Máster en Imagen Personal

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
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Master oficial

Online

Precio Emagister

$ 1.477,30 $ 3.867,84

*Precio estimado

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1.375 € 3.600 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad, el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. Este Master en Imagen Personal ofrece una formación especializa en la materia, y es de mucha ayuda debido a la demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo que está creciendo desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.

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Materias

  • Indumentaria
  • Etiqueta
  • Protocolo
  • Maquillaje
  • Imagen

Temario

PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA Prehistoria Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos Egipto Creta: civilización minoica Grecia Etruria Roma Imperio Bizantino UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO Edad Media Indumentaria en la Edad Media - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina Renacimiento - Indumentaria renacentista femenina - Indumentaria renacentista masculina UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ Barroco: siglo XVII - Indumentaria masculina - Indumentaria femenina Rococó: siglo XVIII - Indumentaria femenina rococó - Indumentaria masculina UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX Siglo XIX Indumentaria femenina - Años 1800-1820: Neoclasicismo - Años 1820-1830: Romanticismo - Años 1830-1890: era Victoriana Indumentaria masculina - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante - La sobriedad de los años cuarenta UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI Introducción al siglo XX Periodo de 1900 a 1950 - Periodo de 1900 a 1920 - Periodo de 1920 a 1930 - Periodo de 1930 a 1940 - Periodo de 1940 a 1950 Periodo de 1950 a 2000 - Periodo de 1950 a 1960 - Periodo de 1960 a 1970 - Periodo de 1970 a 1980 - Periodo de 1980 a 1990 - Periodo de 1990 a 2000 El Siglo XXI UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX Iconos de la Moda del siglo XX - Iconos de la moda del mundo del cine - Iconos de la moda del mundo de la sociedad - Iconos de la moda del mundo de la música Diseñadores de Moda del Siglo XX - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL Nociones básicas de nutrición y dietética La pirámide nutricional y el óvalo Clasificación de los alimentos Índice de masa corporal UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL Canon de belleza: concepto y evolución Proporciones idealizadas de la figura humana Medidas antropométricas - Protocolo para tomar medidas antropométricas - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario Automedición de las proporciones corporales UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR Concepto de estilismo Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir - La alta costura - Moda Prêt-à-porter - Fondo de armario o vestuario básico Materiales y tejidos - Tipos de fibras textiles - Principales tejidos - Simbología del etiquetado - Conservación de las prendas MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS Prendas femeninas - Escotes, cuellos y mangas - Faldas - Chaquetas - Pantalones - Vestidos - Zapatos Prendas masculinas - Camisa - Trajes - Abrigos - Calzado UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS Complementos femeninos - Bolso - Sombrero - Pañuelo y bufanda - Guantes - Medias - Cinturones - Joyas y bisutería Complementos masculinos - Corbata - Pajarita - Cinturón - Sombrero - Tirantes PARTE 2. PERSONAL SHOPPER UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER ¿Qué es el personal shopper? - Agencias de personal shopper - Personal shopper on-line - Otras figuras anexas al personas shopper Evolución de la figura del personal shopper Funciones específicas de un personal shopper Tipologías de la figura del personal shopper UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER ¿Qué son las habilidades sociales? Habilidades sociales del personal Shopper - Empatía - Saber escuchar - Asertividad - Tomar decisiones Perfil del personal shopper Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING Introducción al coolhunting ¿Qué es ser cool? ¿Qué es el coolhunting? Figura del coolhunter - Características de un coolhunter - Tipos de coolhunter Coolhunting digital - La netnografía Tendencias - Microtendencias y macrotendencias - Tipos de tendencias - Contextualización de las tendencias - Diferenciar tendencias de modas pasajeras UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL Psicología de la imagen - Autoconocimiento - Autoconcepto - Autoaceptación - Autovaloración - Autorespeto - Autoestima La relación entre la imagen personal y la calidad de vida La conexión con tu interior La importancia de la imagen personal - La primera impresión es la que cuenta - La imagen personal no es algo superficial - El asesor de imagen - El poder de la imagen personal en la sociedad UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje Aplicaciones del color al maquillaje - Los colores: cálidos y fríos - Escalas de color - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje - Efectos psicológicos del color Maquillaje de día Maquillaje de tarde-noche Maquillaje de fiesta Maquillaje de la mujer madura Maquillaje de la piel oscura UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA El pelo - Fundamentos de los cambios de forma temporales - Procedimientos físicos utilizados - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello - Modificaciones en la estructura del cabello - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc. - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES Atención al cliente Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes ¿Por qué contratar a un personal shopper? ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper? - Según su personalidad - Según su asiduidad - Según su situación profesional ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente? Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente - Estilo Vintage - Estilo Clásico - Estilo British - Estilo Bohemio - Estilo Chic urbano, más casual e informal Importancia de los colores Necesidades del cliente - Clasificación de las necesidades (Maslow) - Los deseos Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo Personal shopper de ruta Ruta de compras - Ejemplo de ruta de compras por Madrid UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER El mercado de trabajo actual - El trabajo del personal shopper - Ejercer la profesión de personal shopper - Salidas profesionales Capacidad emprendedora del personal shopper - Destrezas - Actitudes - Intereses y motivaciones Empoderamiento - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje - La red personal y social UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS Clases Utilidad Usos sociales Protocolo y etiqueta social en el vestir - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros PARTE 3. MAQUILLAJE PROFESIONAL MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE Introducción Maquillaje en la primera década del siglo XX Maquillaje en los años 20-30 