Curso actualmente no disponible

Maestría en Física

Carrera universitaria

En Quito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Descripción
El programa de Maestría en Física de la Escuela Politécnica Nacional fue aprobado por el CONESUP mediante resolución RCP.S10.No.277.10 del 16 de julio de 2010 y recibió a sus primeros estudiantes el 28 de Febrero del 2011.
El objetivo de la Maestría es formar profesionales que, de manera independiente, puedan desarrollar investigación en Física y sus aplicaciones. El programa está dirigido para profesionales con título de tercer nivel en ciencias exactas o en cualquiera de las ingenierías que incluyan un fuerte contenido en física durante su formación.
Puesto que la actividad central de un estudiante de la Maestría en Fisica es el desarrollo de un proyecto de investigación que genere conocimiento científico-técnico, ésta tiene una modalidad presencial y requiere de la disponibilidad de tiempo completo por parte de sus estudiantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias
  • Proyectos
  • Ciencias exactas

Temario


Misión
El programa de Maestría en Física tiene como

Misión
propender, al desarrollo y sustento inicial, de la investigación básica y aplicada en física en el país mediante la formación rigurosa y la práctica intensiva de sus estudiantes.

Visión
En el 2017 el programa de Maestría en Física se habrá convertido en el principal espacio nacional para la preparación inicial de profesionales a nivel de postgrado; y será el pilar fundamental para el desarrollo sostenido de un programa de doctorado en Física. Requisitos para la admisión endir el examen de ingreso (aptitud y conocimiento) y obtener un puntaje superior o igual al 70 %. Formulario oficial de aplicación con toda la información requerida. Título de tercer nivel en ciencias exactas o ingeniería (debidamente certificado). Estudiantes con Proyecto de Titulación aprobado (tercer nivel) serán admitidos con una matrícula provisional hasta iniciar el segundo semestre de la Maestría. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Pasaporte (para extranjeros). Fotocopia del certificado de votación (para nacionales). Certificado de suficiencia en Inglés. Dos cartas de recomendación. Presentar un ensayo de hasta diez páginas A4, con tipografía 12pt, a doble espacio, sobre un problema científico de interés.

Título que se otorga: Magíster en Física Objetivo: Formar profesionales en el uso de herramientas teóricas y experimentales que le permitan realizar investigación independiente en Física y sus aplicaciones. Perfil Profesional Académico Al final del programa, el Magíster en Física tendrá la formación y la experiencia necesarias para trabajar en proyectos de investigación que involucren el uso de conceptos y técnicas físicas. Los proyectos de investigación financiados por el Estado, serán uno de los espacios de trabajo de nuestros egresados sin descartar iniciativas de investigación promovidas desde el sector privado. La formación de postgrado dará a nuestros graduados la habilidad para comunicar ideas científicas, y proponer y ejecutar proyectos de investigación básica o aplicada relacionados con las ciencias físicas. Estas cualidades harán también de quienes hayan terminado este programa de maestría, excelentes candidatos para estudios de doctorado así como para desempeñar la docencia universitaria de física y matemática. Costos El programa de Maestría tiene una duración de 4 semestres, durante los cuales los estudiantes deberán aprobar 42 créditos de asignaturas y 20 créditos de su proyecto de Investigación. El costo aproximado del programa es de $6.250 dólares. Líneas de Investigación Métodos espectroscópicos Electrocerámica Nanoestructuras Sistemas BiológicosProcesos Electromagnéticos Astrofísica Fundamentos de Física Financiamiento El IECE ofrece financiamiento para esta Maestría Dependiendo del rendimiento académico la Escuela Politécnica Nacional ofrecerá ayuda económica a través de Asistencias de Cátedra.

Maestría en Física

Precio a consultar