Descripción
-
Tipología
Master oficial
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Este ,Master en Edición ,de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D / 3D ,le ofrece una formación especializada pensada para crear y desarrollar elementos multimedia y elementos dentro de las animaciones tridimensionales para su utilización en campos como el de la publicidad y la informática a nivel profesional.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
comienzo
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Materias
- Multimedia
- Color
- Edición de vídeo
- Modelado
- Imagen
Temario
PARTE 1. 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
¿Qué es 3D Studio Max?
Elementos de la interfaz
El panel de comandos
La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
Las ventanas de visualización
Las vistas
Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
Utilización de la rueda de desplazamiento
Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
Crear y guardar escenas
Importar y exportar escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
Creación de objetos
Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
Los métodos de creación
Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
Métodos de selección
Modificar objetos
Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
Los modificadores
La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
Polígonos
Métodos de selección
Modificar partes de un proyecto
Las normales
Chaflán, extrudido y bisel
Principales herramientas de modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
Introducción a las Propiedades de los materiales
Material editor
Material / Map Browser y Navigator
Material estándar y sombreadores
Mapas 2D
Mapas 3D
Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
Cámaras
Luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
La animación con Auto Key
La animación con Set Key
Edición de fotogramas clave
Propiedades de reproducción
Modificaciones desde la hoja de rodaje
El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
¿Qué es la renderización?
Renderización
Efectos de renderización
PARTE 2. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. 3DS MAX. MODELADO I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 3DS MAX. MODELADO II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SPLINES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOFT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BOX MODELLING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UV LAYOUT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEXTURAS Y MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LUCES, CÁMARAS Y RENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
PARTE 3. ADOBE ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
Tipos de gráficos
Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
Flujo de trabajo Animate CC
Ver el área de trabajo
Menús
Gestión de ventanas y paneles
Guardar espacio de trabajo
Preferencias en Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
El escenario y propiedades del documento
Herramientas
Línea de tiempo y capas
Vistas del documento
Reglas, guías y cuadrículas
Deshacer, rehacer y repetir Historial
Archivos de Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
Crear documentos
Las plantillas
Importación de imágenes e ilustraciones
Ilustrator y Animate
Photoshop y Animate
Archivos Animate
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
Información sobre el dibujo
Modos de dibujo
Preferencias de dibujo
Herramientas básicas
Herramientas avanzadas
Herramienta pluma
Editar contornos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
Transformar objetos
Seleccionar objetos
Combinación de objetos
Borrar y eliminar objetos
Alinear objetos
Mover y copiar objetos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
Selector de color
Paleta color
Degradados
Herramienta transformar degradados
Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
Herramienta cuentagotas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
Tipos de símbolos
Crear un símbolo
Bibliotecas
Símbolos gráficos
Crear un botón
Clip de película
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
Línea de tiempo
Las capas
Animaciones
Animaciones fotograma a fotograma
Interpolación de forma
Animación interpolada
Interpolación clásica
Interpolación de movimiento
Animaciones con guías
Animar objetos D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
Escenas
Filtros
Tipos de filtros
Modos de Mezcla
Capas de mascara
Texto Clásico
Tipos de texto clásico
Incorporar fuentes
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
Importar sonidos
Formatos de sonido admitidos
Sonido en la línea de tiempo
Añadir sonido a un botón
Editar un sonido
Comprimir un sonido
Importar video
Propiedades del video
Adobe Media Encoder
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
Introducción a ActionScript
Panel acciones
Acciones más comunes
Panel Fragmentos de código
Formularios
Configurar publicación
Exportar en Animate
Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
¿Qué es Adobe Air?
Creación de un archivo Adobe AIR
Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
Publicar un archivo AIR
JSFL
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
¿Qué es un Sprite Sheets?
HTML 5
Publicación de animaciones en HTML 5
Prácticas
PARTE 4. ADOBE PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
Tipos de imágenes
Resolución de imagen
Formato PSD
Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
Abrir y guardar una imagen
Crear un documento nuevo
Área de trabajo
Gestión de ventanas y paneles
Guardar un espacio de trabajo
Modos de pantalla
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
Barra menú
Barra de herramientas
Opciones de Herramientas y barra de estado
Ventanas de Photoshop I
Ventanas de Photoshop II
Zoom y mano y ventana navegador
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
Herramientas de selección
Herramienta marco
Opciones de marco
Herramienta lazo
Herramienta Varita
Herramienta de selección rápida
Herramienta mover
Sumar restar selecciones
Modificar selecciones
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
Herramientas de dibujo y edición
Herramienta Pincel
Crear pinceles personalizados
Herramienta lápiz
Herramienta sustitución de color
Herramienta pincel historia
Herramienta pincel histórico
Herramienta degradado
Herramienta bote de pintura
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
Herramientas de retoque y transformación
Herramienta recortar
Herramienta sector
Cambiar el tamaño del lienzo
Herramienta pincel corrector puntual
Herramienta ojos rojos
Tampón de clonar
Herramienta borrador
La Herramienta desenfocar
Herramienta sobreexponer y subexponer
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
Conceptos básicos de capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Alinear capas
Rasterizar capas
Opacidad y fusión de capas
Estilos y efectos de capa
Capas de ajuste y relleno
Combinar capas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
Herramientas de texto
Introducir texto
Cambiar caja y convertir texto
Formato de caracteres
Formato de párrafo
Rasterizar y filtros en texto
Deformar texto
Crear estilos de texto
Relleno de texto con una imagen
Ortografía
Herramienta máscara de texto y texto 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Herramientas de dibujo
