Máster de Formación Permanente MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Master oficial

Online

Precio Emagister

$ 2.008,05 $ 5.909,20

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.869 € 5.500 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales le ofrece una formación especializada en la materia. Los avances tecnológicos y los cambios en la relación con los pacientes requieren habilidades específicas de comunicación, organización y gestión. Exploraremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos fundamentales para los centros, así como los criterios y normativas que deben cumplir las organizaciones dedicadas a la producción y comercialización de productos sanitarios. Gracias a este Master conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Dirección de hospitales
  • Documentación sanitaria
  • Seguridad Social
  • Prevención
  • Liderazgo

Temario

MÓDULO 1. GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad Organización del Sistema Sanitario Los servicios sanitarios Los profesionales sanitarios Sistema Nacional de Salud UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD Niveles de atención en el Sistema Nacional de Salud: primaria, secundaria y mediante servicios concertados Organización funcional de los centros sanitarios Documentos en el ámbito sanitario Vías de atención sanitaria al paciente UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS, STOCKS Y ALMACÉN Archivo de la documentación Gestión de los recursos materiales Organización del almacén UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Planificación de los Recursos Humanos Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Importancia de la comunicación en las empresas Comunicación Interna La comunicación Externa Clima laboral UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El Contrato de trabajo Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato de trabajo en prácticas Contrato para la formación UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Introducción El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES I Principios contables Criterios de valoración El método contable Los estados contables El patrimonio El ciclo contable Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES II Gestión contable de gastos e ingresos Gestión contable del inmovilizado Operaciones de tráfico UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales Daños para la salud Accidente de trabajo y enfermedad profesional Enfermedad Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas Riesgos derivados de las condiciones de seguridad Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD SANITARIA La calidad Sistema de gestión de calidad Implantación de un sistema de gestión de calidad, norma ISO 4. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios Sistemas de gestión de la seguridad de la información MÓDULO 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué son las habilidades sociales? Escucha activa ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal Clases de comunicación interpersonal Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente Claves para la comprensión de la información sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO El lenguaje corporal La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada MÓDULO 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 4. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias MÓDULO 5. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001) UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al concepto de calidad Definiciones de Calidad El papel de la calidad en las organizaciones Costes de calidad Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS Los tres niveles de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad Gestión por procesos Diseño y planificación de la Calidad El Benchmarking y la Gestión de la Calidad La reingeniería de procesos UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción a los Siete principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo Compromiso del personal Enfoque basado en procesos Mejora Continua Toma de Decisiones Basada en la Evidencia Gestión de las Relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos Equipos de mejora Círculos de Control de Calidad El orden y la limpieza: las 5s Seis SIGMA UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001 Las normas ISO 9000 y 9001 La Estructura de Alto Nivel Principales factores de desarrollo de la ISO 9001 UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001 Objeto y Campo de Aplicación Referencias Normativas Términos y Definiciones Contexto de la Organización Liderazgo Planificación Soporte Operación Evaluación del desempeño Mejora UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) Documentación de un SGC Hitos en la implantación de un SGC Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC Metodología y puntos críticos de la implantación El análisis DAFO El Proceso de Acreditación Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad MÓDULO 7. UNE-EN ISO 13485 UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PRODUCTOS SANITARIOS Introducción Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios Clasificación y Marcado de Conformidad Vigilancia de Productos Sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NORMA ISO - CUESTIONES GENERALES La Norma ISO 2. Objeto y Campo de Aplicación Relación con la Norma ISO 9001. Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485 Normativa relacionada UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS La Gestión de la Calidad Requisitos generales en la gestión de la calidad Requisitos que debe reunir la documentación UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Compromiso de la Dirección Enfoque al cliente. Establecer una política de Calidad La Planificación Responsabilidad, autoridad y comunicación Revisión por la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS Provisión de los Recursos Recursos Humanos Infraestructura Ambiente de trabajo y Control de la contaminación UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO Planificación para la realización del producto Procesos relacionados con el cliente Diseño y Desarrollo Compras Producción y Prestación del Servicio Control de dispositivos de seguimiento y de medición UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Generalidades Seguimiento y Medición Control del producto no conforme Análisis de datos Mejora MÓDULO 8. UNE-EN-ISO/IEC 27001 UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001 Objeto y ámbito de aplicación Relación con la Norma ISO/IEC 3. Definiciones y términos de referencia Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN Contexto Liderazgo Planificación Soporte UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA Operación Evaluación del desempeño Mejora UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN POR LA DIRECCIÓN El porqué de la auditoría La auditoría interna El proceso de certificación UNIDAD DIDÁCTICA 5. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Revisión del sistema de gestión de la información por la dirección Mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información MÓDULO 9. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Cambio y desarrollo en la organización El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DINÁMICA DE GRUPOS Definición Aplicaciones a los distintos campos de la vida social Técnicas de dinámica de grupos Normas generales para el uso de las técnicas de grupo El papel del dinamizador UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Perspectiva del conflicto Conflicto versus violencia Prevención Análisis y negociación Búsqueda de soluciones MÓDULO 10. PROYECTO DE FIN DE MASTER

Máster de Formación Permanente MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

Precio Emagister

$ 2.008,05 $ 5.909,20

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.869 € 5.500 €