Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura - Mexico - Exterior

Curso

En Mexico City (México)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Mexico city (México)

Esta maestría se propone en primera instancia, y en ello radica el carácter filosófico de la Maestría, comprender la esencia de la cultura así como analizar, investigar interdisciplinariamente los problemas más relevantes de la cultura, presentes en el escenario contemporáneo, para considerar nuevas orientaciones teóricas que propicien una mejor comprensión de la cultura y los problemas que esta implica. Se pretende así fomentar la reflexión crítica sobre los fundamentos epistemológicos y metodológicos de las diversas actividades profesionales y sobre el sentido y las posibilidades de su desarrollo. Área de Acentuación Crítica de la Cultura La filosofía de la cultura hace referencia a los problemas perennes de la humanidad, los bienes culturales, la naturaleza de los signos, de las obras artísticas, las creencias religiosas y mitológicas de las sociedades, las costumbres, la tradición, las ideas, y todo lo expresado y manifiesto del espíritu. La orientación de la Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura no es sólo teórica ya que incluye el ámbito práctico a partir del ejercicio investigativo en los campos en los que la cultura se lleva a cabo, se muestra y expresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Mexico City (México)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía
  • Crítica

Temario

El centro Intercontinental presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.


Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura.
La Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura está diseñada para aquellos profesionistas que pretendan profundizar en las problemáticas culturales del ser humano, así como para comprender y dar respuesta a las interrogantes que se presentan en el ámbito cultural. Tiene una duración de cuatro ciclos semestrales y consta de 16 asignaturas obligatorias. Se dirige a todos aquellos que tengan inquietudes por el mundo de la cultura y sus diversas vertientes, a través de un trato filosófico, es decir, con un sentido analítico y crítico.

Área de Acentuación:
La filosofía de la cultura hace referencia a los problemas perennes de la humanidad, los bienes culturales, la naturaleza de los signos, de las obras artísticas, las creencias religiosas y mitológicas de las sociedades, las costumbres, la tradición, las ideas, y todo lo expresado y manifiesto del espíritu. La orientación de la Maestría en Filosofía y Crítica de la cultura no es sólo teórica ya que incluye el ámbito práctico a partir del ejercicio investigativo en los campos en los que la cultura se lleva a cabo, se muestra y expresa.

La Maestría  en Filosofía y Crítica de la Cultura tiene una duración de cuatro ciclos semestrales, consta de 16 asignaturas obligatorias y el total de créditos es de 80. Los cursos se imparten en el turno vespertino, tres días a la semana e inician los meses de enero y agosto de cada año.

Modalidad Escolarizada

PLAN DE ESTUDIOS
1.  Semestre:
Historia de la filosofía de la cultura
Lenguaje y cultura
Claves hermenéuticas
Metodología de la investigación

2. Semestre:
Epistemología y filosofía de la ciencia
Derecho y cultura
Hermenéutica y la tradición crítica
Seminario de investigación sobre problemas de la cultura

3. Semestre:
Filosofía política y social
Problemas de interculturalidad
Problemas éticos contemporáneos
Investigación filosófica

4. Semestre:
Filosofía de la historia
Formación, educación y cultura
Arte, religión y cultura
Seminario de tesis

Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura - Mexico - Exterior

Precio a consultar