Máster en Diseño Textil para la Moda
Maestría
Online
Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La moda es una industria que tiene una gran presencia a nivel global. Es, probablemente, el arte más extendido, porque nadie puede escapar de él. Además, puede configurar la identidad individual y colectiva de mucha gente, por lo que es una expresión artística, pero también personal. Por esa razón, el diseño textil aplicado a la moda es tan importante, y puede influir culturalmente a la gente de diferentes países y regiones. Este programa ofrece a sus alumnos todas las herramientas necesarias para realizar diferentes tipos de diseños aplicados a la moda textil, con el objetivo de que puedan convertirse en los grandes diseñadores del futuro, inspirando a millones de personas de todo el mundo.
Información importante
Documentación
- 20maestria-diseno-textill-moda.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Obtener un conocimiento pormenorizado sobre la historia de la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector en la actualidad
Conocer el vínculo existente entre la historia del arte y la moda
Ser capaz de diseñar proyectos de moda de éxito
Objetivos específicos
Módulo 1. Dibujo artístico
Conocer estrategias de observación y de representación de la forma
Comprender la visión plana y tridimensional
Módulo 2. Dibujo técnico
Usar el conocimiento de los sistemas de representación como herramienta en la búsqueda de soluciones ante los problemas del diseño
Desarrollar la concepción y la visión espacial, obteniendo nuevas herramientas que fomentan la promoción y generación de ideas
Módulo 3. Colorimetría
Conocer y comprender teórica y prácticamente el fenómeno del color en sus ámbitos
Conocer las diferentes herramientas y recursos actualizados de utilización del color en diseño y manejar los distintos medios de aplicación del color tanto manuales comodigitales en los procesos de diseño
El objetivo principal de este programa es ofrecer a sus alumnos los mejores contenidos para que puedan cumplir sus sueños y ver sus diseños en las mejores pasarelas del mundo. Para ello, les ofrece una serie de conocimientos que abarcan desde la propia técnica del diseño, pasando por unas nociones profundas sobre el mundo del arte para inspirarles, hasta la elección de los materiales para llevarlo a cabo. De esta forma, TECH se asegura de que los estudiantes aprendan todo lo necesario para alcanzar el éxito en este sector tan importante.
Este Máster Título Propio en Diseño Textil para la Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Diseño Textil para la Moda
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Moda
- Dibujo
- Arte
- Imagen
- Perspectiva
- Color
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Dibujo artístico
1.1. Historia del dibujo
1.1.1. El origen del dibujo
1.1.2. Los primeros dibujos
1.1.3. Era egipcia
1.1.4. La cultura griega
1.1.5. Edad Media
1.1.6. El Renacimiento
1.1.7. Era moderna
1.1.7.1. Futurismo
1.1.7.2. Cubismo
1.1.7.3. Expresionismo
1.1.7.4. Surrealismo
1.1.8. Arte digital
1.2. Materiales y soportes
1.2.1. Materiales tradicionales
1.2.2. Materiales no tradicionales
1.2.3. Materiales propios del dibujo
1.2.4. Materiales industriales
1.2.5. Materiales alternativos
1.2.6. Soportes para el dibujo
1.3. Relación del arte y el dibujo
1.3.1. Pintura
1.3.2. Escultura
1.3.3. Música
1.3.4. Danza
1.3.5. Literatura
1.3.6. Cine
1.4. Elementos básicos del dibujo
1.4.1. La línea y el punto
1.4.2. La forma
1.4.3. La luz y la sombra
1.4.4. El volumen
1.4.5. La proporción
1.4.6. La perspectiva
1.4.7. La textura
1.4.8. El color
1.5. Clasificación del dibujo
1.5.1. Dibujo artístico
1.5.2. Dibujo técnico
1.5.3. Dibujo geométrico
1.5.4. Dibujo mecánico
1.5.5. Dibujo arquitectónico
1.5.6. Dibujo animado
1.5.7. Dibujo a mano alzada
1.6. Encaje, proporción, claroscuro, composición y color
1.6.1. Encaje
1.6.2. Proporción
1.6.3. Claroscuro
