Máster en Coaching Psicológico

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Master oficial

Online

Precio Emagister

$ 1.477,30 $ 3.867,84

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.375 € 3.600 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En un mundo cambiante, donde la salud mental ha tomado un papel central, el Master en Coaching Psicológico se erige como un pilar clave para profesionales que buscan expandir sus habilidades en la guía y mejoramiento personal y laboral de sus coachees. Este curso profundiza en las dinámicas interpersonales, teorías del acompañamiento y estrategias de intervención mediante módulos que abarcan desde los fundamentos del coaching y su proceso, hasta técnicas avanzadas como la Programación Neurolingüística y la Inteligencia Emocional.

El coaching psicológico es una profesión en alza, y este curso aborda sus aplicaciones prácticas con un enfoque innovador en el autoconocimiento y el liderazgo efectivo. Presentamos un itinerario formativo que capacita en tácticas de coaching, herramientas de inteligencia emocional, y prácticas de comunicación eficaz para hablar en público, ajustado a las necesidades de un mercado cada vez más consciente de la importancia del bienestar psicológico.

Optar por este Master es una inversión en una formación integral y contemporánea, que le habilita para ser un agente de cambio en su entorno profesional. La modalidad online permite un aprendizaje flexible y autodirigido, accesible desde cualquier parte del mundo. Prepárese para ser líder en un campo en expansión, y despliegue su potencial al servicio del desarrollo humano.

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Materias

  • Salud mental
  • Ansiedad
  • Liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Coaching

Temario

PARTE 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PSICOLÓGICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL COACHING PSICOLÓGICO Introducción a la psicología Concepto de Coaching Psicológico Código Deontológico del coaching en el ámbito de la psicología Conceptos relevantes en el coaching psicológico UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DEL COACHING: LIDERAZGO El liderazgo y el coach - La importancia del liderazgo en el ámbito personal y psicológico El liderazgo desde el ámbito psicológico Estilos de liderazgo El papel del líder - Habilidades del líder UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING DE EQUIPOS Aspectos introductorios del grupo y del trabajo en equipo ¿Qué es el coaching de equipos? - Rol del coaching de equipos - Productividad y positividad en el coaching de equipos UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL COACHING PSICOLÓGICO La comunicación y la figura del coach Fundamentos de la comunicación - Niveles de la comunicación Estilos de comunicación Dificultades en la comunicación Habilidades básicas: escucha activa UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMOCIONES Y COACHING El cerebro emocional - Amígdala - Hipocampo - Área septal y corteza cingulada Emociones - Clasificación de las emociones Gestión de las emociones La utilidad de experimentar las emociones. Funciones - Funciones adaptativas - Función social - Función motivacional Teorías emocionales Influencia del coach en las emociones PARTE 3. HERRAMIENTAS, TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL Introducción a las herramientas Feedback 360º TM MBTI TM Método Birkman TM Otras técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 4. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I ¿Qué es la Inteligencia emocional? Componentes de la Inteligencia emocional Habilidades de Inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II Inteligencia emocional y vida personal Inteligencia emocional y vida empresarial Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II Marcos de la PNL Prácticas y procesos de PNL Metaprogramas Estrategias con PNL PARTE 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO PARA EL LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO Definición de Autoconocimiento Importancia del Autoconocimiento Fases del Autoconocimiento Autoconocimiento personal Autoconocimiento profesional UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCIENCIA EMOCIONAL La competencia emocional es la conciencia emocional Conocimiento de las propias emociones Desarrollar la conciencia emocional Inteligencia emocional y conciencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN Y AUTONOMÍA EMOCIONAL Conceptualización de la Autonomía Emocional La vinculación afectiva La teoría del apego Educación de la Autonomía Emocional Por qué desarrollar la autonomía emocional Características de la Dependencia Emocional UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Qué es la Inteligencia Emocional Principios dela Inteligencia Emocional Componentes de la Inteligencia Emocional Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional El Inventario de Prácticas de Liderazgo El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS La importancia de saber comunicar El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido El estilo de comunicación Agresivo El estilo de comunicación Asertivo La escucha activa La empatía Mensaje YO Estrategias de comunicación de empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 6. APTITUDES DE COMUNICACIÓN Comunicación, la aptitud más valorada Aptitudes del comunicador Comunicación oral efectiva Importancia de la comunicación en el liderazgo PARTE 6. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN Introducción La oratoria Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica Las ventajas de ser un buen orador Objetivos del orador La mejor forma de conectar con el público UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO Timidez y ansiedad social Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD Introducción Técnicas de asertividad Tipología de personas Estrategias asertivas UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN La Preparación de la intervención El estilo de la intervención El factor tiempo El público El contexto de la intervención El contenido El día del acto La intervención UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN Preparación de la presentación Desarrollo de la presentación UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS Apoyos técnicos a la eficacia de una charla Los recursos audiovisuales Las fichas de apoyo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA Introducción Como mejorar la capacidad de escuchar Tipos de Preguntas UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS Introducción Conocimientos a tener en cuenta Cualidades fundamentales La persona con capacidad de persuasión Información personal previa que se pede obtener Clasificación sobre tipos de clientes/as Elementos de la comunicación comercial Estrategias para mejorar la comunicación Comunicación dentro de la empresa Dispositivos de Información UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS Introducción ¿Por qué surgen las reclamaciones? Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones ¿Qué hacer ante el cliente? ¿Qué no hacer ante el cliente? Actitud ante las quejas y reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones

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