Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital

Maestría

En Loja

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Loja

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría pretende proporcionar un nivel avanzado de conocimientos para la comprensión disciplinar y crítica de la comunicación y la cultura digital; desarrollar capacidades técnicas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la investigación en comunicación, así como las capacidades de redacción y comunicación de acuerdo a los estándares académicos de la divulgación científica.

La maestría se orienta a las personas tituladas en campos de conocimiento relacionados con la comunicación social y el periodismo, y a los profesionales de las ciencias sociales que estén interesados en estudiar los cambios tecnológicos, industriales, culturales, sociales y las nuevas relaciones entre medios y audiencias en la sociedad contemporánea.

A través de este programa de maestría se pretende responder a las demandas de la planificación estratégica contempladas en el Plan Nacional del Buen Vivir, específicamente a fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía establecidas en el objetivo cuatro y construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad, establecidas en el objetivo cinco. Consecuentemente, la meta a la que se adscribe es: “Incrementar el peso relativo de las industrias culturales con respecto al PIB al 0,95% (solo incluye los sectores libros, publicaciones y audiovisuales)”, la formación de investigadores es punto clave para el logro de este indicador

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Loja
Ver mapa
San Cayetano Alto Calle París

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Analizar interdisciplinarmente la comunicación desde la cultura digital a través del estudio de los cambios tecnológicos, culturales, sociales y las nuevas relaciones entre medios y audiencias en la sociedad contemporánea.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redacción
  • Comunicación digital
  • Cultura digital
  • Educomunicación
  • Alfabetización
  • Ciudadanía digital
  • Democracia electrónica
  • Ciberperiodismo
  • Tendencias actuales
  • Marketing digital
  • Comunicación
  • Medios

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Formación epistemológica

El programa planeta una concepción integradora y compleja de la comunicación y cultura digital que se expresa en el campo curricular de formación epistemológica. El campo incluye tres módulos básicos que permitirán dotar a los estudiantes de las bases teórico-epistemológicas necesarias para llevar a cabo sus investigaciones en el terreno de la comunicación y la cultura digital. La integración de los conceptos ocurrirá con los siguientes módulos:

  • Epistemología de la comunicación digital
  • Introducción a la cultura digital
  • Educomunicación y alfabetización

Formación profesional avanzada

El programa de maestría trabaja hacia los procesos y prácticas comunicativas y de cultura digital en dimensiones interdisciplinares que permitan realizar análisis crítico sobre el papel que las tecnologías de información y comunicación juegan dentro de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, plantea una serie de módulos que abarcan desde las transformaciones en el campo de la educomunicación y la alfabetización digital, hasta los nuevos procesos de ciudadanía digital y democracia electrónica, pasando por los nuevos modos de recepción, uso y consumo de medios digitales, los cambios en el campo de las industrias digitales y las nuevas narrativas multimedia, así como las tendencias actuales en el campo del ciberperiodismo y la documentación digital. Estos elementos cognitivos del programa se alcanzarán a través de los módulos:

  • Ciudadanía digital y democracia electrónica.
  • Recepción, uso y consumo de medios digitales.
  • La industria de contenidos digitales.
  • Comunicación estratégica y marketing digital.
  • Nuevas narrativas multimedia.
  • Ciberperiodismo: Tendencias actuales.

Investigación avanzada

El programa proporcionará un nivel avanzado de conocimientos para la comprensión interdisciplinar y crítica de la comunicación y la cultura digital a través de desarrollar las capacidades técnicas y metodológicas necesarias para realizar investigación empírica en comunicación y cultura digital, para finalmente comunicar los resultados según los estándares académicos de la divulgación científica. Los módulos del campo de investigación avanzada son:

  • Análisis e investigación en comunicación: técnicas cualitativas.
  • Análisis e investigación en comunicación: técnicas cuantitativas.
  • Gestión de la información para la investigación y la redacción científica en comunicación.
  • Documentación digital.
  • Tesis.

Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital

Precio a consultar