Máster en Informática de Sistemas Avanzados

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El mundo actual se rige por sistemas de información cada vez más avanzados. Tanto en entornos altamente técnicos como en el desarrollo de aplicaciones en dispositivos, los requisitos de capacidad y experiencia son cada vez más elevados. Este perfil laboral, requerido por muchas empresas del sector, necesita de una profundización que va más allá del ámbito académico. Por ello, TECH ha creado este programa universitario con la ayuda de numerosos especialistas informáticos con amplia experiencia en todo tipo de proyectos. Esta cualidad es palpable en los contenidos, que emanan tanto la teoría más actual como la visión práctica única de todo el equipo docente.

Información importante

Documentación

  • 31maestria-informatica-sistemas-avanzados-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Generar conocimiento especializado sobre un proyecto de IT, su ciclo de vida y métodos de gestión
Š Examinar los requisitos del proyecto y desarrollar su caso de negocio
Š Evaluar las diferentes metodologías de gestión de un proyecto de IT aplicando las herramientas y técnicas más adecuadas

Objetivos específicos

Módulo 1. Gestión y Dirección de Proyectos IT
Š Evaluar la diferencia entre proyectos y procesos IT
Š Identificar los criterios de éxito de un proyecto IT

Módulo 2. Diseño y Gestión de Sistemas Distribuidos y Redes
Š Determinar las características y ventajas que aportan las soluciones digitales basadas en sistemas distribuidos

Este Máster Título Propio en Informática de Sistemas Avanzados está dirigido a desarrollar las capacidades técnicas, teóricas y prácticas más importantes en la actualidad de este sector. Por tanto, el profesional informático profundizará en cuestiones como la identificación y diseño de Sistemas Distribuidos en Redes,
alternativas de computación modernas, servicios de proveedores en la nube y un especial foco a los casos específicos de Sistemas Avanzados en la Banca Digital.

Este Máster Título Propio en Informática de Sistemas Avanzados contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Informática de Sistemas Avanzados
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

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Profesores

Martín Olalla Bonal

Martín Olalla Bonal

Director de Arquitectura. Blocknitive

Temario

Módulo 1. Gestión y dirección de proyectos IT

1.1. Gestión y Dirección de Proyectos IT

1.1.1. Proyecto IT
1.1.2. Proyecto y procesos. Diferencia
1.1.3. Proyecto IT. Criterios de éxito
1.1.4. Ciclo de vida de un proyecto IT
1.1.5. Gestión y dirección de proyectos IT. Aplicación

1.2. Gestión de requisitos de un proyecto IT

1.2.1. Gestión de requisitos de un proyecto
1.2.2. Gestión y trazabilidad de los requisitos
1.2.3. Herramientas de gestión de requisitos
1.2.4. Gestión de requisitos de un proyecto IT. Aplicación

1.3. Caso de negocio de un proyecto IT

1.3.1. Caso de negocio de un proyecto IT
1.3.2. Construcción del caso de negocio del proyecto
1.3.3. Criterios de éxito del proyecto
1.3.4. Análisis financiero y seguimiento del caso de negocio durante toda la vida del proyecto
1.3.5. Caso de negocio de un proyecto IT. Aplicación

1.4. Gestión y dirección clásica de proyectos IT

1.4.1. Dirección de proyectos en cascada o waterfall
1.4.2. Herramientas de la metodología clásica de gestión
1.4.3. Fases de la gestión clásica de proyectos: inicio, planificación, ejecución, seguimiento y cierre
1.4.4. Gestión y dirección clásica de proyectos IT. Aplicación

1.5. Gestión y dirección de proyectos Agile

1.5.1. Dirección de proyectos Agile: roles, artefactos
1.5.2. Planificación Scrum
1.5.3. Estimación Agile
1.5.4. Planificación y ejecución de Sprints
1.5.5. Uso efectivo de Scrum. Aplicación
1.5.6. Gestión y dirección de proyectos Ágiles. Aplicación

1.6. Gestión y dirección de proyectos Lean IT y Kanban

1.6.1. Lean IT y Kanban. Aplicación
1.6.2. Lean IT y Kanban ventajas e inconvenientes
1.6.3. Cuadros de mando. Uso
1.6.4. Gestión y dirección de proyectos Lean IT y Kanban. Aplicación

1.7. Riesgos en la gestión y dirección de proyectos IT

1.7.1. Riesgo. Tipos de riesgo: probabilidad
1.7.2. Mitigación de Riesgos. Técnicas habituales en IT
1.7.3. Gestión y comunicación del riesgo
1.7.4. Riesgos en la gestión y dirección de proyectos IT. Aplicación

