Máster en Medicina Estética Integral para Odontólogos
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La especialidad de la Medicina Estética es una de las más demandadas en el ámbito sanitario y de las que más proyección de crecimiento tiene. Por ello, cada vez son más los odontólogos que desean adquirir un conocimiento actualizado en este campo, para incorporar las principales técnicas y procedimientos a su práctica clínica. Ellos pueden abordar esta especialidad en el tercio medio e inferior facial, por su continuo manejo y conocimiento de las estructuras de soporte maxilar y mandibular, ofreciendo una atención integral y más personalizada al paciente. Este programa es esa herramienta clave que necesitan para dar un impulso a su profesión, al obtener una información multidisciplinar que no solo aborda todo lo relacionado con la medicina estética facial, sino también con la gestión empresarial y el desarrollo de negocio.
Información importante
Documentación
- 11maestria-medicina-estetica-integral.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en la anatomía de cabeza y cuello para reducir las complicaciones y consolidar el correcto manejo del paciente que busca en la Medicina Estética la armonización de los tejidos
Conocer los tratamientos de Medicina Estética aplicables a la Clínica Odontológica, pudiendo ampliar la cartera de servicios y adquirir una especialidad cuya demanda está en auge
Recomendar a cada paciente el tratamiento idóneo y personalizado en cada casuística
Objetivos específicos
Módulo 1. La Medicina Estética
Tener un conocimiento general sobre la combinación de la Clínica Dental y la Clínica Estética
Conocer las diferentes herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo Intervenciones Estéticas en Odontología
Conocer aspectos humanos relacionados con los pacientes
Módulo 2. Técnicas de Creación, Desarrollo y Ejecución de la Gestión Comercial, Marketing y RRSS
Realizar un análisis de las posibilidades de negocio, del macroentorno del mercado y poder aterrizar en un análisis micro que permita la optimización de los recursos ya existentes para materializarlos en un aumento de la actividad de explotación y de la facturación mensual de la clínica
Aprender a utilizar el Modelo Canvas en profundidad
Realizar estrategias competitivas en un sector en auge, y otras de crecimiento para que el negocio crezca en densidad y en capilaridad simultáneamente
Módulo 3. Medicina Estética aplicada a la Odontología
Realizar un Análisis de los Rasgos de los pacientes a Nivel Macroestético, como son las Proporciones Faciales y su medición según los distintos patrones faciales
Analizar el Perfil Facial conociendo los distintos Parámetros de Medición para así realizar un mejor diagnóstico y tratamiento
Analizar la Miniestética de la Sonrisa
La Estética Dental y Facial es imprescindible en la sociedad actual. Por ello, cada vez son más los odontólogos que desean especializarse en este campo para ofrecer tratamientos más personalizados a sus pacientes. En este sentido, este Máster Título Propio ha sido creado con el principal objetivo de ofrecer una información especializada a dichos profesionales, para que puedan actualizar sus conocimientos de manera sencilla e incorporar a su oferta sanitaria esos tratamientos estéticos que están aportando notables beneficios a los usuarios.
Este Máster Título Propio en Medicina Estética Integral para Odontólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Medicina Estética Integral para Odontólogos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Salud
- Diagnóstico
- Estructuras
- Fotografía
- Anatomía
- Dental
- Comunicación
- Tejidos
Profesores
Paloma González Rodríguez
Propietaria de Chamberí Dental. Cirugía oral, implantología y odonto
Temario
Módulo 1. La Medicina Estética
1.1. Contexto de la Medicina Estética
1.1.1. Contexto histórico
1.1.2. Contexto en la actualidad
1.1.3. Relevancia de la Medicina Estética
1.2. Gestión y dirección de una Clínica Estética: economía aplicada
1.2.1. Gestión eficiente
1.2.2. Cuestiones necesarias de contabilidad
1.2.3. Reducción de costes
1.2.4. Máximo beneficio
1.3. Psicología y Psiquiatría aplicada a la Medicina Estética
1.3.1. Análisis del paciente
1.3.2. Tipos de pacientes
1.3.3. Problemas psicológico-estéticos
1.3.4. Pacientes con problemas psicológicos
1.3.5. ¿Cómo orientar el trato al paciente en función de su psicología?
1.4. Fotografía
1.4.1. Iniciación a la Fotografía
1.4.2. Importancia de la Fotografía en una Clínica estética
1.4.3. Realización adecuada de las fotografías
1.4.4. Aspectos básicos sobre la protección de datos
1.5. Comunicación con los pacientes
1.5.1. Introducción a la comunicación
1.5.2. Importancia de la comunicación en el trato doctor.-paciente
1.5.3. Ser un buen comunicador
1.6. Gestión de material y proveedores
1.6.1. Material imprescindible
1.6.2. Técnicas de almacenamiento y control de stock
1.6.3. Gestión de pedidos y pago a proveedores
1.7. Protocolos y urgencias
1.7.1. Protocolos médicos
1.7.2. Protocolo con los pacientes
1.7.3. Protocolos de urgencia
1.8. La consulta de Medicina Estética
1.8.1. Instalaciones necesarias
1.8.2. Personal de una clínica de Medicina Estética. Objetivos y funciones
1.9. Prevención de infecciones
1.9.1. Prevención de infecciones
1.9.2. Esterilización y medidas preventivas de higiene
1.10. Software
1.10.1. Importancia del Software en la Gestión de una Clínica Estética
1.10.2. Características imprescindibles para un software de Gestión de Clínica
1.10.3. Combinación de Software dental con software médico-estético
Módulo 2. Técnicas de creación, desarrollo y ejecución de la gestión comercial, marketing y RRSS
2.1. Análisis macro y micro del entorno de la Clínica Odontológica
2.1.1. Gestión de los recursos para el estudio de la incorporación de la Medicina Estética
2.2. Business Model Canvas
2.2.1. ¿Qué es?
2.2.2. ¿Cómo se construye?
2.3. Fundamentos y estrategia
2.3.1. Análisis del Sector Odontológico y Estético
2.3.2. Estrategias competitivas
2.3.3. Estrategias de crecimiento
2.4. Propuesta de valor
2.4.1. ¿Qué es?
2.4.2. ¿Cómo se construye?
2.5. Técnicas de venta
2.5.1. Captación
2.5.2. Recurrencia
2.6. Nociones básicas de marketing
2.6.1. Marketing de salud
2.7. El poder del Marketing Digital en los Tratamientos Estéticos
2.8. Publicidad vs. Comunicación
2.8.1. La reputación de la Medicina Estética en el medio online
2.9. Posicionamiento web
2.9.1. SEO vs. SEM
2.9.2. Instagram & Facebook Ads
2.9.3. Google Ads
2.10. Social Media enfocado a la salud
2.10.1. Marketing Influencer para comunicar Medicina Estética
Máster en Medicina Estética Integral para Odontólogos