Máster en Diseño de Packaging

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Dentro de un mercado tan competitivo diferenciarse del resto es
fundamental. El packaging es la disciplina del diseño que se encarga de presentar un producto en las mejores condiciones posibles para su comercialización, transporte, almacenamiento y uso. Y el tener en cuenta la primera impresión, así como su funcionalidad es fundamental. Es por eso que, a través de este programa, se desarrollarán todas sus áreas de aplicación para que el alumno disponga de una visión integral, profundizando, no sólo en su conceptualización y diseño artístico, sino también en su almacenamiento y distribución para dotarle de una capacidad estratégica superior, a la hora de plantear proyectos. Una
titulación 100% online y alcanzable en 12 meses.

Información importante

Documentación

  • 28maestria-tech-diseno-packaging.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Dominar las herramientas de Diseño de Packaging e Ilustración digital a través del manejo del programa Adobe Illustrator
Š Creación de una identidad visual conceptual, experimental y/o comercial adaptada a toda clase de productos
Š Gestión de un proyecto completo de packaging y un portfolio personalizado

Objetivos específicos
Módulo 1. Diseño e ilustración con Adobe Illustrator
Š Integrar las herramientas de Adobe Illustrator en el diseño de Packaging de un producto
Š Gestionar la tipografía para el diseño del etiquetado
Š Dominar el uso de la paleta de colores para su correcta impresión

Módulo 2. Ilustración vectorial de packaging en Adobe Illustrator
Š Incorporar el uso de gráficos vectoriales para el diseño digital con Adobe Illustrator
Š Aplicar y seleccionar las herramientas necesarias para la producción de un proyecto de Packaging
Š Dominar la tipografía y el Lettering para el diseño de etiquetas y logotipos

El principal objetivo de este programa en Diseño de Packaging es ofrecer al profesional los conocimientos y técnicas más novedosas en esta área, de modo que pueda incorporarlas a su trabajo de forma inmediata. Así, podrá experimentar un progreso rápido gracias a la gran cantidad de soluciones avanzadas que podrá ofrecer a sus clientes o empleadores en el desarrollo de creativas y funcionales ideas.

Este Máster Título Propio en Diseño de Packaging contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño de Packaging
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Packaging
  • Distribución
  • Estructura
  • Diseño
  • Color
  • Tipografía

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í

Temario

Módulo 1. Diseño e ilustración con Adobe Ilustrator

1.1. Preparación del espacio de trabajo

1.1.1. ¿Qué es un gráfico vectorial?
1.1.2. Nuevo Documento. Espacio de trabajo
1.1.3. Interfaz

1.2. Área de Trabajo

1.2.1. Herramientas disponibles
1.2.2. Reglas, guías. Cuadrículas
1.2.3. Las mesas de trabajo

1.3. Trazados

1.3.1. Figuras geométricas
1.3.2. Selección y Selección Directa
1.3.3. Trazo

1.4. Color

1.4.1. Color y cuentagotas
1.4.2. Lápiz
1.4.3. Pincel

1.5. Transformación de formas

1.5.1. Borrador, tijera y cuchilla
1.5.2. Deformar, escalar y distorsión
1.5.3. Alinear y agrupar. Capas

1.6. Color y atributos de rellenos

1.6.1. Pluma
1.6.2. Manejadores y vértices interactivos
1.6.3. Bibliotecas de color

1.7. Formas

1.7.1. Degradado y transparencia. Fusión
1.7.2. Buscatrazos
1.7.3. Calco Interactivo

1.8. Las Letras

1.8.1. Instalar el gestor tipográfico y las tipografías. Carácter y párrafo
1.8.2. Herramienta de texto
1.8.3. Contornear, modificar y deformar el texto. Expandir y desplazamiento

