MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TÉCNICAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA, LA ASERTIVIDAD, EL CONTROL, LA COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - DIPLOMA ACREDITADO POR APOSTILLA DE LA HAYA -
Master
Online
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
"Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.
Permite conocer las emociones, las teorías sobre las emociones, la introducción a la inteligencia emocional, el desarrollo emocional, la autoestima, la empatía y la asertividad, las habilidades sociales, los fundamentos de la comunicación, la resolución de conflictos, la autorregulación y gestión de los estados emocionales en situaciones de conflicto, la introducción al coaching personal, las técnicas exploratorias del coaching personal, las capacidades básicas para el crecimiento personal, entre otros conceptos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento del curso de forma autónoma y reforzar aquellos aspectos que considere oportunos.
El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TÉCNICAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA, LA ASERTIVIDAD, EL CONTROL, LA COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, de ELBS, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
Información importante
Precio a usuarios Emagister: 50% de descuento sobre precio original
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Técnicas de comunicación
- Asertividad
- Autoestima
- Inteligencia emocional
- Conflictos
Temario
- Relación entre emoción y conducta
- Funciones de las emociones
- Funciones adaptativas
- Funciones sociales
- Funciones motivacionales
- Tipos de respuesta emocional
- Respuesta cognitiva
- Respuesta fisiológica
- Respuesta conductual
- Emociones primarias
- Emociones secundarias
- Efectos positivos
- Efectos negativos
- Sistema sensorial como receptor de la información
- Procesamiento de la información: sistema emocional y cognitivo
- Respuesta a la información: sistema conductual
- Inteligencia emocional
- Técnicas de gestión emocional
- Antecedentes
- Origen y evolución
- Beneficios
- Relevancia en distintas dimensiones
- Dimensión personal
- Dimensión profesional
- Dimensión social
- Modelo de Salovey y Mayer
- Modelo de Goleman
- Modelo de Bar-On
- Desarrollo emocional en la infancia
- Desarrollo emocional en la adolescencia
- Desarrollo emocional en la adultez
- Aspectos biológicos y genéticos
- Familia
- Entorno social y cultural
- Problemas de conducta
- Trastornos emocionales
- Alta autoestima
- Baja autoestima
- Autoreconocimiento
- Autoaceptación
- Autovaloración
- Autorespeto
- Autosuperación
- Importancia de la empatía en la IE
- Tipologías
- Expresión de la empatía
- Escucha empática
- Perspectiva compartida
- Expresión no verbal: lenguaje corporal
- Importancia de la asertividad en la IE
- Desarrollo y expresión
- Cambios en la comunicación
- Afirmación de derechos
- Técnicas de descenso de la intensidad
- Componentes
- Componentes conductuales
- Componentes cognitivos
- Componentes fisiológicos
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TÉCNICAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA, LA ASERTIVIDAD, EL CONTROL, LA COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - DIPLOMA ACREDITADO POR APOSTILLA DE LA HAYA -