1.6.4. Composición
1.6.5. Color
1.7. Análisis de la forma I: la visión en plano
1.7.1. La perspectiva
1.7.2. Perspectiva jerárquica
1.7.3. Perspectiva militar
1.7.4. Perspectiva caballera
1.7.5. Perspectiva axonométrica
1.7.6. Perspectiva cónica
1.8. Análisis de la forma II: la visión en tres dimensiones
1.8.1. Tridimensionalidad monocular: la imagen plana
1.8.2. Eficacia de la monocularidad
1.8.3. La estereopsis
1.8.4. Simulación y medición de la estereopsis
1.9. Técnicas de expresión y representación en el proceso de diseño
1.9.1. Mapa mental
1.9.2. Relatorías gráficas
1.9.3. Ilustración
1.9.4. El cómic
1.9.5. Los storyboards
1.10. La importancia del dibujo para el ser humano
1.10.1. Libertad de pensamiento y expresión
1.10.2. Capacidad comunicativa
1.10.3. La sensibilidad artística
1.10.4. Invención, imaginación y creatividad
Módulo 2. Dibujo técnico
2.1. Introducción a la geometría plana
2.1.1. El material fundamental y su uso
2.1.2. Trazados fundamentales en el plano
2.1.3. Polígonos. Relaciones métricas
2.1.4. Normalización, líneas, escritura y formatos
2.1.5. Acotación normalizada
2.1.6. Escalas
2.1.7. Sistemas de representación
2.1.7.1. Tipos de proyección
2.1.7.1.1. Proyección cónica
2.1.7.1.2. Proyección cilíndrica ortogonal
2.1.7.1.3. Proyección cilíndrica oblicua
2.1.7.2. Clases de sistemas de representación
2.1.7.2.1. Sistemas de medida
2.1.7.2.2. Sistemas perspectivos
2.2. Trazados fundamentales en el plano
2.2.1. Elementos geométricos fundamentales
2.2.2. Perpendicularidad
2.2.3. Paralelismo
2.2.4. Operaciones con segmentos
2.2.5. Ángulos
2.2.6. Circunferencias
2.2.7. Lugares geométricos
2.3. Transformaciones geométricas
2.3.1. Isométricas
2.3.1.1. Igualdad
2.3.1.2. Traslación
2.3.1.3. Simetría
2.3.1.4. Giro
2.3.2. Isomórficas
2.3.2.1. Homotecia
2.3.2.2. Semejanza
2.3.3. Anamórficas
2.3.3.1. Equivalencias
2.3.3.1. Inversión
2.3.4. Proyectivas
2.3.4.1. Homología
2.3.4.2. Homología afín o afinidad
2.4. Polígonos
2.4.1. Líneas poligonales
2.4.1.1. Definición y tipos
2.4.2. Triángulos
2.4.2.1. Elementos y clasificación
2.4.2.2. Construcción de triángulos
2.4.2.3. Rectas y puntos notables
2.4.3. Cuadriláteros
2.4.3.1. Elementos y clasificación
2.4.3.2. Paralelogramos
2.4.4. Polígonos regulares
2.4.4.1. Definición
2.4.4.2. Construcción
2.4.5. Perímetros y áreas
2.4.5.1. Definición. Medir áreas
2.4.5.2. Unidades de superficie
2.4.6. Áreas de polígonos
2.4.6.1. Áreas de cuadriláteros
2.4.6.2. Áreas de triángulos
2.4.6.3. Áreas de polígonos regulares
2.4.6.4. Áreas de irregulares
2.5. Tangencias y enlaces. Curvas técnicas y cónicas
2.5.1. Tangencias, enlaces y polaridad
2.5.1.1. Tangencias
2.5.1.1.1. Teoremas de tangencia
2.5.1.1.2. Trazados de rectas tangentes
2.5.1.1.3. Enlaces de rectas y curvas
2.5.1.2. Polaridad en la circunferencia
2.5.1.2.1. Trazados de circunferencias tangentes
2.5.2. Curvas técnicas
2.5.2.1. Óvalos
2.5.2.2. Ovoides
2.5.2.3. Espirales
2.5.3. Curvas cónicas
2.5.3.1. Elipse
2.5.3.2. Parábola
2.5.3.3. Hipérbola
2.6. Sistema diédrico
2.6.1. Generalidades
2.6.1.1. Punto y recta
2.6.1.2. El plano. Intersecciones
2.6.1.3. Paralelismo, perpendicularidad y distancias
2.6.1.4. Cambios de plano
2.6.1.5. Giros
2.6.1.6. Abatimientos
2.6.1.7. Ángulos
2.6.2. Curvas y superficies
2.6.2.1. Curvas
2.6.2.2. Superficies
2.6.2.3. Poliedros
2.6.2.4. Pirámide
2.6.2.5. Prisma
2.6.2.6. Cono
2.6.2.7. Cilindro
2.6.2.8. Superficies de revolución
2.6.2.9. Intersección de superficies
2.6.3. Sombras
2.6.3.1. Generalidades
2.7. Sistema acotado
2.7.1. Punto, recta y plano
2.7.2. Intersecciones y abatimientos
2.7.2.1. Abatimientos
2.7.2.2. Aplicaciones
2.7.3. Paralelismo, perpendicularidad, distancias y ángulos
2.7.3.1. Perpendicularidad
2.7.3.2. Distancias
2.7.3.3. Ángulos
2.7.4. Línea, superficies y terrenos
2.7.4.1. Terrenos
2.7.5. Aplicaciones
2.8. Sistema axonométrico
2.8.1. Axonometría ortogonal: punto, recta y plano
