Máster en Consultoría de Negocios

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La globalización y los múltiples avances tecnológicos han generado un cambio en los modelos de negocios tradicionales. La consultoría de negocios se basa en un análisis de la situación de una empresa, obteniendo una imagen general que permita atender cada área de manera independiente y garantizar su evolución futura. Por ende, es necesario contar con profesionales que sean capaces de realizar dicho análisis y adaptarse a las nuevas corrientes de mercado. Con la culminación de este programa, un experto en negocio recibirá las herramientas que le permitirán comprender la realidad empresarial actual y especializarse en el campo, pudiendo acceder a nuevas opciones profesionales, como director de una cartera de inversiones o el encargado de realizar los planes de comunicación de una empresa.

Información importante

Documentación

  • 85maestria-tech-consultoria-negocios-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Aprender la tipología de servicios que se prestan en consultoría de negocio en función de las tendencias, disrupciones de negocio y tecnológicas y de las necesidades de cambio y adaptación que reclaman las empresas 
- Adquirir una visión completa sobre la realidad de empresas de consultoría de negocio, cómo se organizan, cómo prestan sus servicios, qué profesionales necesitan para desarrollar sus servicios, qué tipos de proyectos realizan y cómo los llevan a cabo desde una perspectiva metodológica 
- Entender el proceso general de planificación estratégica y como el mismo aporta valor a las organizaciones 
- Comprender los elementos de una estructura y metodología de análisis de un sector industrial, o para una empresa. Entendiendo las fuentes de competencia, cadena de suministro, clientes, posibles sustitutos o barrearas de entrada al negocio 

Este Máster Título Propio ha sido diseñado para ayudar a los expertos de negocios a especializarse en la asesoría y consultoría, desarrollando nuevas competencias profesionales para tener una carrera exitosa en el sector. Tras finalizar el programa, el estudiante estará listo para afrontar nuevos retos dentro de una empresa o comenzar un proyecto independiente, en que preste sus servicios a la industria. De esta forma, estará contribuyendo al desarrollo económico de la sociedad.

Este Máster Título Propio en Consultoría de Negocios contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Consultoría de Negocios
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Comunicación
  • Consultoría
  • Mercado
  • Alta Dirección
  • Imagen
  • Negocios
  • Innovación
  • Modelos
  • Gestión
  • Proyectos
  • Toma de decisiones

Profesores

Luis Yusty Pérez-Ayala

Luis Yusty Pérez-Ayala

Director Financiero y de Control de Gestión de la división de Ing.

Temario

Módulo 1. La consultoría de negocio y la función del consultor

1.1. La realidad empresarial a la que se orienta la consultoría de negocio

1.1.1. Clasificación de empresas
1.1.2. La estructura empresarial
1.1.3. Ventajas competitivas y supervivencia empresarial

1.2. Evolución, cambio y transformación

1.2.1. Entorno disruptivo
1.2.2. Palancas de transformación
1.2.3. Aceleradores de cambio

1.3. Tipos de servicios de consultoría

1.3.1. Los servicios de consultoría
1.3.2. Servicios específicos de consultoría de negocio
1.3.3. Una visión de la consultoría por sectores de actividad

1.4. Integración de la consultoría de negocio con otros servicios profesionales

1.4.1. Auditoría
1.4.2. Fiscal / Legal
1.4.3. Riesgos y cumplimiento normativo
1.4.4. Tecnología
1.4.5. Operaciones

1.5. Consultoría interna vs. consultoría externa

1.5.1. Perspectivas y ámbitos de actuación
1.5.2. Motivos para la elección
1.5.3. Capacidades y aceleradores

1.6. Tipología de empresas de prestación de servicios de consultoría

1.6.1. Empresas de consultoría por área de prestación de servicios
1.6.2. Empresas de consultoría especializada
1.6.3. Visión gráfica y tendencias de mercado

1.7. Funciones, habilidades y competencias del consultor

1.7.1. Funciones y Habilidades
1.7.2. Competencias

1.8. Modalidades de contratación

1.8.1. Proyecto cerrado
1.8.2. Time & Materials
1.8.3. Subcontratación y Bodyshopping
1.8.4. Otras modalidades

1.9. Ejecución: fases de la consultoría

1.9.1. Preparación
1.9.2. Análisis y diagnóstico
1.9.3. Plan de acción
1.9.4. Aplicación o implementación
1.9.5. Terminación

