Máster en Arte y Arqueología

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El arte y la arqueología son dos disciplinas que convergen en un objetivo: estudiar la vida y evolución de civilizaciones pasadas. Por tanto, un artista experto tiene la capacidad de examinar una obra arqueológica y encontrar información en donde otros no podrían verla. Así, logran meterse en la piel del creador de un dibujo rupestre y entender lo que quería expresar. Por ende, está capacitado para realizar estudios de pigmentos y recrear técnicas antiguas para su restauración. En este sentido, en la actualidad resulta importante tener este tipo de habilidades y conocimientos, ayudando a preservar la historia para futuras generaciones. Por ello, este programa online unirá ambas disciplinas, proporcionándole al estudiante un aprendizaje completo y adaptado a las necesidades del sector.

Información importante

Documentación

  • 27maestria-arte-arqueologia-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Poseer un nivel de conocimiento necesario para dominar los aspectos de la historia antigua en las diferentes etapas del pasado
Š Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a los sucesos históricos y la realidad actual
Š Conocer en profundidad distintas culturas y establecer diferencias entre ellas

Objetivos específicos
Módulo 1. Historia de la antigüedad I
Š Conocer las aportaciones de Historia Antigua
Š Conocer las aportaciones de Historia Antigua en la conformación de las bases culturales, políticas y socioeconómicas de la actualidad
Š Organizar la información histórica de manera coherente y trasmitirla conforma a los cánones críticos de la disciplina

Módulo 2. Arte de la antigüedad I
Š Entender los orígenes de la historia del arte
Š Analizar los hechos en torno a la prehistoria
Š Adquirir conocimientos básicos sobre Antropología y Arqueología

Este Máster Título Propio tiene un objetivo claro: ayudar a los estudiantes a ampliar sus horizontes profesionales. Para ello, contarán con una serie de conocimientos que le permitirán, al egresar, desempeñarse como investigaciones, expertos y consultores en cualquier proyecto cultural o de restauración en el que deseen participar. De modo que, deberán interpretar los acontecimientos del pasado e incorporar las herramientas actuales para mejorar su desempeño profesional.

Este Máster Título Propio en Arte y Arqueología contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Arte y Arqueología
N.º Horas Lectivas: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • C++
  • Arte
  • Economía
  • Historia del arte
  • Historia Antigua
  • Arqueología

Profesores

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Profesor

Temario

Modulo 1. Historia de la antigüedad I

1.1. Introducción a la Historia Antigua

1.1.1. El concepto de Historia Antigua
1.1.2. El marco geográfico
1.1.3. Rasgos generales de la Historia Antigua
1.1.4. La cronología

1.2. La revolución urbana y la formación del Estado

1.2.1. Los orígenes (c. 15000-9500 a.C.)
1.2.2. El neolítico en el Próximo Oriente (9.500-7000 a.C.)
1.2.3. La Revolución Urbana en Mesopotamia (c. 7000-5100 a.C.)

1.3. Mesopotamia en el III Milenio a. C. y Egipto desde la Etapa Tinita al Primer Periodo Intermedio

1.3.1. Mesopotamia en el III Milenio a. C
1.3.2. La Etapa Tinita en Egipto
1.3.3. El Reino Antiguo (III-VI dinastía)
1.3.4. Primer Periodo Intermedio (VII-XI dinastías)

1.4. II Milenio a. C

1.4.1. La Etapa Paleobabilónica 
1.4.2. Nuevos pueblos: Hititas y Hurritas
1.4.3. El Bronce Tardío

1.5. Egipto en el Reino Medio y el Segundo Periodo Intermedio

1.5.1. El Reino Medio: la XI y la XII dinastías 
1.5.2. El Segundo Periodo Intermedio (XIII-XVII dinastías)

1.6. Mesopotamia en el I Milenio

1.6.1. El Imperio Asirio (934-609)
1.6.2. El Imperio Neobabilónico (626-539 a. C)

1.7. Egipto: El Reino Nuevo Egipcio

1.7.1. La XVIII dinastía
1.7.2. La XIX dinastía
1.7.3. La XX dinastía

1.8. Egipto en el Tercer Periodo Intermedio

1.8.1. La XXI dinastía. 
1.8.2. El dominio libio: dinastías XXII y XXIII
1.8.3. La XXIV dinastía
1.8.4. La XXV dinastía: Nubia domina Egipto

1.9. La Baja Época Egipcia (664-332 a. C)

1.9.1. La XXVI dinastía o Etapa Saíta
1.9.2. XXVII a XXXI dinastías

10.1. El Imperio Persa

10.1.1. Introducción
10.1.2. El cenit del Imperio: Darío I (521-486 a. C)
10.1.3. Jerjes I (486-465 a. C)
10.1.4. Los monarcas personas entre 465 y 330 a. C

Módulo 2. Arte de la antigüedad I

2.1. Prehistoria. Los orígenes del arte

2.1.1. Introducción
2.1.2 La figuración y la abstracción en el arte prehistórico
2.1.3. El arte de los cazadores paleolíticos
2.1.4. Los orígenes de la pintura
2.1.5. El naturalismo y la magia
2.1.6. Artista, chamán y cazador
2.1.7. La importancia de las cuevas de Altamira

2.2. Neolítico. Primeros ganaderos y agricultores

2.2.1. La domesticación de animales y plantas, y los primeros poblamientos
2.2.2. La vida cotidiana como tema artístico
2.2.3. El arte figurativo
2.2.4. El arte levantino
2.2.5. EL arte esquemático, la cerámica y la ornamentación corporal
2.2.8. Las construcciones megalíticas

