Máster en Educación Artística y Musical en la Educación Primaria

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El desarrollo cerebral que se produce durante los años que transcurren entre primero y sexto de primaria se beneficia de manera directa del aprendizaje musical, potenciando de manera
directa la capacidad matemática, el sentido del ritmo, la capacidad de pensamiento abstracto y, por supuesto, la capacidad artística y de valoración de la música como arte y como valor humano fundamental. El profesional adquirirá los conocimientos que necesita para trabajar en este ámbito con este programa concebido para darle la máxima competencia en Educación Artística y Musical en Educación Primaria.

Información importante

Documentación

  • 70mmaestria-educacion-artistica-musical-educacion-primaria-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Š Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo

Objetivos específicos

Módulo 1. La educación musical a lo largo de la historia
Š Conocer la historia de la educación musical
Š Analizar la evolución de la enseñanza musical

Módulo 2. La educación musical y la formación integral
Š Potenciar el pensamiento crítico a través de la enseñanza del valor educativo de la música
Š Conocer los puntos cardinales del aprendizaje musical

Módulo 3. Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación musical
Š Saber utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las lecciones de música
Š Destacar la importancia de la evaluación, la difusión y la educación didáctica docente

Este programa en Educación Artística y Musical en la Educación Primaria está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, se ofrece la capacitación más completa de la mano de los
principales expertos en la materia.

Este Máster Título Propio en Educación Artística y Musical en la Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Educación Artística y Musical en la Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educación musical
  • Siglo XX
  • Educacion artistica
  • Educación primaria
  • Musica
  • Integral
  • Desarrollo
  • Persona
  • Vertebrador

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. La educación musical a lo largo de la historia

1.1. El origen de la educación musical en la antigua Grecia

1.1.1. Introducción
1.1.2. El concepto de la música en la antigua Grecia
1.1.3. El sentido religioso y ético de la música griega arcaica
1.1.4. La música en tiempos de Homero

1.2. La educación musical en la Grecia clásica I

1.2.1. Introducción: del mito al logos
1.2.2. El pitagorismo y la educación musical
1.2.3. Modelo educativo en la Grecia clásica

1.3. La educación musical en la Grecia clásica II

1.3.1. Damón y la ética musical
1.3.2. Las reflexiones pedagógicas de Platón
1.3.3. Aristóteles y la educación musical
1.3.4. Conclusiones

1.4. La educación musical en la Edad Antigua y la Edad Media: Roma y los primeros tiempos del cristianismo

1.4.1. La educación musical en Roma
1.4.2. Los primeros tiempos del cristianismo

1.5. La enseñanza musical en la Edad Media

1.5.1. La concepción musical a partir del renacimiento carolingio
1.5.2. Música Enchiriadis
1.5.3. Guido D’Arezzo
1.5.4. El final de la Edad Media

1.6. Las transformaciones de la educación musical en el final de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco

1.6.1. El cambio de la concepción de la música en el origen del Renacimiento
1.6.2. El proceso de la educación musical

1.7. Origen y evolución de los conservatorios

1.7.1. Origen de los conservatorios
1.7.2. Los conservatorios en Italia
1.7.3. Los conservatorios en Francia
1.7.4. Extensión de los modelos de los conservatorios

1.8. Los métodos didácticos durante el siglo XX

1.8.1. Introducción
1.8.2. Los métodos modales
1.8.3. Los métodos directos

1.9. Métodos de pedagogía musical en el siglo XIX

1.9.1. Introducción
1.9.2. Los métodos precursores
1.9.3. Los métodos activos
1.9.4. Los métodos instrumentales
1.9.5. Los métodos creativos
1.9.6. Pedagogía musical en España
1.9.7. Conclusión

1.10. Breve panorama de la legislación y la consideración social y educativa de la música en España

1.10.1. Introducción
1.10.2. El siglo XIX
1.10.3. El siglo XX
1.10.4. Conclusión

Módulo 2. La educación musical y la formación integral

2.1. La educación musical para el desarrollo integral de la persona

2.1.1. Introducción y objetivos
2.1.2. El valor formativo de la música
2.1.3. La música como elemento vertebrador de aprendizaje
2.1.4. La música para la educación multicultural e intercultural
2.1.5. A modo de conclusiones
2.1.6. Referencias bibliográficas

