MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LABORATORIO CLÍNICO - DIPLOMA ACREDITADO POR APOSTILLA DE LA HAYA -
Master
Online
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Laboratorio Clínico y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.
Permite conocer el laboratorio de análisis clínico, las técnicas básicas utilizadas en un laboratorio de análisis clínico, los ensayos analíticos básicos, la introducción a la hematología, las muestras sanguíneas, la transfusión sanguínea, las pruebas microbiológicas y bioquímicsa de detección e identificación bacteriana en el laboratorio clínico, las muestras fecales y seminales, la introducción a la microbiología, los microorganismos relacionados con los procesos infecciosos, la introducción a la inmunología, las técnicas de diagnóstico en inmunología, las muestras que no se pueden recoger directamente por el paciente y muestras obtenidas por procedimientos invasivos o quirúrgicos, y la micología e intoxicaciones clínicas.
El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la “MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LABORATORIO CLÍNICO”, del ESNECA MEDICAL & SCIENCE, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
Información importante
Precio a usuarios Emagister: 75% de descuento sobre precio original
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Historia clínica
- Enfermedades
- Transporte
- Tejidos
- Metodología
Temario
- Atómico
- Molecular
- Celular
- Orgánico
- Poblacional
- Estructura y funciones
- Ciclo celular
- Interfase
- División celular
- Tipos celulares
- Interacción entre células para formar tejidos
- Interacción entre tejidos para la formación de órganos
- Historia de la microbiología clínica
- Louis Pasteur
- Siglo XIX y principios del XX
- Microbiota y flora
- Identificación de microorganismos
- Impacto en la salud pública
- Pipeteo y diluciones
- Mezcla y agitación
- Centrifugación
- Filtración
- Extracción
- Electroforesis
- Espectrofotometría
- Cultivo y siembra de microorganismos
- Titulación
- Microscopía
- Bacterias
- Microbacterias
- Virus
- Hongos
- Protozoos
- Parásitos intestinales y no intestinales
- Sistemas de clasificación microbiana
- Nomenclatura y categorías taxonómicas
- Filogenia de los microorganismos y genética molecular
- Contacto
- Aérea
- Sexual
- Vectorial
- Según su morfología
- Composición pared celular
- Nutrición
- Grampositivas y gramnegativas
- Proteobacterias
- Espiroquetas
- Generales
- Selectivos
- Diferenciales
- Enriquecidos
- Específicos
- Incubación
- Aislamiento
- Recuento
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LABORATORIO CLÍNICO - DIPLOMA ACREDITADO POR APOSTILLA DE LA HAYA -