2.3. Egipto. Arte predinástico y del Imperio Antiguo

2.3.1. Introducción
2.3.2. Las primeras dinastías
2.3.3. La arquitectura

2.3.3.1. Mastabas y pirámides
2.3.3.2. Las pirámides de Guiza

2.3.4. La escultura del Imperio Antiguo

2.4. Arte egipcio de los Imperios Medio y Nuevo

2.4.1. Introducción
2.4.2. La arquitectura del Imperio Nuevo
2.4.3. Los grandes templos del Imperio Nuevo
2.4.4. La escultura
2.4.5. La revolución de Tell el-Amarna

2.5. Arte egipcio tardío y la evolución de la pintura

2.5.1. El último periodo de la historia de Egipto
2.5.2. Los últimos templos
2.5.3. La evolución de la pintura egipcia

2.5.3.1. Introducción
2.5.3.2. La técnica
2.5.3.3. Los temas
2.5.3.4. La evolución

2.6. El arte mesopotámico primitivo

2.6.1. Introducción
2.6.2. La protohistoria mesopotámica
2.6.3. Las primeras dinastías sumerias
2.6.4. La arquitectura

2.6.4.1. Introducción
2.6.4.2. El templo

2.6.5. El arte acadio
2.6.6. El período considerado neosumerio
2.6.7. La importancia de Lagash
2.6.8. La caída de Ur
2.6.9. El arte elamita

2.7. El arte babilónico y asirio

2.7.1. Introducción
2.7.2. El reino de Mari
2.7.3. El primer periodo babilónico
2.7.4. El código de Hammurabi
2.7.4. El Imperio de Asiria
2.7.5. Los palacios asirios y su arquitectura
2.7.6. Las artes plásticas asirias
2.7.7. La caída del Imperio de Babilonia y el arte neobabilónico

2.8. El arte de los hititas

2.8.1. Los antecedentes y la formación del Imperio Hitita
2.8.2. Las guerras contra Asiria y Egipto
2.8.3. El periodo hatti y su primera etapa
2.8.4. El antiguo reino de los hititas. El Imperio
2.8.5. La oscura etapa de la cultura hitita

2.9. El arte de los fenicios

2.9.1. Introducción
2.9.2. Los pueblos del mar
2.9.3. La importancia de la púrpura
2.9.3. Las influencias de Egipto y Mesopotamia
2.9.4. La expansión fenicia

2.10. El arte persa

2.10.1. La expansión de los medos y la destrucción del Imperio asirio
2.10.2. La formación del reino persa
2.10.3. Las capitales persas
2.10.4. El arte en el palacio de Darío en Persépolis
2.10.5. La arquitectura funeraria y el arte ecléctico
2.10.6. El Imperio Parto y Sasánida

Módulo 3. Historia de la antigüedad II

3.1. La primera Grecia

3.1.1. La Grecia Creto-Micénica
3.1.2. La época oscura

3.2. La Grecia Arcaica

3.2.1. La formación de la Polis
3.2.2. La transformación del régimen aristocrático
3.2.3. La evolución económica: la moneda y el desarrollo del comercio
3.2.4. La colonización griega: causas, características y desarrollo
3.2.5. Esparta y Atenas en la época arcaica

3.3. La Grecia Clásica

3.3.1. Las guerras médicas
3.3.2. El Imperio Marítimo Ateniense
3.3.3. La democracia en Atenas
3.3.4. Economía y sociedad agraria en el siglo V ad. C
3.3.5. La Guerra del Peloponeso
3.3.6. Alejandro Magno

3.4. La Grecia Helenística

3.4.1. Caracteres de la realiza helenística: la estructura y organización de los reinos helenísticos
3.4.2. La monarquía ptolemaica
3.4.3. Las ciudades griegas
3.4.4. Las ligas griegas
3.4.5. La economía helenística: caracteres generales
3.4.6. La sociedad helenística
3.4.7. La cultura helenística

3.5. Los orígenes de Roma y la Roma Monárquica

3.5.1. La Italia prerromana
3.5.2. La fundación de Roma
3.5.3. La ciudad de Rómulo
3.5.4. Los primeros reyes de Roma
3.5.5. Los etruscos
3.5.6. Los reyes etruscos

3.6. La República Romana

3.6.1. Los orígenes de la República
3.6.2. El conflicto entre patricios y plebeyos
3.6.3. La conquista de Italia
3.6.4. El gobierno de la República
3.6.5. La expansión por el Mediterráneo: las guerras púnicas y la conquista de Oriente

3.7. Fin de la República

3.7.1. El Imperialismo y sus consecuencias
3.7.2. Los intentos de reforma de los Gracos
3.7.3. Mario y Sila
3.7.4. De Pompeyo a César
3.7.5. La disolución de la República

3.8. Augusto y el principado

3.8.1. La creación del Imperio
3.8.2. La dinastía Julio-Claudia
3.8.3. La primera crisis del Imperio: el año de los cuatro emperadores
3.8.4. La dinastía Flavia
3.8.5. La dinastía antoniana

3.9. La crisis y la recuperación del Imperio

3.9.1. La dinastía de los Severos
3.9.2. La gran crisis: la anarquía militar
3.9.3. Diocleciano y la Tetrarquía

3.10. Antigüedad tardía

3.10.1. El nuevo Imperio de Constantino y la dinastía constantiana
3.10.2. El emperador Juliano
3.10.3. La época de los valentinianos
3.10.4. Teodosio I y la dinastía teodosiana
3.10.5. La caída del Imperio

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