Maquillaje en los años 40-50 Maquillaje en los años 60-70 Maquillaje en los años 80-90 UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE Aspectos asociados al maquillaje Aplicaciones del color al maquillaje MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE Introducción Recepción y contacto inicial con el cliente La ficha técnica del maquillaje Estudio y valoración de las características del cliente Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje Preparación de la piel UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE Introducción Pinceles y brochas Otros útiles necesarios para el maquillaje Material desechable utilizado El aerógrafo UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE Introducción Depilación Decoloración del vello facial Tinción de cejas Tinte, permanente y extensiones de pestañas MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO Introducción El estudio del rostro Clasificación de los óvalos del rostro El visagismo UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE Introducción Cosméticos para la corrección del rostro Cosméticos para el maquillaje del rostro Cosméticos para la fijación del maquillaje Cosméticos para el maquillaje de ojos Cosméticos para el maquillaje de labios Cosméticos para el maquillaje de mejillas MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I) Introducción La frente Las cejas La nariz Los pómulos UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II) Introducción Los ojos Los labios El mentón MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES Introducción Maquillaje de día Maquillaje de tarde-noche Maquillaje de fiesta Maquillaje de la mujer madura Maquillaje de la piel negra Maquillaje de novia UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE Introducción Maquillaje de camuflaje Maquillaje masculino Maquillaje de pasarela Maquillaje de fantasía facial y corporal UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Introducción Maquillaje de teatro Maquillaje de fotografía Maquillaje de cine Maquillaje de televisión MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción Técnicas de recepción y atención al cliente Tipos de clientes Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA Introducción Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos Higiene, desinfección y esterilización Seguridad e higiene Preparación del equipo y lugar de trabajo Prevención de accidentes en el lugar de trabajo Primeros auxilios en los procesos de maquillaje UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE Introducción Concepto de calidad Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral Parámetros que definen la calidad de un servicio Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje PARTE 4. PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS MÓDULO 1. CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos: Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos: Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES. Cosmética específica para los cambios de forma temporales: Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello: Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal: UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios. Técnicas de resolución de quejas. MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS PARA LA APLICACIÓN DE POSTIZOS, PELUCAS Y EXTENSIONES. La fisonomía humana y su relación con la aplicación de pelucas, postizos y extensiones. Características y condiciones del cuero cabelludo y del cabello y su relación con los distintos procesos de aplicación de postizos, pelucas y extensiones. Tipos de postizos y pelucas. Tipos de extensiones según el tipo de unión al cabello natural. Tendencias de la moda actual, en cuanto a pelucas, postizos y extensiones. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES. Cosméticos específicos para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones. Aparatos y útiles para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones. UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLOCACION DE POSTIZOS Y PELUCAS. Cuidados de los postizos y pelucas. Técnicas de colocación y sujeción de los postizos y pelucas. Mantenimiento y conservación. Medidas que deben adoptarse para mantener los resultados obtenidos en optimas condiciones. Adaptación de los protocolos de aplicación de postizos y pelucas. Medidas de protección personal del profesional y del cliente para la prevención de riesgos en los procesos de colocación de postizos y pelucas. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de colocación de postizos y pelucas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE EXTENSIONES AL CABELLO. Técnicas de aplicación de extensiones. La aplicación de extensiones en la peluquería étnica. Cuidados de las extensiones. Adaptación de los protocolos de aplicación de extensiones. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en la aplicación de extensiones. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de aplicación de extensiones UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES. Parámetros que definen la calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios. Técnica de resolución de quejas. PARTE 5. MARKETING DE LA MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING Concepto de retail marketing El sector en el retail marketing Mercado del retail marketing Tipos de consumidores UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN EL SECTOR RETAIL Estrategias de segmentación y posicionamiento Estrategias competitivas Estrategia de precio Estrategia de producto y surtido Branding y gestión de marca UNIDAD DIDÁCTICA 3. STAFFING Determinación de la fuerza de ventas Liderazgo del equipo de ventas Formación y habilidades del equipo de ventas Motivación de la fuerza de ventas Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA, SHOPPING EXPERIENCE Determinación de la fuerza de ventas Lidrezgo del equipo de ventas Formación y habilidades del equipo de ventas Motivación de la fuerza de ventas Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETAIL INTELLIGENCE Segmentación y posicionamiento Retail intelligence in store Retail intelligencia out store Big data Geolocalización en retail UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN RETAIL El papel del crm en la empresa La estrategia CRM Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico Modelos de negocio online Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet Beneficios de Internet y del Comercio Electrónicoi Marketplaces UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN COMERCIAL Internet como canal de comunicación Herramientas en Comunicación Venta en Internet Proceso de planificación publicitaria Campañas online UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA Comunicación en el punto de venta Publicidad y promoción en el punto de venta Implementación del shopper marketing Estrategias en el punto de venta Plan de marketing en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE CANALES Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto Modelos de negocio fabricante - canal Control del canal Control del cliente Cadena de comercialización E-commerce

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