Magíster en Impacto Ambiental

Maestría

Semipresencial en Guayaquil

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Guayaquil

  • Duración

    2 Años

Al término del programa los profesionales estarán, desde sus disciplinas, en capacidad de estudiar y evaluar los impactos ambientales que generan los proyectos, haciendo uso de diversos métodos para la medición de los diferentes procesos, basados en las interrelaciones entre medio ambiente, demografía, economía y tecnología; haciendo uso de las habilidades desarrolladas.

Al mismo tiempo, forma profesionales con visión amplia de su función, creativa, innovadora y emprendedora.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Guayaquil (Guayas)
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Cdla. Universitaria Salvador Allende Malecón del Salado entre Av. Delta y Av. Kennedy Guayaquil, Guayas , 090706

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Información relevante sobre el curso

Postulantes nacionales y extranjeros que estén en posesión del grado académico de licenciado o de título profesional cuyo nivel y contenido sean afines a los aspectos del medio ambiente y equivalentes a los necesarios para cursar estudios de postgrado:

– Arquitecto

– Economista

– Geólogo

– Ingeniero civil

– Sociólogo

– Médico

– Biólogo

– Ingeniero forestal

– Ingeniero agrónomo

– Otros afines

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Opiniones

Materias

  • Impacto Ambiental
  • Agronomía

Temario

Considerando que los estudios ambientales, en los que se centrará el programa de formación, son en todo caso interdisciplinarios y producto de un proceso de problematización, crítico y participativo, creemos necesario llevar al educando a un aprendizaje participativo y consciente, donde el maestro se convierte en el “dinamizador” de un alumno que “aprende haciendo”.

El énfasis en los procesos, en el quehacer, antes que en los objetos, es una característica del enfoque que se aplicará en el desarrollo del modelo.

La concepción de la evaluación, busca valorizar la originalidad y la innovación en las respuestas; el desarrollo de la capacidad de relacionar hechos y conceptos, aprender principios y resolver problemas; estamos frente a una valoración de actitudes.

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