Máster en Entrenamiento de Fuerza en el Rendimiento Deportivo

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Trabajar la fuerza en deportistas es un elemento fundamental en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles. Un entrenamiento clínico supervisado por un fisioterapeuta disminuye la debilidad muscular y el riesgo lesivo, es un método efectivo para aumentar la masa muscular y la fuerza.
Con esta capacitación de elevado rigor científico el alumno aprenderá las últimas novedades del sector y actualizará sus conocimientos en el entrenamiento y programación de la fuerza para el rendimiento deportivo.

Información importante

Documentación

  • 17maestria-entrenamiento-fuerz-rendimiento-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Profundizar en el conocimiento basado de la evidencia científica más actual con total aplicabilidad en el campo práctico en lo referente al entrenamiento de la fuerza
Š Dominar todos los métodos más avanzados en cuanto al entrenamiento de la fuerza
Š Aplicar con certeza los métodos de entrenamientos más actuales para la mejora del rendimiento deportivo en cuanto a la fuerza se refieren

Objetivos específicos
Módulo 1. Fisiología del ejercicio y actividad física
Š Especializarse e interpretar los aspectos claves de la bioquímica y la termodinámica
Š Conocer en profundidad las vías metabólicas energéticas y sus modificaciones mediadas por el ejercicio y su rol en el rendimiento humano
Š Especializarse en aspectos claves del sistema neuromuscular, el control motor y su rol en el entrenamiento físico
Módulo 2. Entrenamiento de fuerza para la mejora de las habilidades de movimiento
Š Comprender en profundidad la relación existente entre la fuerza y los skills
Š Identificar los principales skills en los deportes, para poder analizarlos, comprenderlos y luego potenciarlos mediante el entrenamiento
Š Ordenar y sistematizar el proceso de desarrollo de los skills

El principal objetivo que persigue este programa es el desarrollo del aprendizaje teórico práctico, de manera que el fisioterapeuta consiga dominar de forma práctica y rigurosa el Entrenamiento de Fuerza en el Rendimiento Deportivo.

Este Máster Título Propio en Entrenamiento de Fuerza en el Rendimiento Deportivo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Entrenamiento de Fuerza en el Rendimiento Deportivo
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Metabolismo
  • Rendimiento deportivo
  • Fosforilación
  • Pirtuvato
  • Oxidativa
  • Fatiga
  • Cinética
  • Economía
  • Altura
  • Entrenamiento
  • Fisiología

Profesores

Dardo Rubina

Dardo Rubina

CEO de Test and Training

Temario

Módulo 1. Fisiología del ejercicio y actividad física

1.1. Termodinámica y Bioenergética

1.1.1. Definición
1.1.2. Conceptos generales

1.1.2.1. Química orgánica
1.1.2.2. Grupos funcionales
1.1.2.3. Enzimas
1.1.2.4. Coenzimas
1.1.2.5. Ácidos y bases
1.1.2.6. PH

1.2. Sistemas energéticos

1.2.1. Conceptos generales

1.2.1.1. Capacidad y potencia
1.2.1.2. Procesos Citoplasmáticos vs. Mitocondriales

1.2.2. Metabolismo de los fosfágenos

1.2.2.1. ATP - PC
1.2.2.2. Vía de las pentosas
1.2.2.3. Metabolismo de los nucleótidos

1.2.3. Metabolismo de los carbohidratos

1.2.3.1. Glucólisis
1.2.3.2. Glucogenogénesis
1.2.3.3. Glucogenolísis
1.2.3.4. Gluconeogénesis

1.2.4. Metabolismo de los lípidos

1.2.4.1. Lípidos bioactivos
1.2.4.2. Lipólisis
1.2.4.3. Betaoxidación
1.2.4.4. Lipogénesis de novo

1.2.5. Fosforilación oxidativa

1.2.5.1. Descarboxilación oxidativa del pirtuvato
1.2.5.2. Ciclo de Krebbs
1.2.5.3. Cadena de transporte de electrones
1.2.5.4. ROS
1.2.5.5. Cross-talk mitocondrial

