Máster en Desarrollo de Programas de Educación Permanente

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La educación permanente es aquella cuyo aprendizaje es constante a lo largo de la vida, continuando más allá de la etapa escolar y universitaria. El desarrollo de programas de este tipo conlleva un profundo conocimiento de los distintos procesos de aprendizaje existentes, las bases teóricas de esta modalidad educativa y cómo proceder a su evaluación, distinguiendo entre enseñanza continua y ocupacional. Para ello, este programa comprende un contenido actualizado que contempla el uso de las nuevas tecnologías y aspectos socioculturales a tener en cuenta para que la didáctica sea eficiente y adecuada, enfocada hacia el desarrollo de un alumnado diverso, intercultural y virtual, otorgándole las herramientas que conlleven la asimilación de conocimientos que le acompañarán en su aprendizaje gracias a la metodología única de TECH.

Información importante

Documentación

  • 79maestria-desarrollo-programas-educacion-permanent-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š combinar las diferentes TIC en la escuela como herramienta educativa
Š Saber estructurar la información de manera adecuada que permita a los alumnos asimilar los conocimientos de forma correcta

Objetivos específicos

Módulo 1. Tecnologías de la información y la comunicación para la educación
Š Adquirir las competencias y conocimientos digitales necesarios que se complementen con las competencias pedagógicas y metodológicas adecuadas al contexto actual

Módulo 2. Técnicas de comunicación y expresión oral para el docente
Š Aprender técnicas de comunicación eficaz en el aula
Š Saber estructurar la información de manera adecuada ,de tal manera que permita a los alumnos asimilar los conocimientos de forma correcta

El programa tiene como fin permitir al alumno adquirir las competencias necesarias y desarrollarse en el área pedagógica de la educación permanente. Por ello, el contenido del plan de estudios comprende una serie de objetivos a lograr por el estudiante durante el programa, cuya consecución impulsará su
capacidad en el desarrollo de programas educativos exitosos. De esta manera, obtendrá plenas facultades en un campo específico de la rama pedagógica, que no es otra que conocer en profundidad los niveles de planificación posibles para el diseño y planificación de programas educativos que respondan a las
necesidades pedagógicas actuales.

Este Máster Título Propio en Desarrollo de Programas de Educación Permanente contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Desarrollo de Programas de Educación Permanente
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Docentes
  • Blog
  • Redes
  • Educación
  • TIC
  • Internet
  • Metodología
  • Comunicación
  • Imágenes
  • Didáctica
  • Seguridad

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Tecnologías de la información y la comunicación para la educación

1.1. TIC, alfabetización y competencias digitales

1.1.1. Introducción y objetivos
1.1.2. La escuela en la sociedad del conocimiento
1.1.3. Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
1.1.4. Alfabetización digital y competencias
1.1.5. El rol del docente en el aula
1.1.6. Las competencias digitales del docente
1.1.7. Referencias bibliográficas
1.1.8. Hardware en el aula: PDI, tabletas y Smartphones
1.1.9. Internet como recurso educativo: web 2.0 y M-learning
1.1.10. El docente como parte de la web 2.0: cómo construir su identidad digital
1.1.11. Pautas para la creación de perfiles docentes
1.1.12. Creación de un perfil docente en Twitter
1.1.13. Referencias bibliográficas

1.2. Creación de contenido pedagógico con TIC y sus posibilidades en el aula

1.2.1. Introducción y objetivos
1.2.2. Condicionantes del aprendizaje participativo
1.2.3. El rol del alumno en el aula con TIC: Prosumer
1.2.4. Creación de contenido en la web 2.0: herramientas digitales
1.2.5. El blog como recurso pedagógico de aula
1.2.6. Pautas para la creación de un blog educativo
1.2.7. Elementos del blog para que sea un recurso pedagógico
1.2.8. Referencias bibliográficas

1.3. Entornos personales de aprendizaje para el docente

1.3.1. Introducción y objetivos
1.3.2. La formación del docente para la integración de las TIC
1.3.3. Las comunidades de aprendizaje
1.3.4. Definición de entornos personales de aprendizaje
1.3.5. Uso educativo del PLE y del PNL
1.3.6. Diseño y creación del PLE de aula
1.3.7. Referencias bibliográficas

1.4. Aprendizaje colaborativo y curación de contenidos

1.4.1. Introducción y objetivos
1.4.2. Aprendizaje colaborativo para la introducción eficiente de las TIC en el aula
1.4.3. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
1.4.4. Curación de contenido
1.4.5. La curación de contenido como práctica didáctica en el fomento de competencias digitales del alumnado
1.4.6. El profesor curador de contenidos. Scoop.it
1.4.7. Referencias bibliográficas

1.5. Uso pedagógico de las redes sociales. Seguridad en el uso de las TIC en el aula

1.5.1. Introducción y objetivos
1.5.2. Principio del aprendizaje conectado
1.5.3. Las redes sociales: herramientas para la creación de comunidades de aprendizaje
1.5.4. La comunicación en redes sociales: manejo de los nuevos códigos comunicativos
1.5.5. Tipos de redes sociales
1.5.6. Cómo usar RRSS en el aula: creación de contenido
1.5.7. Desarrollo de competencias digitales de alumnos y docentes con la integración de las RRSS en el aula
1.5.8. Introducción y objetivos de la seguridad en el uso de las TIC en el aula
1.5.9. Identidad digital
1.5.10. Riesgos de los menores en internet
1.5.11. Educación en valores con las TIC: metodología de aprendizaje-servicio (ApS) con recursos TIC
1.5.12. Plataformas de fomento de la seguridad en internet
1.5.13. La seguridad en internet como parte de la educación: centros, familias, alumnos y docentes
1.5.14. Referencias bibliográficas

