Descripción
-
Tipología
Master oficial
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Debemos saber que el término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como “convertir en un juego”, en definitiva podríamos entenderlo como “la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego”. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. Con este Master en Gamificación e Innovación en E-learning se pretende que sean capaces de implementar un proyecto de gamificación en una organización, así como aplicar esta técnica a la educación, adaptando sus conocimientos y realizando estrategias usando herramientas como Moodle o Game Maker.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
comienzo
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Materias
- Multimedia
- SCORM
- Innovación
- Moodle
- Acciones
Temario
PARTE 1. NUEVOS RETOS EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: HISTORIA, CONCEPTO Y BASES CONCEPTUALES
Introducción
Evolución histórica de la tecnología educativa
- Momentos iniciales. Antecedentes de la tecnología educativa
- La incorporación de los medios audiovisuales y los más media
- La tecnología educativa desde el influjo de la psicología comportamental
- La teoría de sistemas y el enfoque sistémico como elemento de fundamentación de la tecnología educativa
- Nuevas visiones de la tecnología educativa
Conceptualización de la tecnología educativa
Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: PRINCIPIOS PARA SU APLICACIÓN, INTEGRACIÓN Y SELECCIÓN EDUCATIVA
Introducción
Cambios en la manera de percibir las tecnologías
Las TIC y su integración curricular en las aulas
Criterios a contemplar para la selección de las TIC
La aplicación de las TIC desde diferentes perspectivas curriculares
Roles del profesorado en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
Roles de los estudiantes en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DISEÑO, LA PRODUCCIÓN Y LA EVALUACIÓN DE TIC APLICADAS A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Unas referencias iniciales
Fases para la producción de una TIC
- El diseño
- Producción
- Postproducción
- La evaluación de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO Y VÍDEO DIGITAL EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
La tradición en el uso de los audiovisuales
De la caja tonta a los teléfonos inteligentes
La comunicación audiovisual en la red
- Repositorios de recursos audiovisuales
- La televisión interactiva. De la televisión educativa al T-learning
- La tele virtualidad y la realidad virtual
- La audioconferencia y la videoconferencia
De consumidores a creadores
- La producción de centro: el audiovisual en manos del profesor
- El audiovisual en manos de los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DIGITALES Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA FORMACIÓN
Los medios digitales y multimedia: conceptualización y descripción
De la enseñanza asistida por ordenador a los objetos de aprendizaje
Implicaciones para el diseño de materiales digitales y multimedia
- Nuevas pantallas y apps para la formación
- Herramientas de autor y serious games
Posibilidades educativas e integración de los medios digitales y multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Evolución histórica: de Mosaic a Chrome
Aplicaciones educativas de Internet
- Internet y el acceso a la información
- Internet como medio de comunicación
- Internet como apoyo didáctico para el aprendizaje
Estrategias didácticas que utilizan Internet
- Estrategias didácticas para el uso de Internet en educación
- Estrategias de indagación y uso de la información
- Estrategias de creación y elaboración de la información
Implicaciones didácticas de las actuales tendencias en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: E-LEARNING, B-LEARNING Y M LEARNING
E-learning, b-learning y m-learning
- E-learning
- Blended learning
- M-learning
- U-learning
Entornos virtuales y herramientas para la educación superior
Hacia nuevos entornos de formación en la educación superior
- Entornos institucionales, sociales y personales de formación
- Cambios de roles de alumnos y profesores
- Entornos dirigidos vs. entornos abiertos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN CONECTADA EN UN MUNDO 2.0
La sociedad del conocimiento
Web 2.0
Educación conectada
Enriqueciendo procesos cognitivos con tecnología
- Procesos de recuerdo enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de comprensión enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de aplicación enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de análisis enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de evaluación enriquecidos con herramientas telemáticas
- Procesos de creación enriquecidos con herramientas telemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍAS EMERGENTES: TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN FLEXIBLE
Tendencias emergentes en TIC y educación
MOOC: cursos en línea masivos y abiertos
Flipped Classroom
“Gamificación”
Realidad aumentada
Learning analytics
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL DEL PROFESORADO Y EL ALUMNADO EN LOS NUEVOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS
Nuevos escenarios formativos
Roles del profesorado en los nuevos escenarios formativos mediáticos
Los estudiantes en los nuevos escenarios virtuales
¿Nativos y emigrantes digitales?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDICES Y COMPETENCIA DIGITAL
Las competencias en los diferentes niveles educativos
Concepto de competencia
Competencia digital
Aprendiendo la competencia digital
Formación docente en torno a la competencia TIC
A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CIUDADANOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Viviendo en la Sociedad del Conocimiento
Una mirada hacia algunos peligros de las redes
De los “nativos digitales” y “transeúntes” en la red
Sujetos sociales en un mundo de conexiones en el bolsillo
Identidad para un mundo digitalizado
Participación, política y redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Evolución de la investigación en el terreno de la tecnología educativa
Aprendizajes de las pasadas investigaciones en tecnología educativa
- Superación de un modelo de estudio e investigación: los comparativos