1.9.6. Otros conceptos y modalidades: co-definición, “agile”

1.10. Organización de una empresa de consultoría

1.10.1. Dirección
1.10.2. Sectores
1.10.3. Funciones
1.10.4. Por visión geográfica de ámbito de aplicación: local, regional, global

Módulo 2. Estrategia

2.1. La estrategia

2.1.1. Elementos o componentes de la estrategia de negocio

2.1.1.1. Fases del pensamiento estratégico
2.1.1.2. Ambición vs. Estrategia

2.1.2. Entorno competitivo y análisis sectorial

2.1.2.1. Conceptos y métodos
2.1.2.2. Diferenciadores

2.1.3. Fases de una estrategia

2.1.3.1. Etapas clave en la gestión estratégica de negocios

2.2. El ciclo estratégico

2.2.1. Elementos de la planificación estratégica

2.2.1.1. El análisis sectorial
2.2.1.2. El diagnóstico
2.2.1.3. La proyección
2.2.1.4. Elecciones estratégicas

2.2.2. Definición e implementación de la estrategia
2.2.3. El proceso de revisión de la estrategia: análisis y consideraciones

2.3. El análisis sectorial – las 5 fuerzas de Porter

2.3.1. Competidores

2.3.1.1. Análisis de los competidores
2.3.1.2. Fuente de diferenciación

2.3.2. Proveedores

2.3.2.1. Análisis de principales proveedores
2.3.2.2. Proveedores son críticos para el negocio
2.3.2.3. Alternativas y poder de negociación. Negocio vs. Proveedor

2.3.3. Clientes

2.3.3.1. Análisis de clientes
2.3.3.2. El proceso de compra y los modelos de decisión

2.3.4. Sustitutos

2.3.4.1. Productos, servicios o alternativas de los clientes
2.3.4.2. Posicionamiento en el mercado de las alternativas

2.3.5. Barreras de entrada

2.3.5.1. Análisis de barreras de entrada en relación con el negocio

2.4. El diagnóstico de la organización

2.4.1. Diferenciación competitiva. Análisis del portfolio de productos y servicios
2.4.2. Análisis de rentabilidad, fortalezas y debilidades. Análisis de capacidades en los principales mercados

2.5. La proyección estratégica

2.5.1. Previsiones de mercado y macroeconómicas

2.5.1.1. La macroeconomía y el comportamiento sectorial en los ciclos económicos

2.5.2. El caso base

2.5.2.1. Análisis de situación en caso de no actuar
2.5.2.2. Proyectar un caso base
2.5.2.3. Retar las convicciones

2.5.3. Análisis de tendencias en el mercado

2.5.3.1. Tendencias de sector
2.5.3.2. Tendencias geográficas
2.5.3.3. Innovación

2.5.4. Elaboración de escenarios

2.5.4.1. Hipótesis de entrada a los escenarios
2.5.4.2. Modelado de escenarios
2.5.4.3. El Stress-test de los escenarios. La resiliencia estratégica

2.6. Elecciones estratégicas

2.6.1. Creación de un porfolio de iniciativas

2.6.1.1. Crecimiento en negocios core
2.6.1.2. Expansión internacional
2.6.1.3. Nuevas fuentes de crecimiento
2.6.1.4. Mejoras operativas

2.6.2. Priorización de iniciativas

2.6.2.1. Medir el impacto
2.6.2.2. Entender las necesidades de recursos
2.6.2.3. Matrices de priorización

2.6.3. La elección de la estrategia

2.6.3.1. La formulación estratégica Top-down
2.6.3.2. La comunicación
2.6.3.3. La medición

2.7. Lanzamiento, implementación y revisión de una estrategia

2.7.1. El lanzamiento de la estrategia

2.7.1.1. Lanzamiento de un programa estratégico
2.7.1.2. La estructura del plan estratégico y sus iniciativas
2.7.1.3. Los responsables de las iniciativas
2.7.1.4. Los objetivos de la estrategia y de las iniciativas

2.7.2. La oficina de estrategia

2.7.2.1. El equipo de una oficina de estrategia
2.7.2.2. El seguimiento de la implementación de la estrategia, el modelo de gobierno
2.7.2.3. Los elementos del éxito de una buena implementación estratégica

