Maestría en Mercadeo
Doctorado
En Bogotá (Colombia)
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 35.756.000

Descripción
-
Tipología
Doctorado
-
Lugar
Bogotá (Colombia)
-
Duración
24 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
A través de la profundización en conceptos, habilidades gerenciales y de comunicaciones, se forman líderes que cuenten con un pensamiento estratégico para la toma de decisiones en Mercadeo.
El Programa de Maestría en Mercadeo permite a los estudiantes de cuarto módulo cursar énfasis en los temas de marketing, cuyos contenidos serán homologables para acceder al programa de doble titulación con el Máster en Marketing Digital y Dirección Comercial en ENAE Business School (Murcia, España).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Personas con título universitario.
Fotocopia del diploma del título profesional. Acta de grado del título profesional original. Certificado de estudios superiores con promedio acumulado de la carrera. Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía (*) Hoja de Vida Certificado del Cargo que desempeña actualmente Cuatro fotos tamaño cédula (4x3) con fondo azul claro (para elaboración carnet y directorio) Dos cartas de recomendación, según formato (laboral y personal no familiar). Las personas extranjeras deben anexar fotocopia de la visa de estudiante, vigente.
Magíster en Mercadeo. Código SNIES: 91272 Resolución MEN: 3222 Fecha de Resolución: 25 de Abril de 2011 Vigencia: 7 años
• Horarios mensuales intensivos, adecuados a las exigencias laborales y familiares. • Profesores con formación internacional a nivel de maestría, doctorado y amplia experiencia a nivel empresarial. • Ambiente adecuado a nivel de infraestructura para el desarrollo del aprendizaje. • El currículo contempla el ejercicio de la consultoría como práctica de los conocimientos aprendidos con clientes reales. • A través de seminarios internacionales y/o viajes académicos al exterior se garantiza, interdisciplinariedad e internacionalización del programa. • Los ejercicios de investigación están apoyados por investigadores de tiempo completo. • El plan de estudios permite flexibilidad en el contenido de las materias. • Se realiza la construcción permanente de convenios, acreditaciones, e imagen de marca internacional. • El centro de mercadeo cuenta con 15 años de experiencias formando profesionales en el área de mercadeo y una red de más de 800 egresados.
El centro se contactará con el interesado.
Opiniones
Materias
- Gerencia
- Seminarios
- Fundamentos
- Marketing
- Que es el pensamiento
- CRM
- Planificación estratégica
- Competencia
- Capacitación
- Compras
- Logística
- Análisis de Nuevos mercados
- Distribución
- Gestión
- Posicionamiento
- Mercadeo
- Planificador de medios
Temario
Plan de estudios
Módulo 1: Fundamental
En la materia de fundamentos se reflexiona sobre la epistemología, los principios y fundamentos mercadológicos en cuanto a conceptos de mercadeo, atributos esenciales, modelos de mercadeo, escuelas, además de abordar las responsabilidades del mercadeo desde tres ángulos: como disciplina científica, profesional y gerencial. Por otro parte hace énfasis en la integración del mercadeo a las áreas funcionales de la empresa o una visión sistémica del mercadeo.
Liderazgo
Pensamiento Estratégico
Entorno y Competitividad
Desarrollo Sostenible
Fundamentos de Mercadeo
Módulo 2: Metodológico
El módulo metodológico, articula modelos cualitativos y cuantitativos de análisis del comportamiento del consumidor, el entorno, la cultura para el direccionamiento estratégico de mercadeo.
Estadística
Estudio del Consumidor
Investigación Cualitativa
Investigación de Mercados
Análisis Prospectivo
Seminario Trabajo de Grado
Seminarios Internacionales
Con el objetivo de dar una perspectiva internacional de los fenómenos de mercadeo, se ofrecerá la participación en 2 de los Seminarios Internacionales de una oferta de 10 que ofrece la Facultad de Administración de Empresas desde hace tres años a todos sus estudiantes de Posgrado en el mes de julio. Estos seminarios, son un espacio en donde docentes provenientes de diferentes universidades de todo el mundo aportan su experiencia internacional, en el ámbito académico o empresarial, en temáticas relevantes a estudiantes de administración.
Seminario Internacional 1
Seminario Internacional 2
Módulo 3: Estratégico
El modulo estratégico, tiene el propósito de formar en la planeación y control de los recursos internos y externos para la formulación de estrategias de comunicación, precios, redes e innovación con enfoque holístico.
Gerencia de Comunicaciones
Análisis y Asignación de Precios
Construcción de redes y canal
Gerencia de la Innovación y desarrollo de producto-servicio
Mercadeo Estratégico
Gerencia Estratégica de Marca
Gerencia Comercial
Módulo 4: Electivas
Este módulo se compone de 6 materias, de las cuales 4 son electivas organizadas en unidades temáticas.
Seminario Trabajo de Grado 2
Electiva 1
Electiva 2
Electiva 3
Electiva 4
Plan Padrinos
Información adicional
Maestría en Mercadeo
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 35.756.000