Maestría en Química Aplicada

Maestría

En Loja

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Loja

  • Horas lectivas

    2640h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa forma investigadores en Ciencias Químicas con competencias disciplinarias, multi- inter e intradisciplinarias de alto nivel. Se centra en las metodologías, lenguajes, procesos y procedimientos de estas ciencias, contribuyendo de forma sustancial al eje 3 del plan del Buen Vivir referido a la transformación económica, a partir del cambio de la matriz productiva, enmarcado dentro de la estrategia de este plan, sobre la acumulación, distribución y redistribución, en particular a tres de sus cuatro ejes: Tecnología, innovación y conocimiento; Sustentabilidad ambiental; y, Matriz productiva y sectores estratégicos.

Los objetivos concretos a los que contribuye son: Impulsar la transformación de la matriz productiva; Asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica; y, Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental territorial y global.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Loja
Ver mapa
San Cayetano Alto Calle París

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El programa de maestría en química aplicada ofrece al estudiante las condiciones adecuadas para una sólida formación integral en los fundamentos, metodologías, técnicas de investigación actualizadas y avances en las Ciencias Químicas, durante los dos años de su formación. Esta formación permitirá al estudiante ser capaz de investigar de manera autónoma, aplicando todo este conocimiento para emprender nuevos proyectos de investigación y aplicarlo en los problemas y retos que la sociedad le presente, dentro del campo de la Química. Además, el estudiante poseerá la capacidad de generar nuevo conocimiento y aplicarlo en la resolución de problemas en los campos industrial, ambiental, de la alimentación y farmacéutico, en aquello que respecta a las propiedades y transformación de la materia, contribuyendo con ello de forma fundamental al plan del buen vivir.

Profesionales con un título de tercer nivel en Química, Bioquímica y Farmacia, Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos o ciencias e ingenierías afínes a la Química, lo cual será evaluado y decidido por el comité académico del programa. El aspirante deberá tener bases sólidas a nivel universitario en Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Analítica, Fisicoquímica y Bioquímica. Se espera que el aspirante posea interés científico, espíritu crítico, rigurosidad, disciplina, creatividad, capacidad de trabajo en equipo y una buena capacidad de comunicación escrita y oral en español e inglés, debido a que el presente programa presenta componentes académicos que serán dictados en inglés y el material bibliográfico recomendado será en este idioma, por lo que el aspirante deberá presentar un certificado de conocimiento básico del idioma inglés, correspondiente al menos a un nivel A2 y que supere los procesos de admisión institucionales establecidos en la normativa correspondiente.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Química
  • Ciencias
  • Comunicación científica
  • Etica de la investigación
  • Diseño experimental
  • Métodos estadísticos
  • Fisicoquímica avanzada
  • Trabajo de titulación
  • Química Analítica
  • Química inorgánica
  • Laboratorio químico
  • Sustancias químicas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Ciclo 1

Comunicación científica y ética de la investigación

Diseño experimental y métodos estadísticos

Química inorgánica avanzada

Ciclo 2

Química orgánica avanzada

Química analítica avanzada

Fisicoquímica avanzada

Bioqúmica

Ciclo 3

Optativa 1

Trabajo de titulación

Seminario

Optativa 2

Ciclo 4

Trabajo de titulación 2

Optativa 3

Maestría en Química Aplicada

Precio a consultar