1.9. Gama Cromática

1.9.1. Gama cromática
1.9.2. Tipografía y jerarquías. Imagotipo
1.9.3. Creación de un patrón y muestra

1.10. Artes Finales

1.10.1. Formatos para papel y formatos para web
1.10.2. Exportar para imprenta
1.10.3. Exportar a medios digitales

Módulo 2. Ilustración vectorial de packaging en Adobe Illustrator

2.1. El gráfico vectorial

2.1.1. Nuevo Documento. Espacio de trabajo
2.1.2. Herramientas generales
2.1.3. El color

2.2. Artes Finales

2.2.1 Formatos para papel y formatos para web
2.2.2 Exportar para imprenta
2.2.3 Exportar a medios digitales

2.3. Herramientas ilustración Ai

2.3.1. Combinaciones de herramientas para la ilustración en Ai
2.3.2. Composiciones vectoriales
2.3.3. Tipografías

2.4. llustración digital

2.4.1. Referentes de ilustración Ai
2.4.2. La técnica del calco vectorial y sus derivados
2.4.3. Aplicación de la ilustración al packaging (In focus: dieline)

2.5. Fuentes

2.5.1. Optimización del tiempo (páginas con motivos Ai gratuitos)
2.5.2. Versiones y modificación (dibujo vectorial)
2.5.3. Ventajas de Ai frente a Photoshop en ilustración digital

2.6. Formatos

2.6.1. Diseño sobre un formato predeterminado
2.6.2. Creación del formato desde 0
2.6.3. Nuevos formatos y aplicaciones

2.7. Materiales

2.7.1. Materiales habituales y sus aplicaciones
2.7.2. El packaging como objeto de deseo
2.7.3. Nuevos materiales

2.8. Packaging físico

2.8.1. Etiquetas
2.8.2. Cajas
2.8.3. Notas de agradecimiento/invitaciones
2.8.4. Envoltorios

2.9. Packaging digital

2.9.1. News letters
2.9.2. Banners y web
2.9.3. El Formato Instagram

2.10. Moke-up

2.10.1. Integración de un moke-up
2.10.2. Portales de moke-up gratuitos
2.10.3. Utilización del moke-up
2.10.4. Creación del moke-up propio

Módulo 3. Ecodiseño: materiales para el diseño de packaging

3.1. La sostenibilidad: nuevo driver del diseño

3.1.1. Las tres dimensiones de la sostenibilidad: social, medioambiental y económica
3.1.2. La sostenibilidad dentro del modelo de negocio
3.1.3. La sostenibilidad insertada en todo el proceso de packaging: desde el diseño hasta el reciclaje

3.2. Economía circular en el packaging

3.2.1. La circularidad en los entornos estéticos
3.2.2. La aplicación de la economía circular en el packaging
3.2.3. Los desafíos de la economía circular en el packaging

3.3. Diseño sostenible de packaging

3.3.1. Objetivos del diseño sostenible
3.3.2. Dificultades del diseño sostenible
3.3.3. Desafíos del diseño sostenible

3.4. Materiales sostenibles

3.4.1. Packaging hechos con materiales de origen natural
3.4.2. Packaging hechos con materiales compostables
3.4.3. Packaging hecho con materiales biodegradables

3.5. El uso del plástico

3.5.1. Los efectos del plástico en el mundo
3.5.2. Alternativas al plástico
3.5.3. Plástico reciclado

3.6. Procesos de fabricación sostenibles

3.6.1. Procesos sostenibles en la dimensión social
3.6.2. Procesos sostenibles en la dimensión medioambiental
3.6.3. Procesos sostenibles en la dimensión económica y de gobernanza

3.7. El reciclaje

3.7.1. Materiales reciclados
3.7.2. Proceso de reciclaje
3.7.3. El precio del reciclaje en el packaging

3.8. Diseñar packaging para reciclar y reutilizar

3.8.1. La segunda vida del packaging
3.8.2. Diseñar para el reciclaje
3.8.3. Diseñar para reutilizar

3.9. Optimización y versatilidad de packaging

3.9.1. Cuando menos es más en el packaging
3.9.2. Cómo reducir packaging sin perder valor de marca
3.9.3. Cuándo se puede eliminar el packaging sin perder valor de marca

3.10. Cómo generar conciencia en el consumidor de packaging

3.10.1. Educación
3.10.2. Concientización
3.10.3. Involucrar al consumidor en el proceso de packaging

Máster en Diseño de Packaging

$ 2.595 IVA inc.