. Aspectos médico-legales de las intoxicaciones

Módulo 9. Pacientes con necesidades especiales en urgencias

9.1. Manejo general
9.2. Manejo específico según las necesidades especiales
9.3. Protolos específicos y uso de herramientas
9.4. Importancia del acompañamiento del paciente con Necesidades Especiales
9.5. Diagnóstico de pacientes con TEA
9.6. Gravedad del TEA
9.7. Complicaciones en su manejo
9.8. Integración de las asociaciones de pacientes con necesidades especiales en el Servicio de Urgencias
9.9. El papel del familiar del paciente con necesidades especiales en el Servicio de Urgencias

Módulo 10. EIAR (Enfermedades infecciosas de alto riesgo)

10.1. Introducción
10.2. EPIS (Equipos de Protección Individual)
10.3. Diversificación del Servicio de Urgencias. Circuitos en Urgencias
10.4. Formación del personal sanitario
10.5. Simulacros en Urgencias
10.6. Transferencia y traslado de pacientes a Unidades de Alto Aislamiento
10.7. Onehealth
10.8. Protocolos de actuación de patología respiratoria
10.9. Protocolos de actuación de fiebre hemorrágica
10.10. Amenazas futuras: cómo nos preparamos

Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias Avanzadas

$ 3.595 IVA inc.