- Reflexionar sobre su fundamentación teórica
- Combinar diferentes metodologías
- Plantearnos problemas reales
- Y realizar estudios sistémicos más que analíticos
Líneas futuras de investigación en tecnología educativa
PARTE 2. GESTIÓN DE PATAFORMAS ELEARNING CON MOODLE
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE E INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
Historia de Moodle
Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
Módulos principales en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE MOODLE
Instalación en local
Instalación en servidor
Registro en MoodleCloud
Ajustes de la página principal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO DE MOODLE
Interfaz de la plataforma
Menú de administración
Repositorios y gestión de ficheros
Gestión de bloques y filtros
Configuración de la contraseña
Cambio de idioma
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIZACIÓN DE MOODLE
Modo edición
Temas
Iconos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN CURSO EN MOODLE
Formatos de curso
Partes de la homepage
Categorías y subcategorías
Matriculación de usuarios
Gestión de grupos
Gestión de roles y permisos
Uso de tags
Subida, eliminación y reinicio de un curso
MÓDULO 2. RECURSOS EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE
Foro
Chat
Consulta
Retroalimentación
Encuesta
Correo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS INTERACTIVOS EN MOODLE
Archivos multimedia
Libros
Enlaces
Portafolios
Contenido IMS
SCORM
Cómo se crea un contenido SCORM
Cómo se prueba un contenido SCORM
Datos SCORM de seguimiento
Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES EN MOODLE
Tarea
Taller
Base de datos
Glosario
Lección
Cuestionario
Wiki
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREGUNTAS EN MOODLE
Banco de preguntas
Categorías de preguntas
Exportación e importación de preguntas
Tipos de preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS DEL PROFESOR
Bitácora
Informes
Estadísticas
Calendario
Insignias
MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANEL DE ADMINISTRACIÓN
Gestión de usuarios
Libro de calificaciones
Copias de seguridad
Finalización de actividad y de curso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOODLE EN SERVIDOR REMOTO
Darse de alta en un servidor
Importar la base de datos a un servidor remoto
Conexión de la web con la base de datos
Subir archivos web mediante FTP
Mobile app
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOVEDADES DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE MOODLE
Para todos los usuarios
Para profesores
Para administradores
PARTE 3. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICA ONLINE (SCORM) CON ADOBE CAPTIVATE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CAPTIVATE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AÑADIR Y GESTIONAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAPOSITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRONOLOGÍA Y CUADRÍCULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREAR PRUEBAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDIO Y VÍDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETOS INTERACTIVOS Y NO INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRABAR Y PUBLICAR PROYECTOS
PARTE 4. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
Las PYMEs como organizaciones
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
Liderazgo
- Estilos de liderazgo
- Otra clasificación de tipos de liderazgo
- El papel del líder
- Funciones administrativas del liderazgo
Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
Evaluación del potencial emprendedor
- Conocimientos
- Destrezas
- Actitudes
- Intereses y motivaciones
Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
- Variables comerciales y de marketing
- Variables propias
- Variables de la competencia
Empoderamiento
- Concepto
- Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
- La Red personal y social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA
Identificación de oportunidades e ideas de negocio
- Necesidades y tendencias
- Fuentes de búsqueda
- La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
- Técnicas de creatividad en la generación de ideas
- Los mapas mentales
- Técnica de Edward de Bono (Seis sombreros)
- El pensamiento irradiante
Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
- Utilidad y limitaciones
- Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades
- Elaboración del DAFO
- Interpretación del DAFO
Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
- Elección de las fuentes de información
- La segmentación del mercado
- La descentralización productiva como estrategia de racionalización
- La externalización de servicios: «Outsourcing»
- Clientes potenciales
- Canales de distribución
- Proveedores
- Competencia
- Barreras de entrada
Análisis de decisiones previas
- Objetivos y metas
- Misión del negocio
- Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
- Visión del negocio
Plan de acción
- Previsión de necesidades de inversión
- La diferenciación del producto
- Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
- Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos
MÓDULO 2. GESTIÓN Y MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
Programa de entrenamiento
Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
Definición
Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
Técnicas de dinámica de grupos
- Qué son y qué no son las técnicas grupales
- Elección de la técnica adecuada
- Criticas a las técnicas de dinámica para grupos
Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
El papel del dinamizador
- Características
- Tres tipos de animador
- Papel del animador
- Funciones del animador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
Según el tamaño del grupo
- Asamblea
- Comisión
- Congreso
- Mesa redonda
- Conferencia
- Clínica del rumor
- Corrillo
- Cuchicheo
- Debate dirigido o discusión guiada
- Grupo de confrontación
Según la participación de los expertos
- Role playing
- Tormenta de ideas
- Phillips 6.6
- Foro
- Grupo de discusión
- Diálogos simultáneos
- Entrevista
Según los objetivos
MÓDULO 3. LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
Introducción
- Definición de gamificación
- ¿Qué no es la gamificación?