1.3. Vías de señalización

1.3.1. Segundos mensajeros
1.3.2. Hormonas esteroideas
1.3.3. AMPK
1.3.4. NAD+
1.3.5. PGC1

1.4. Músculo esquelético

1.4.1. Estructura y función
1.4.2. Fibras
1.4.3. Inervación
1.4.4. Citoarquitectura muscular
1.4.5. Síntesis y degradación de proteínas
1.4.6. mTOR

1.5. Adaptaciones neuromusculares

1.5.1. Reclutamiento de unidades motoras
1.5.2. Sincronización
1.5.3. Neural Drive
1.5.4. Orgáno tendinoso de Golgi y huso neuromuscular

1.6. Adaptaciones estructurales

1.6.1. Hipertrofia
1.6.2. Mecano traducción de señales
1.6.3. Estrés metabolico
1.6.4. Daño muscular e inflamación
1.6.5. Cambios en la arquitectura muscular

1.7. Fatiga

1.7.1. Fatiga central
1.7.2. Fatiga periférica
1.7.3. HRV
1.7.4. Modelo Bioenergética
1.7.5. Modelo Cardiovascular
1.7.6. Modelo Termo-regulatorio
1.7.7. Modelo Psicológico
1.7.8. Modelo del Gobernador Centro

1.8. Consumo máximo de oxígeno

1.8.1. Definición
1.8.2. Evaluación
1.8.3. Cinética del VO2
1.8.4. VAM
1.8.5. Economía de carrera

1.9. Umbrales

1.9.1. Lactato y umbral ventilatorio
1.9.2. MLSS
1.9.3. Potencia crítica
1.9.4. HIIT y LIT
1.9.5. Reserva anaeróbica de velocidad

1.10. Condiciones fisiológicas extremas

1.10.1. Altura
1.10.2. Temperatura
1.10.3. Buceo

Módulo 2. Entrenamiento de fuerza para la mejora de las habilidades de movimiento

2.1. La fuerza en el desarrollo de las habilidades

2.1.1. Importancia de la fuerza en el desarrollo de los skills
2.1.2. Beneficios del entrenamiento de la fuerza orientado a los skills
2.1.3. Tipos de fuerza presentes en los skills
2.1.4. Medios de entrenamiento necesarios para el desarrollo de la fuerza en los skills

2.2. Skills en los deportes de conjunto

2.2.1. Conceptos generales
2.2.2. Skills en el desarrollo de la performance
2.2.3. Clasificación de los skills

2.2.3.1. Locomotive skills
2.2.3.2. Manipulative skills

2.3. Agilidad y desplazamientos

2.3.1. Conceptos básicos
2.3.2. Importancia en los deportes
2.3.3. Componentes de la agilidad

2.3.3.1. Clasificación de las habilidades de movimiento
2.3.3.2. Factores físicos: fuerza
2.3.3.3. Factores antropométricos
2.3.3.4. Componentes perceptivo-cognitivos

2.4. Postura

2.4.1. Importancia de la postura en los skills
2.4.2. Postura y movilidad
2.4.3. Postura y core
2.4.4. Postura y centro de presión
2.4.5. Análisis biomecánico de una postura eficiente
2.4.6. Recursos metodológicos

2.5. Skills lineales (habilidades lineales)

2.5.1. Características de los skills lineales

2.5.1.1. Principales planos y vectores

2.5.2. Clasificación

2.5.2.1. Partida, freno y desaceleración

2.5.2.1.1. Definiciones y contexto de uso
2.5.2.1.2. Análisis biomecánico
2.5.2.1.3. Recursos metodológicos

2.5.2.2. Aceleración

2.5.2.2.1. Definiciones y contexto de uso
2.5.2.2.2. Análisis biomecánico
2.5.2.2.3. Recursos metodológicos

2.5.2.3. Backpedal

2.5.2.3.1. Definiciones y contexto de uso
2.5.2.3.2. Análisis biomecánico
2.5.2.3.3. Recursos metodológicos

2.6. Skills multidireccionales: Shuffle

2.6.1. Clasificación de los skills multidireccionales
2.6.2. Shuffle: definiciones y contexto de uso
2.6.3. Análisis biomecánico
2.6.4. Recursos metodológicos