2.7.3. La revisión estratégica

2.7.3.1. Los entornos VUCA
2.7.3.2. El proceso de revisión de una estrategia

2.8. La dirección y su rol en la estrategia

2.8.1. La función de la alta dirección en la toma de decisiones estratégicas

2.8.1.1. El rol del CEO
2.8.1.2. El rol de la primera línea N-1
2.8.1.3. El rol del Middle Management

2.8.2. La organización

2.8.2.1. Alineamiento estratégico de la organización

2.8.3. La cultura y su importancia en la implementación de la estrategia

2.9. La expansión internacional

2.9.1. Ventajas de las multinacionales

2.9.1.1. Economías de escala
2.9.1.2. Proyección internacional como base de diferenciación
2.9.1.3. Gestión del riesgo global

2.9.2. Expansión a otros mercados

2.9.2.1. Expansión en el negocio core a otros mercados
2.9.2.2. Formas de entrada en otros mercados
2.9.2.3. Localización de actividades

2.9.3. Organización y modelos de expansión

2.10. El crecimiento inorgánico como fuente de valor

2.10.1. Estrategia corporativa vs. Estrategia competitiva

2.10.1.1. Principales fuentes de valor de una estrategia corporativa
2.10.1.2. Crecimiento inorgánico vs. crecimiento orgánico

2.10.2. Crecimiento inorgánico vs. crecimiento orgánico

2.10.2.1. Las sinergias como fuente de valor para una estrategia corporativa vs. La gestión de portafolio

2.10.3. Valoración del éxito o fracaso en los modelos de crecimiento

Módulo 3. Corporate Finance y M&A

3.1. Corporate finance

3.1.1. Análisis Financiero. NOF, WC, Ratios operativos, financieros y de rentabilidad.
3.1.2. Crecimiento sostenible o sin financiación extra
3.1.3. Análisis de Du-pont o del ROE

3.2. El valor del dinero en el tiempo

3.2.1. Valor del dinero en el tiempo
3.2.2. Tipos de cash flows
3.2.3. Tasas de descuento y rentabilidad
3.2.4. Descuento de flujos de caja

3.3. Valoración de empresas y proyectos de inversión

3.3.1. La valoración de empresas
3.3.2. Herramientas de análisis y valoración de proyectos de inversión: VAN, TIR y Payback
3.3.3. Métodos de valoración patrimoniales
3.3.4. Valoración mediante multiplicadores
3.3.5. Valoración por DCF
3.3.6. Aspectos avanzados y singularidades en la valoración

3.4. Decisiones sobre financiación

3.4.1. Coste y efectos de la Deuda
3.4.2. Cuánta deuda pedir
3.4.3. Tipo de deuda
3.4.4. Instrumentos de financiación bancaria

3.5. Alternativas a la financiación bancaria

3.5.1. La importancia de la diversificación
3.5.2. El MARF
3.5.3. Direct Lending
3.5.4. Financiación participativa
3.5.5. Salida a Bolsa y BME Growth

3.6. Refinanciaciones de deuda

3.6.1. Proceso de refinanciación
3.6.2. IBR
3.6.3. Acuerdo de refinanciación
3.6.4. Homologación judicial

3.7. Mercados de capitales

3.7.1. Mercados de renta variable
3.7.2. Mercado de préstamos sindicados
3.7.3. Mercados de bonos
3.7.4. Mercados de híbridos de capital
3.7.5. Mercados de divisas
3.7.6. Productos derivados
3.7.7. Project Finance

3.8. Fusiones y adquisiciones (M&A)

3.8.1. Principales motivos de las fusiones y adquisiciones
3.8.2. Cómo es un proceso de M&A
3.8.3. Estructuras de financiación en los procesos de M&A

3.9. Due diligence financiera

3.9.1. Fundamentos de una DD Financiera
3.9.2. Revisión de P&L
3.9.3. Revisión de Balance
3.9.4. Revisión de Cash Flows
3.9.5. Aspectos relevantes en el proceso

3.10. Private Equity y Venture Capital

3.10.1. Tipologías de inversión de un PE
3.10.2. Instrumentación y financiación de operaciones de PE
3.10.3. Mecanismos de retribución al equipo directivo y estructuración del Equity

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