Historia de la gamificación
Aplicaciones y utilidades
- Otras aplicaciones
Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO EN LA EMPRESA
Definición de juego y características básicas
- Tipos de jugadores
Diferencias entre “game” y “play”
- El círculo mágico
Juegos de realdad alternativa (ARG)
- Tipos de usuarios de un juego de realidad alternativa
- Un ejemplo de ARG: Proyecto Endgame
Gamificación y generación Y
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GAME THINKING
¿Qué es el game thinking?
- Los diseñadores en game thinking
Reglas de diseño
Cómo aprovechar las emociones
Anatomía de la diversión
- Las emociones en el juego
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAME ELEMENTS
Los elementos de juego o game elements
- Dinámicas de juego
- Mecánicas de juego
- Componentes de juego
- Pirámide de los elementos
La tríada PBL (points, badges, lists)
- Points - Puntos
- Badges - Medallas
- Clasificaciones - Leaderboards
Limitaciones de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA Y PSICOLOGÍA
La gamificación como diseño emocional
- La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación
- Psicología de los estados positivos
Conceptos de psicología y gamificación
Relación conducta/gamificación
- La dopamina
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESULTADOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS
Definición y estructura de las recompensas
- Clasificación de las recompensas
- Tipos básicos de recompensas
- Esquema de recompensas SAPS
Calendarización de recompensas
- Dimensiones de las recompensas variables
Teorías conductuales: limitaciones
Teorías conductuales: riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
Engagement y motivación
- Motivación intrínseca y extrínseca
Teoría de la autodeterminación
- Estrategias para fomentar la motivación intrínseca
Teoría de la motivación
- Factores de motivación
El modelo RAMP y la motivación intrínseca
- Tipos de jugadores según Marczewski
Teoría del flujo
- Componentes del flujo
Teoría de establecimiento de objetivos
MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO BÁSICO Y AVANZADO DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO E IMPLANTACIÓN
Conceptos básicos de design thinking
Los seis pasos para implantar gamificación
Definición de los objetivos de negocio
Distinción de conductas clave
Descripción de los jugadores objetivo
Diseño de los bucles de actividad
- Bucles de implicación
- Bucles de progresión
Diversión
Implementación y herramientas de la gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GAMIFICACIÓN AVANZADA
Procedimiento marco basado en objetivos
Procedimiento marco basado en el jugador
Gamification Model Canvas
- La importancia de la estética
La gamificación en la empresa
- Gamificación en el ámbito de comercio y marketing
- Gamificación en recursos humanos
- Gamificación en los procesos de negocio
PARTE 5. PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN ELEARNING EN HTML5: ADOBE ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
Tipos de gráficos
Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
Flujo de trabajo Animate CC
Ver el área de trabajo
Menús
Gestión de ventanas y paneles
Guardar espacio de trabajo
Preferencias en Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
El escenario y propiedades del documento
Herramientas
Línea de tiempo y capas
Vistas del documento
Reglas, guías y cuadrículas
Deshacer, rehacer y repetir Historial
Archivos de Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
Crear documentos
Las plantillas
Importación de imágenes e ilustraciones
Ilustrator y Animate
Photoshop y Animate
Archivos Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
Información sobre el dibujo
Modos de dibujo
Preferencias de dibujo
Herramientas básicas
Herramientas avanzadas
Herramienta pluma
Editar contornos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
Transformar objetos
Seleccionar objetos
Combinación de objetos
Borrar y eliminar objetos
Alinear objetos
Mover y copiar objetos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
Selector de color
Paleta color
Degradados