2.7. Skills multidireccionales: crossover

2.7.1. Crossover como cambio de dirección
2.7.2. Crossover como movimiento de transición
2.7.3. Definiciones y contexto de uso
2.7.4. Análisis biomecánico
2.7.5. Recursos metodológicos

2.8. Jump Skills I (habilidades de salto)

2.8.1. Importancia del salto en los skills
2.8.2. Conceptos básicos

2.8.2.1. Biomecánica de los saltos
2.8.2.2. CEA
2.8.2.3. Stiffness

2.8.3. Clasificación de los saltos
2.8.4. Recursos metodológicos

2.9. Jump Skills II (habilidades de salto)

2.9.1. Metodologías
2.9.2. Aceleración y saltos
2.9.3. Shuffle y saltos
2.9.4. Crossover y saltos
2.9.5. Recursos metodológicos

2.10. Variables de la programación

Módulo 3. Entrenamiento de la fuerza bajo el paradigma de los sistemas dinámicos complejos

3.1. Introducción a los Sistemas Dinámicos Complejos

3.1.1. Los modelos aplicados a la preparación física
3.1.2. La determinación de Interacciones positivas y negativas
3.1.3. La incertidumbre en los Sistemas Dinámicos Complejos

3.2. El control motor y su rol en el rendimiento

3.2.1. Introducción a las teorías del control motor
3.2.2. Movimiento y función
3.2.3. El aprendizaje motor
3.2.4. El control motor aplicado a la teoría de los sistemas

3.3. Los procesos de comunicación en la teoría de los sistemas

3.3.1. Del mensaje al movimiento

3.3.1.2. El proceso de comunicación eficiente
3.3.1.3. Las etapas del aprendizaje
3.3.1.4. El rol de la comunicación y el desarrollo deportivo en edades tempranas

3.3.2. Principio V.A.K.T
3.3.3. El conocimiento del rendimiento vs. El conocimiento del resultado
3.3.4. El feedback verbal en las interacciones del sistema

3.4. La fuerza como condición fundamental

3.4.1. El entrenamiento de la fuerza en los deportes de conjunto
3.4.2. Las manifestaciones de la fuerza dentro del sistema
3.4.3. El continuum fuerza-velocidad. Revisión sistémica

3.5. Los Sistemas Dinámicos Complejos y los métodos de entrenamiento

3.5.1. La periodización. Revisión histórica

3.5.1.1. La periodización tradicional
3.5.1.2. la periodización contemporánea

3.5.2. Análisis de los modelos de periodización en los sistemas de entrenamiento
3.5.3. Evolución de los métodos de entrenamiento de la fuerza

3.6. La fuerza y la divergencia motriz

3.6.1. El desarrollo de la fuerza en edades tempranas
3.6.2. Las manifestaciones de la fuerza en edades infanto-juveniles
3.6.3. La programación eficiente en edades juveniles

3.7. El rol de la toma de decisión en los Sistemas Dinámicos Complejos

3.7.1. El proceso de la toma de decisión
3.7.2. El timing decisional
3.7.3. El desarrollo de la toma de decisión
3.7.4. Programación del entrenamiento en base a la toma de decisión

3.8. Las capacidades perceptivas en los deportes

3.8.1. Las capacidades visuales

3.8.1.1. El reconocimiento visual
3.8.1.2. La visión central y periférica

3.8.2. La experiencia motriz
3.8.3. El foco atencional
3.8.4. El componente táctico

3.9. Visión sistémica de la programación

3.9.1. La influencia de la identidad en la programación
3.9.2. El sistema como camino al desarrollo a largo plazo
3.9.3. Programas de desarrollo a largo plazo

3.10. Programación global: del sistema a la necesidad

3.10.1. Diseño de programas
3.10.2. Taller práctico de evaluación del sistema

Máster en Entrenamiento de Fuerza en el Rendimiento Deportivo

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