Maestría en Tecnología e Innovación Educativa

Maestría

Online

$ 3.250 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La Maestría en Tecnología e Innovación Educativa es un programa de cuarto nivel que dota al docente, profesor o maestro de un conocimiento profundo acerca de la tecnología educativa y su aplicación pedagógica en el aula así como conocer desde el ámbito de la neurociencia y neuroeducación el efecto que tienen las nuevas tecnologías en el aprendizaje. La Maestría implica el dominio práctico de las metodologías y herramientas digitales necesarias para determinar contenido educativo digital; aplicar los recursos del trabajo colaborativo en la red y técnicas de gamificación en el aula, cuidar de la seguridad digital de tus alumnos y dominar los diferentes tipos de comunicación digital y su aplicación a la docencia. El programa permite a docentes y educadores desarrollar nuevas líneas de investigación académica, la implantación inmediata de nuevos diseños, metodologías y herramientas en el aula o entorno educativo, o bien especializarse en la consultoría educativa para el desarrollo de grandes proyectos de innovación y transformación digital.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

Conocer y comprender los fundamentos científicos, en especial desde la perspectiva de la neurociencia y neuroeducación, de la utilización de las TIC aplicadas a la educación. El dominio práctico de las metodologías y herramientas digitales necesarias para determinar contenido educativo digital. Desarrollar una capacidad creativa aplicada en relación al diseño y desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanzaaprendizaje a través de la aplicación de diferentes tecnologías. Analizar y aplicar los diferentes modelos, metodologías e instrumentos evaluativos de TIC aplicadas a las diferentes modalidades de enseñanza. Analizar las posibilidades educativas de diferentes TIC y de la web 2.0, con sus posibilidades y limitaciones. Definir y diferenciar las principales líneas de investigación en TIC aplicadas a la enseñanza, desarrollando sus procesos, recogida de datos y conclusiones e implicaciones, adquiriendo las bases científicas para la realización de investigaciones en el terreno de la tecnología educativa y las TIC aplicadas a contextos educativos.

Licenciados en educación y pedagogía, docentes universitarios con independencia del área de conocimiento, maestros, gestores educativos, consultores de formación, profesores de idiomas y lenguas extranjeras, psicólogos educativos, diseñadores, ingenieros en computación o software vinculados a las herramientas educativas digitales.

Titulación Universitaria Aprobada o Experiencia profesional acreditada (Consulta condiciones)

Magíster en Tecnología e Innovación Educativa por Universidad San Gregorio de Portoviejo (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT) Magíster en Tecnología Educativa y Educación Online por IMF Smart Education.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pedagogía
  • Tecnología
  • Innovacion Educativa
  • Tecnologías
  • Educación

Temario

1 La Formación en el siglo XXI

1. La sociedad del Conocimiento y su rol en la globalización.

2. Escuela, docentes y estudiantes, como protagonistas en la sociedad del conocimiento.

3. La educación y las competencias digitales.

2 Diseño, Producción y Evaluación de TIC para la Enseñanza

1. Etapas para el diseño de recursos para la enseñanza; TIC para la enseñanza.

2. Principio del diseño de recursos impresos para la enseñanza.

3. Principios del diseño de recursos de audio y video para la enseñanza.

4. Principios del diseño de materiales WEB.

3 Administración de la Estrategia Pedagógica para la utilización de las TIC

1. Los escenarios formativos apoyados en tecnologías.

2. Principios organizativos para la incorporación de las TIC a la enseñanza.

3. Corrientes psicológicas: las aportaciones desde las teorías clásicas, el colectivismo, nuevas teorías de aprendizaje.

4. Redes sociales y comunidades de aprendizaje.

5. Los entornos personales de aprendizaje.

4 Gestión del Aprendizaje y las TIC

1. El docente, el estudiante y sus competencias digitales; Latinoamérica,

Europa y sus marcos competenciales.

2. La información y formación mediática.

3. Planificación curricular para profesores.

5 Plan de Titulación

1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.

2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.

3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

6 La Educación en Ambientes Virtuales

1. Modelo ADDIE.

2. E-learning – tipología y plataforma.

3. La educación en la red; Medio tecnológicos en la aulas.

4. Las tutorías y la virtualidad; Evaluación de los entornos virtuales.

7 Las nuevas Tecnologías y su Aplicación Responsable

1. Realidad aumentada y la realidad virtual.

2. La gamificación.

3. Flipped classroom. Clase invertida.

4. La robótica y el pensamiento computacional.

8 Administración de Recursos para la Investigación a través de las TIC

1. Investigación yTIC.

2. Pasadas y futuras líneas de investigación en TIC.

3. Ideas para el desarrollo de investigación en TIC.

4. La tecnología educativa.

9 La exploración de la Formación y la Mente del Individuo

1. El procesamiento de la información en nuestra mente.

2. Nuestro nivel de comprensión en las aulas.

3. Mente, arte y cerebro.

10 Psicopedagogía y la Educación como Generadora de Felicidad

1. La educación y la felicidad.

2. La edificación de escuelas inteligentes.

3. Aprender a aprender.

4. El liderazgo y su relación con la comprensión.

Maestría en Tecnología e Innovación Educativa

$ 3.250 IVA inc.