course-premium

Máster en Data Science en Comunicación

Maestría

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

Emagister se complace en presentarte el Máster en Data Science en Comunicación, la oportunidad perfecta para adquirir las habilidades necesarias y convertirte en un experto en el análisis de datos aplicado a este campo. Sus clases son desarrolladas a través de una modalidad online por la Universidad Internacional de Valencia.

Este programa ha sido elaborado por expertos en comunicación y profesionales destacados en el ámbito de la ciencia de datos, asegurando que adquieras conocimientos actuales y pertinentes para el mercado laboral. Durante el programa, adquieres conceptos claves como el aprendizaje automático, la visualización de datos, la minería de datos y la inteligencia artificial.

Está dirigido a aquellos con una sólida base en matemáticas y estadística, así como conocimientos básicos de programación. Se requieren aptitudes para el manejo de herramientas informáticas y habilidades en el tratamiento de datos. Al concluir esta maestría, los graduados estarán preparados para desempeñarse en diversos roles relacionados con los aspectos tecnológicos del Big Data, incluyendo posiciones como data engineer, experto en infraestructura tecnológica, y Gestor de proyectos en Big Data y Data Science, entre otros.

Si deseas ser parte, puedes ponerte en contacto con el centro o con los profesionales de Emagister.com, los cuales te atenderán con la mayor rapidez posible y sin compromiso.

Información importante

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Información relevante sobre el curso

TÍTULO PROPIO - ONLINE

Único Máster de su categoría que te dotará de las competencias necesarias para detectar insights de valor, reunir e interpretar información oculta en los datos, crear respuestas creativas y mensajes más eficaces, alcanzar a audiencias cualificadas e identificar cómo llegar a ellas, adquirir capacidad predictiva para identificar tendencias y, sobre todo, optimizar las inversiones en comunicación de cualquier compañía.
Contarás con el apoyo de Enrique Cocero, CEO de la consultora estratégica 7-50 Strategy y asesor en campañas de comunicación de líderes políticos nacionales y estadounidenses, además de asesor en nuestro máster.
Adquirirás la capacidad y práctica necesaria para poder visualizar, diseñar, planificar y ejecutar estrategias y acciones dirigidas a la comunicación empresarial e institucional y a la información periodística, a través de la recopilación, agregación y explotación de los datos existentes en el mercado, con un fin último: encontrar las audiencias que necesitas y la información que valoran.
Nos comprometemos a darte una formación que te permita ser un profesional generador de información sólido, que funcione en base a la ciencia de datos: con criterio y visión para gestionar equipos de comunicación y gestión de datos, y con las capacidades para ser el vínculo necesario entre ambos universos y la clave para liderar la transformación digital de medios de comunicación y de los departamentos de comunicación, publicidad y marketing de cualquier sector.
Tendrás un claustro formado por profesionales en activo con gran trayectoria, de reconocidas empresas e instituciones de diversos sectores de actividad
Todas las asignaturas se basarán en el desarrollo de casos prácticos reales, desde la concepción del proyecto hasta la planificación y puesta en marcha de las acciones de comunicación, de gran variedad de empresas e instituciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Redes
  • Base de datos
  • Estadística
  • Gestión

Temario

Plan de estudios


1. Módulo inicial: La cultura de la gestión basada en datos en las nuevas organizaciones

2. Segmentación avanzada en campañas de comunicación

3. Estadística aplicada al conocimiento del comportamiento del cliente / usuario

4. Incorporación de herramientas y entornos de Machine Learning en procesos de trabajo y diseño de estrategias en comunicación y marca

5. Redes sociales y su explotación en base a la exportación y uso de los datos de usuarios

6. Interpretación gráfica de datos

7. Toma de decisiones, argumentación y desarrollo de plan y estrategia de campañas a través de la información generada

8. Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Salidas Profesionales

Gracias a su enfoque práctico y aplicado, podrás desempeñarte en cualquier ámbito de la comunicación, el periodismo, la publicidad y el marketing ejecutando tus procesos y estrategias en base a la ciencia de datos, liderando la transformación digital en estas especialidades.

A modo de ejemplo destacamos los siguientes puestos:

Responsable de departamentos de inteligencia de clientes Marketing Intelligence Manager
Responsable de investigación de mercados
Consumer Insights Manager 
Customer Intelligence Manager
Project Manager
Planificador estratégico de medios
Data Scientist en el ámbito de la comunicación Digital
Marketing Manager
Brand Manager
Market Research Manager Asesor / Consultor Miembro de unidades de innovación y digitalización de medios de comunicación
Periodista de datos
Experto en comunicación de crisis a través de interpretación y medición de datos

Llama al centro

Máster en Data Science en Comunicación

Precio a consultar