1.8. Seguimiento y control de proyectos IT

1.8.1. Seguimiento de la evolución del proyecto
1.8.2. Control de costes del proyecto
1.8.3. Gestión del cambio en el proyecto
1.8.4. Gestión de las comunicaciones en el proyecto. Aplicación
1.8.5. Informes y métricas de seguimiento
1.8.6. Seguimiento y control de proyectos IT. Aplicación

1.9. Oficina de proyectos IT

1.9.1. Proyectos, portfolio de proyectos y programas
1.9.2. Tipos de oficinas de proyecto: funciones
1.9.3. Procesos de gestión de una oficina de proyectos
1.9.4. Gestión de una oficina de proyectos. Aplicación

1.10. Herramientas de software proyectos IT

1.10.1. Gestión de requisitos
1.10.2. Gestión de la configuración
1.10.3. Planificación y seguimiento de los proyectos
1.10.4. Gestión del cambio
1.10.5. Gestión de costes
1.10.6. Gestión de riesgos
1.10.7. Gestión de la comunicación
1.10.8. Gestión del cierre
1.10.9. Ejemplos de herramientas. Plantillas

Módulo 2. Diseño y gestión de Sistemas Distribuidos y redes

2.1. Sistemas Distribuidos

2.1.1. Sistemas Distribuidos
2.1.2. Sistemas Distribuidos. Características
2.1.3. Sistemas Distribuidos. Ventajas

2.2. Tipos de Sistemas Distribuidos

2.2.1. Clúster
2.2.2. Grid
2.2.3. Cloud

2.3. Arquitecturas en un Sistema Distribuido

2.3.1. Arquitectura Funcional (Negocio)
2.3.2. Arquitectura de Aplicación
2.3.3. Arquitectura de Gestión (Gobierno)
2.3.4. Arquitectura Tecnológica

2.4. Infraestructura en un Sistema Distribuido

2.4.1. Hardware
2.4.2. Comunicaciones
2.4.3. Software
2.4.4. Seguridad

2.5. Cloud Computing en Sistemas Distribuidos

2.5.1. Cloud Computing
2.5.2. Sistemas Cloud Computing. Tipos
2.5.3. Sistemas Cloud Computing. Ventajas

2.6. Comunicaciones Cliente-Servidor

2.6.1. Tipos de transmisión
2.6.2. Modelos de comunicación
2.6.3. Comunicación por eventos

2.7. Arquitecturas de Integración

2.7.1. APIs
2.7.2. Arquitecturas de microservicios
2.7.3. Arquitecturas dirigidas por eventos
2.7.4. Arquitecturas reactivas

2.8. Tecnologías de Registro Distribuido

2.8.1. Tecnologías de Registro Distribuido
2.8.2. Tecnologías de Registro Distribuido. Tipología
2.8.3. Tecnologías de Registro Distribuido. Ventajas

2.9. Blockchain como Sistema Distribuído

2.9.1. Blockchain como Sistema Distribuído
2.9.2. Redes Blockchain. Tipología
2.9.3. Tokens en Redes Blockchain. Tipologías
2.9.4. Tecnologías Blockchain
2.9.5. Use Case

2.10. Blockchain. Paradigma descentralizado en Blockchain

2.10.1. Sistemas de consenso
2.10.2. Minería
2.10.3. Hashing
2.10.4. Seguridad

Módulo 3. Cloud Computing en Ingeniería de Sistemas e Informática

3.1. Computación en la nube

3.1.1. Estado del arte del panorama IT
3.1.2. La nube
3.1.3. La computación en la nube

3.2. Seguridad y resiliencia en la nube

3.2.1. Regiones, zonas de disponibilidad y fallo
3.2.2. Administración de los tenant o cuentas de cloud
3.2.3. Identidad y control de acceso en la nube

3.3. Networking en la nube

3.3.1. Redes virtuales definidas por software
3.3.2. Componentes de red de una red definida por software
3.3.3. Conexión con otros sistemas

3.4. Servicios en la nube

3.4.1. Infraestructura como servicio
3.4.2. Plataforma como servicio
3.4.3. Computación serverless
3.4.4. Software como servicio

3.5. Computación de alto rendimiento

3.5.1. Computación de alto rendimiento
3.5.2. Creación de un clúster de alto rendimiento
3.5.3. Aplicación de la computación de alto rendimiento

3.6. Almacenamiento en la nube

3.6.1. Almacenamiento de bloques en la nube
3.6.2. Almacenamiento de ficheros en la nube
3.6.3. Almacenamiento de objetos en la nube

3.7. Interacción y monitorización de la nube

3.7.1. Monitorización y gestión de la nube
3.7.2. Interacción con la nube: consola de administración
3.7.3. Interacción con Command Line Interface
3.7.4. Interacción basada en APIs

Máster en Informática de Sistemas Avanzados

$ 2.995 IVA inc.