2.2. La integralidad de la escucha

2.2.1. Introducción y objetivos
2.2.3. Las metodologías pedagógico-musicales desde la escucha
2.2.4. La escucha como elemento transversal
2.2.5. La audición musical y su interdisciplinariedad
2.2.6. A modo de conclusiones
2.2.7. Referencias biliográficas

2.3. La interpretación musical y su interdisciplinariedad

2.3.1. Introducción y objetivos
2.3.2. Las metodologías pedagógico-musicales desde la interpretación musical
2.3.3. La formación vocal y su interdisciplinariedad
2.3.4. La formación instrumental y su interdisciplinariedad
2.3.5. A modo de conclusiones
2.3.6. Referencias biliográficas

2.4. El movimiento y la danza como elementos interdisciplinares

2.4.1. Introducción y objetivos
2.4.2. Las metodologías pedagógico-musicales desde el movimiento y la danza
2.4.3. La danza en educación
2.4.4. La danza y su interdisciplinariedad
2.4.5. A modo de conclusiones
2.4.6. Referencias bibliográficas

2.5. La creatividad musical y su interdisciplinariedad

2.5.1. Introducción y objetivos
2.5.2. Las metodologías pedagógico-musicales desde la creatividad
2.5.3. La creación musical para el desarrollo de la creatividad
2.5.4. La improvisación musical y su interdisciplinariedad
2.5.5. A modo de conclusiones
2.5.6. Referencias bibliográficas

2.6. La educación musical y su relación con el desarrollo competencial

2.6.1. Introducción y objetivos
2.6.2. Competencias personales y docentes en educación musical
2.6.3. Competencias musicales en educación
2.6.4. Las competencias clave y su integración en educación musical
2.6.5. A modo de conclusiones
2.6.6. Referencias bibliográficas

2.7. La educación musical y su relación con los valores humanos

2.7.1. Introducción y objetivos
2.7.2. El empleo de la música para la igualdad y la integración
2.7.3. El empleo de la música para la comunicación y la convivencia
2.7.4. El empleo de la música para la paz, la no violencia y la mejora de conflictos
2.7.5. A modo de conclusiones
2.7.6. Referencias bibliográficas

2.8. La educación musical y su relación con la inclusión social

2.8.1. Introducción y objetivos
2.8.2. El empleo de la música para la inclusión social
2.8.3. Proyectos musicales socioeducativos: ejemplos históricos
2.8.4. Proyectos musicales socioeducativos: panorama internacional
2.8.5. A modo de conclusiones
2.8.6. Referencias bibliográficas

2.9. La educación musical y su relación con la terapia

2.9.1. Introducción y objetivos
2.9.2. ¿Por qué la música es terapéutica?
2.9.3. Marcos de aplicación de la musicoterapia
2.9.4. La educación musical y los niños con necesidades específicas de apoyo educativo
2.9.5. A modo de conclusiones
2.9.6. Referencias bibliográficas

2.10. El profesorado de música

2.10.1. Características del profesorado de música
2.10.2. Las actividades musicales en el aula de educación infantil

Módulo 3. Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación musical

3.1. Aplicación de las TIC en la educación musical

3.1.1. El aula de música y las TIC
3.1.2. El currículo de Educación Primaria y las TIC
3.1.3. Infraestructuras para la correcta aplicación de las TIC
3.1.4. Tecnología musical
3.1.5. La integración de las TIC en el aula de música

3.2. Marco histórico entre los conceptos de música y tecnología

3.2.1. Introducción
3.2.2. La música concreta
3.2.3. La música electrónica
3.2.4. La música electroacústica
3.2.5. La informática musical
3.2.6. La música acusmática

Máster en Educación Artística y Musical en la Educación Primaria

$ 2.995 IVA inc.