2.8.2. Axonometría ortogonal: intersecciones, abatimientos y perpendicularidad
2.8.2.1. Abatimientos
2.8.2.2. Perpendicularidad
2.8.2.3. Formas planas
2.8.3. Axonometría ortogonal: perspectiva de cuerpos
2.8.3.1. Representación de cuerpos
2.8.4. Axonometría oblicua: abatimientos, perpendicularidad
2.8.4.1. Perspectiva frontal
2.8.4.2. Abatimiento y perpendicularidad
2.8.4.3. Figuras planas
2.8.5. Axonometría oblicua: perspectiva de cuerpos
2.8.5.1. Sombras
2.9. Sistema cónico
2.9.1. Proyección cónica o central
2.9.1.1. Intersecciones
2.9.1.2. Paralelismos
2.9.1.3. Abatimientos
2.9.1.4. Perpendicularidad
2.9.1.5. Ángulos
2.9.2. Perspectiva lineal
2.9.2.1. Construcciones auxiliares
2.9.3. Perspectiva de líneas y superficies
2.9.3.1. Perspectiva práctica
2.9.4. Métodos perspectivos
2.9.4.1. Cuadro inclinado
2.9.5. Restituciones perspectivas
2.9.5.1. Reflejos
2.9.5.2. Sombras
2.10. El croquis
2.10.1. Objetivos de la croquización
2.10.2 La proporción
2.10.3. Proceso de croquizado
2.10.4. El punto de vista
2.10.5. Rotulación y símbolos gráficos
2.10.6. Medida
Módulo 3. Colorimetría
3.1. Teoría del color
3.1.1. Percepción de la forma y el espacio
3.1.2. El color. Definición
3.1.3. Percepción del color
3.1.4. Propiedades o dimensiones del color
3.1.5. Clasificación del color
3.2. La percepción del color
3.2.1. El ojo humano
3.2.2. Visión de los colores
3.2.3. Variables en la percepción del color
3.2.4. Percepción no visual del color
3.3. Modelos y normalización del color
3.3.1. Historia del color
3.3.1.1. Primeras teorías
3.3.1.2. Leonardo Da Vinci
3.3.1.3. Isaac Newton
3.3.1.4. Moses Harris
3.3.1.5. Goethe
3.3.1.6. Runge
3.3.1.7. Chevreul
3.3.1.8. Rood
3.3.1.9. Munsell
3.3.1.10. Ostwald
3.3.2. Percepción visual
3.3.2.1. Absorción y reflexión
3.3.2.2. Las moléculas de pigmento
3.3.3. Atributos del color
3.3.3.1. Tono
3.3.3.2. Luminancia
3.3.3.3. Saturación
3.3.4. Colores cálidos y fríos
3.3.5. La armonía en los colores
3.3.6. El contraste
3.3.7. Efectos del color
3.3.7.1. El tamaño
3.3.7.2. Transparencia, peso y masa
3.4. Semiótica y semántica del color
3.4.1. Semiótica del color
3.4.2. Descripción del color
3.4.3. Colores: material, luces, percepciones, sensaciones
3.4.4. Color y materia
3.4.5. La verdad de un color
3.4.5. Percepción del color
3.4.6. El peso de un color
3.4.7. El diccionario del color
3.5. El color en el diseño
3.5.1. Tendencias cromáticas
3.5.2. Diseño gráfico
3.5.3. Diseño de interiores
3.5.4. Arquitectura
3.5.5. Diseño paisajístico
3.5.6. Diseño de moda
3.6. Composición
3.6.1. Generalidades
3.6.1.1. Códigos empleados
3.6.1.2. Grado originalidad y de banalidad
3.6.1.3. Grado iconicidad y de abstracción
3.6.2. Organización configuracional de la imagen: relación fondo y figura
3.6.3. Organización configuracional de la imagen: leyes gestálticas
3.6.4. Organización configuracional de la imagen: sistemas de organización espacial
3.6.4.1. Equilibrio: estático o dinámico. Sistema focal u ortogonal
3.6.4.2. Proporción
3.6.4.3. Simetría
3.6.4.4. Movimiento y ritmo
3.6.5. Estudio del campo
3.7. Las funciones de la imagen
3.7.1. Representativa
3.7.1.1. Cartográfica
3.7.1.2. Científica
3.7.1.3. Arquitectónica
3.7.1.4. Proyectual
3.7.2. Persuasiva
3.7.3. Artística
3.8. Psicología del color
3.8.1. Colores cálidos y colores fríos
3.8.2. Efectos fisiológicos
3.8.3. Simbolismo de los colores
3.8.4. Preferencias personales sobre los colores
3.8.5. Efectos emocionales
3.8.6. Color local y expresivos
3.9. El significado del color
3.9.1. Azul
3.9.2. Rojo
3.9.3. Amarillo
3.9.4. Verde
3.9.5. Negro
3.9.6. Blanco
3.9.7. Naranja
3.9.8. Violeta
3.9.9. Rosa
3.9.10. Oro
3.9.11. Plata
3.9.12. Marrón
3.9.13. Gris
3.10. Utilización del color
3.10.1. Fuentes de tintes y pigmentos
3.10.2. Iluminación
3.10.3. Mezcla de óleos y acrílicos
3.10.4. Cerámica vidriada
3.10.5. Cristal coloreado
3.10.6. Impresión en color
3.10.7. Fotografía en color
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