Modos de dibujo
Herramienta pluma
Ventana trazados
Subtrazados
Convertir trazados en selecciones
Pluma de forma libre
Capas de forma
Herramienta forma
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
Reglas, guías y cuadrícula
Herramienta regla
Acciones
Filtros
Objetos inteligentes
Canales
Máscara rápida
Canales Alfa
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
Transformación de una imagen
Deformar un elemento
Tamaño de la imagen
Resolución imagen y monitor
Rollover
Los sectores
Tipos de sectores
Propiedades de los sectores
Modificar sectores
Optimizar imágenes
Guardar para web
Generar recursos de imagen
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Impresión
Impresión de escritorio
Pruebas de color en pantalla
Perfiles de color
Imprimir una imagen
Preparación de archivos para imprenta
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
Fundamentos 3D
Herramientas de objeto y de cámara 3D
Creación de formas 3D
Descripción general del panel 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
Capas de vídeo e importar vídeo
El panel Movimiento
Animación a partir de una secuencia de imágenes
Animaciones de línea de tiempo
Guardar y exportar
Prácticas
PARTE 5. CREACIÓN DE CONTENIDOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA
Empresas y Estudios Multimedia
Gestión y comunicación con los clientes
Géneros y Sectores
Productos
Proyecto multimedia interactivo
Normativa legal en el marco multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO
Criterios de planificación
Elaboración de un plan de acción
Organización de recursos
Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
Fechas límite/gestión y limitación de cambios
Gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA
Análisis de storyboard
Hipermedia
Sistemas de navegación interactivos
Diagramas de flujo o navegación
Diagramas de árbol de información
Elementos de Interfaz
Estados de los elementos interactivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA
Soportes multimedia
Formatos multimedia
Equipos informáticos y arquitecturas
Plataformas
Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
Entornos tecnológicos de destino
Entornos tecnológicos de difusión
Entornos tecnológicos de publicación o soporte
Multi-medios
Entornos dinámicos
Conexiones con servidores
Sistemas de «back-up» respaldo
Herramientas de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES
Tipos
Características
Captura
Formatos de archivo y almacenamiento
Programas de creación, edición, tratamiento y retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Composición
Usabilidad
Accesibilidad
Interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
Sistemas analógicos
Sistemas digitales
Plataformas informáticas
Tipología de interconexionado
Soportes de almacenamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL
Formatos de vídeo
Procesado de imágenes
Edición de vídeo y Postproducción
Equipos técnicos de Imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA
Formatos de archivo de audio
Captación del sonido
Grabación y reproducción del sonido
Equipos técnicos de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO
Dispositivos y configuraciones de captura
Sistemas de compresión
Sistemas de difusión («Streaming»)
Exportación a diferentes formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS INTERACTIVOS
Características funcionales
Estados
Generación de estados gráficos de elementos interactivos
Creación de elementos de formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
Herramientas de autor
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
Líneas de tiempo
Velocidad de reproducción
Propiedades
Acciones o eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
Requisitos hardware/software
Players y actualizaciones
Formatos soportados de importación y exportación
Publicación de contenidos y compatibilidad
Dispositivos y plataformas de destino
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
Ubicación y acceso
Protecciones de acceso y restricciones
Sincronización de fuentes
Exportación e importación de fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
Agencia de calidad de Internet (IQUA)
Organización de consumidores y usuarios (OCU)
Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico
Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
Ley Propiedad Industrial e Intelectual
Normas ISO
Criterios de calidad
Tipos y estructura de informes técnicos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line»
Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento
Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción
Control de la seguridad de productos «on line»
Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados
PARTE 6. GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
Conceptos previos de normalización y estandarización
Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2…
Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
Objeto y campo de aplicación de la norma
Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
Costos de implantación de la norma
Periodo de vigencia de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
Estructura de la norma ISO 21500
Definición de conceptos generales de la norma
Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
Grupo de procesos del inicio del proyecto
Grupo de procesos de planificación del proyecto
Grupo de procesos de implementación
Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
Grupo de procesos de cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
Introducción a la materia “Integración”
Desarrollo del acta de constitución del proyecto
Desarrollar los planes de proyecto
Dirigir las tareas del proyecto.
Control de las tareas del proyecto
Controlar los cambios
Cierre del proyecto
Recopilación de las lecciones aprendidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
Introducción a la materia “Partes Interesadas”
Identificar las partes interesadas
Gestionar las partes interesadas
Introducción a la materia “Alcance”
Definir el alcance
Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
Definir las actividades
Controlar el alcance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
Introducción a la materia “Recursos”
Establecer el equipo de proyecto
Estimar los recursos
Definir la organización del proyecto
Desarrollar el equipo de proyecto
Controlar los recursos
Gestionar el equipo de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
Introducción a la materia “Tiempo”
Establecer la secuencia de actividades
Estimar la duración de actividades
Desarrollar el cronograma
Controlar el cronograma
Introducción a la materia “Coste”
Estimar costos
Desarrollar el presupuesto
Controlar los costos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
Introducción a la materia “Riesgo”
Identificar los riesgos
Evaluar los riesgos
Tratar los riesgos
Controlar los riesgos
Introducción a la materia “Calidad”
Planificar la calidad
Realizar el aseguramiento de la calidad
Realizar el control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
Introducción a la materia “Adquisiciones”
Planificar las adquisiciones
Seleccionar los proveedores
Administrar los contratos
Introducción a la materia “Comunicaciones”
Planificar las comunicaciones
Distribuir la información
Gestionar la comunicación