1.6. Creación de contenido audiovisual con herramientas TIC. El ABP y TIC

1.6.1. Introducción y objetivos
1.6.2. Taxonomía de Bloom y TIC
1.6.3. El pódcast educativo como elemento didáctico
1.6.4. Creación de audio
1.6.5. La imagen como elemento didáctico
1.6.6. Herramientas TIC con uso educativo de imágenes
1.6.7. La edición de imágenes con TIC: herramientas para su edición
1.6.8. ¿Qué es el ABP?
1.6.9. Proceso de trabajo con ABP y TIC
1.6.10. Diseñar ABP con TIC
1.6.11. Posibilidades educativas en la web 3.0
1.6.12. Youtubers e Instagramers: aprendizaje informal en medios digitales
1.6.13. El videotutorial como recurso pedagógico en el aula
1.6.14. Plataformas de difusión de los materiales audiovisuales
1.6.15. Pautas para la creación de un vídeo educativo
1.6.16. Referencias bibliográficas

1.7. Normativa y legislación aplicable a las TIC

1.7.1. Introducción y objetivos
1.7.2. Leyes orgánicas de protección de datos
1.7.3. Guía de recomendaciones para la privacidad de los menores en internet
1.7.4. Los derechos de autor: copyright y Creative Commons
1.7.5. Uso de material con derechos de autor
1.7.6. Referencias bibliográficas

1.8. Gamificación: motivación y TIC en el aula

1.8.1. Introducción y objetivos
1.8.2. La gamificación entra en las aulas a través de entornos virtuales de aprendizaje
1.8.3. Aprendizaje basado en juegos (GBL)
1.8.4. La realidad aumentada (RA) en el aula
1.8.5. Tipos de realidad aumentada y experiencias en el aula
1.8.6. Códigos QR en el aula: generación de códigos y aplicación educativa
1.8.7. Experiencias de aula
1.8.8. Referencias bibliográficas

1.9. La competencia mediática en el aula con TIC

1.9.1. Introducción y objetivos
1.9.2. Fomento de la competencia mediática del profesorado
1.9.3. Dominio de la comunicación para una enseñanza motivadora
1.9.4. La comunicación de contenido pedagógico con TIC
1.9.5. Importancia de la imagen como recurso pedagógico
1.9.6. Las presentaciones digitales como recurso didáctico en el aula
1.9.7. Trabajar en el aula con imágenes
1.9.8. Compartir imágenes en la web 2.0
1.9.9. Referencias bibliográficas

1.10. Evaluación para el aprendizaje a través de las TIC

1.10.1. Introducción y objetivos
1.10.2. Evaluación para el aprendizaje a través de las TIC
1.10.3. Herramientas de evaluación: portofolio digital y rúbricas
1.10.4. Construcción de un E-portofolio con Google Sites
1.10.5. Generar rúbricas de evaluación
1.10.6. Diseñar evaluaciones y autoevaluaciones con Google Forms
1.10.7. Referencias bibliográficas

Módulo 2. Técnicas de comunicación y expresión oral para el docente

2.1. Habilidades comunicativas del docente

2.1.1. Competencias comunicativas de los docentes
2.1.2. Aspectos de la comunicación del buen docente
2.1.3. La voz: características y uso
2.1.4. Características del mensaje

2.2. Expresión oral en el ámbito educativo

2.2.1. La interacción oral
2.2.2. El mensaje en la expresión oral
2.2.3. Estrategias de comunicación en la expresión oral

2.3. Expresión escrita en el ámbito educativo

2.3.1. La expresión escrita
2.3.2. Desarrollo de la expresión escrita
2.3.3. Métodos y estrategias de aprendizaje

2.4. Precisión léxica y terminología

2.4.1. Concepto de precisión léxica
2.4.2. Vocabulario receptivo y productivo
2.4.3. Importancia del léxico y vocabulario en la transmisión de conocimientos

2.5. Recursos didácticos I. TIC

2.5.1. Conceptos claves sobre recursos educativos digitales
2.5.2. Integración y posibilidades de las TIC en la labor docente
2.5.3. TIC y comunicación en el aula

2.6. Recursos didácticos II. Comunicación oral

2.6.1. La oralidad
2.6.2. Didáctica de la comunicación oral
2.6.3. Recursos didácticos para la comunicación oral
2.6.4. Diseño del material didáctico
2.6.5. Evaluación y corrección de la expresión oral

2.7. Recursos didácticos II. Comunicación escrita

2.7.1. La función epistémica de la escritura y los modelos de procesos de escritura
2.7.2. Los modelos de composición de textos y las estrategias y actividades de expresión escrita
2.7.3. Evaluación y corrección de la expresión escrita

2.8. Entornos adecuados para la enseñanza aprendizaje

2.8.1. Introducción
2.8.2. Conceptualizando entorno adecuado de enseñanza-aprendizaje
2.8.3. Espacios de aprendizaje. Elementos
2.8.4. Tipos de ambientes de aprendizaje

2.9. Nuevas técnicas de comunicación y TIC

2.9.1. Comunicación y TIC
2.9.2. Nuevas técnicas de comunicación
2.9.3. Opciones, limitaciones y efectos de las TIC en la enseñanza

2.10. Teorías de la comunicación y educación

2.10.1. Introducción. Comunicación educativa
2.10.1.1. La educación como sistema de comunicación
2.10.2. Modelos de interacción educativa
2.10.3. Medios de comunicación de masas y educación

Máster en Desarrollo de Programas de Educación Permanente

$ 2.995 IVA inc.