Herramienta transformar degradados
Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
Herramienta cuentagotas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
Tipos de símbolos
Crear un símbolo
Bibliotecas
Símbolos gráficos
Crear un botón
Clip de película
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
Línea de tiempo
Las capas
Animaciones
Animaciones fotograma a fotograma
Interpolación de forma
Animación interpolada
Interpolación clásica
Interpolación de movimiento
Animaciones con guías
Animar objetos D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
Escenas
Filtros
Tipos de filtros
Modos de Mezcla
Capas de mascara
Texto Clásico
Tipos de texto clásico
Incorporar fuentes
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
Importar sonidos
Formatos de sonido admitidos
Sonido en la línea de tiempo
Añadir sonido a un botón
Editar un sonido
Comprimir un sonido
Importar video
Propiedades del video
Adobe Media Encoder
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
Introducción a ActionScript
Panel acciones
Acciones más comunes
Panel Fragmentos de código
Formularios
Configurar publicación
Exportar en Animate
Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
¿Qué es Adobe Air?
Creación de un archivo Adobe AIR
Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
Publicar un archivo AIR
JSFL
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
¿Qué es un Sprite Sheets?
HTML 5
Publicación de animaciones en HTML 5
Prácticas
PARTE 6. PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN ELEARNING CON GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GAME MAKER
¿Qué es Game maker?
- Versiones de Game Maker
Descarga e instalación
Actualizaciones de Game Maker
Funcionamiento de Game Maker
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE GAME MAKER
Menú principal
- Archivo
- Editar
- Construir
- Ventanas
- Herramientas
- Mercado
- Diseños
- Ayuda
- Recursos
Árbol de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS BÁSICOS DE GAME MAKER
Objetos
Sprites
Sonidos
Room
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS AVANZADOS DE GAME MAKER
Eventos
Rutas
Líneas de tiempo
Scripts
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIONES DRAG & DROP
¿Qué son las acciones Drag & Drop?
Tipos de acciones
- Acciones de movimiento
- Acciones de objetos
- Acciones de Sprite y sonidos
- Acciones de Room
- Acciones de Juego
- Acciones de control
- Acciones de puntuación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJE GML
¿Dónde podemos usar GML?
Estructura básica
Expresiones y variables
- Variables
- Expresiones
Funciones
Comentarios
Funciones que definen la forma de jugar
- Posiciones con variables
- Instancias
- Tiempos de juego
- Puntuación y Room
- Eventos a las instancias
- Eventos Error
Sentencias
- IF
- REPEAT
- WHILE
- DO
- FOR
- SWITCH
- BREAK
- CONTINUE
- EXIT
- WITH
Valores
- Constantes
- Operar con funciones
- Operar con fechas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES AVANZADAS DE GML I
Funciones de iteración
Funciones para la visualización
- Imágenes como tiles
- Dibujado
- Cambiar ventanas
- Funciones de imágenes
- Funciones para el entorno
Funciones de sonido
Funciones de pantalla y puntuaciones
Funciones del Joystick
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES AVANZADAS DE GML II: USO DE LIBRERÍAS DLL
Funciones de juego
- Funciones de Rooms
- Funciones del sonido
- Funciones de Scripts
- Funciones de Objetos
- Funciones del fondo
- Funciones de trayectorias
- Funciones de imágenes
Sincronización de los datos
Datos de uso
Juego con sesiones
- Instancias del usuario
Conexiones para Online
Librerías DLL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EQUIVALENCIA DE GML CON D&D
Atributos comunes
- Se aplica a…
- Relativo
- NOT
Tipos de acciones
- Acciones de movimiento
- Acciones de objetos
- Acciones de Sprite y sonidos
- Acciones de Room
- Acciones de Juego
- Acciones de control
- Acciones de puntuación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO DE VIDEOJUEGO BÁSICO
Explicación videojuego e introducción personajes
Creación de sala
Creación objetos
Prueba de juego