Maestría en Salud Mental
Maestría
Online

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La dimensión positiva de la salud mental hace referencia al concepto de bienestar y a las habilidades para adaptarse a la adversidad, abarca la autoestima, el autocontrol, el optimismo y el sentido de la coherencia. La salud mental es la base para el bienestar y el funcionamiento efectivo de un individuo y una comunidad siendo mucho más que la ausencia de enfermedad, ya que tiene un valor en sí misma.
Información importante
Documentación
- 94masters-salud-mental-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales Explicar el diagnóstico, etiología, fisiopatología y prevención en la enfermedad mental. Identificar factores de riesgo de la enfermedad mental. Identificar signos y síntomas que indiquen patología de origen mental Objetivos Específicos Explicar el condicionamiento instrumental y su relación con el aprendizaje. Explicar en qué consiste el refuerzo en el condicionamiento instrumental Explicar el condicionamiento instrumental aversivo. Definir el aprendizaje observacional y las diferentes teorías que lo explican
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Salud Mental.
Para médicos especialistas.
Este Máster en Salud Mental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Salud Mental Nº Horas Oficiales: 1.500
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Materias
- Lenguaje
- Salud
- Salud mental
- Atención
- Capacidad
- Motivación
- problemas
- Psicológica
- Percepción
- Psicofísica
Profesores
Maria Mercedes Peña Granger
Profesor
Temario
1.1. El condicionamiento instrumental.
1.1.1. Procedimientos.
1.1.2. El reforzamiento.
1.1.3. La conducta de elección.
1.1.4. Condicionamiento instrumental aversivo.
1.2. El aprendizaje observacional.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje observacional.
1.2.3. Tipos de modelado.
1.2.4. Efectos del aprendizaje observacional.
1.2.5. El refuerzo.
1.3. Control de estímulos.
1.3.1. Introducción.
1.3.2. Generalización.
1.3.3. Discriminación.
Módulo 2. Atención psicológica de las capacidades cognitivas
superiores
2.1. Atención psicológica de la capacidad de atención
2.1.1. Introducción al estudio atencional. Los modelos de filtro.
2.1.2. Modelos de recursos limitados.
2.1.3. Procesos automáticos y controlados.
2.2. Atención psicológica de la capacidad de emoción.
2.2.1. Introducción a la psicología de la emoción.
2.2.2. Emociones positivas y negativas.
2.2.3. Expresión y regulación de las emociones.
2.2.4. Estrés y afrontamiento.
2.3. Atención psicológica de la capacidad de lenguaje.
2.3.1. Evolución histórica de la atención al lenguaje desde el ámbito
psicológico.
2.3.2. Introducción a la psicología del lenguaje.
2.3.3. Comprensión del lenguaje.
2.4. Atención psicológica de la capacidad de memoria.
2.4.1. Las estructuras de la memoria.
2.4.2. La memoria a corto plazo como memoria operativa.
2.4.3. Procesos de la memoria.
2.4.4. Representaciones proposicionales e imágenes mentales.
2.4.5. Conceptos y categorías fundamentales.
2.4.6. Nuevos enfoques sobre la memoria.
2.5. Atención psicológica de la capacidad de motivación.
2.5.1. Introducción a los conceptos fundamentales de la motivación
2.5.2. Bases neurofisiológicas de la motivación.
2.5.3. Actividad cognitiva.
2.5.4. Motivos primarios y secundarios.
2.6. Atención psicológica de la capacidad de pensamiento.
2.6.1. Comprensión: Los esquemas.
2.6.2. Razonamiento deductivo.
2.6.3. Razonamiento inductivo.
2.6.4. Resolución de problemas y toma de decisiones.
Maestría en Salud Mental